LA TIPOGRAFÍA COMO FORMA – LIBRO GRATIS DE TIPOGRAFÍA

Gracias a un post que publicó Skeku en su blog criterion, supe de la existencia de un libro gratuito que habla sobre la tipografía. Escrito porEduardo Gabriel Pepe de Tipos formales, con un prólogo de Vicente Lamónaca, el titulo del libro es; “La tipografía como forma”.

libro-gratuito-de-tipografia-dos

Es un libro muy completo con más de 130 páginas, toca temas como; evolución de las letras, anatomía tipográfica, variables de familia, espaciados tipográficos, signos de puntuación, contrastes tipográficos, caligrama, forma y función de la tipografía, personalidad del tipo, desarrollo de fuentes, jerarquías tipográficas, entre muchos otros temas. Además de un anexo con una gran cantidad de enlaces para consulta.

Como pueden ver es un libro muy completo sobre tipografías, no es un libro con puro texto y definiciones, también tiene muchas imágenes con ejemplos. Lo mejor de todo es que el autor permite que se lea gratuitamente. Pueden descargar el archivo .pdf del libro (es lo que yo recomiendo) o lo pueden leer desde su navegador.

Acá dejo la dirección donde pueden encontrar el enlace para descargar el libro gratuito de tipografía | [ La tipografía como forma ]

libro-gratuito-de-tipografia

Tomado de: roc21.com

Anuncios

3 comentarios en “LA TIPOGRAFÍA COMO FORMA – LIBRO GRATIS DE TIPOGRAFÍA

  1. Me parece que es un libro excelente que nos brinda la oportunidad de seguir formándonos. Además es muy importante que nos dé la oportunidad de descargarlo gratuitamente no es común que autores de sus libros brinden tal oportunidad; es un detalle maravilloso de su parte. Sumado a esto la información contenida en el es muy completa sin duda alguna un gran aporte.
    Alumna: Kimberly Tatiana Romero Mendéz
    Docente: Wbertney Castañeda Paez
    Materia: Constitución Política y Derechos Humanos
    Jornada: Sabado 8:00 am a 12:00 pm
    Corporación Iberoamericana de Estudios CIES

  2. de este libro había escuchado ya, y es realmente interesante ademas de que es muy útil para nosotros como diseñadores, ya que no es lo miso escribir con arial 12 un pendón a una carta ademas que vemos diferentes formas de escritura y para que podemos usar cada una.
    Lizeth Vanessa Alfonso Huertas
    sábado/mañana
    Wbertney Castañeda

  3. a mi modo de ver, conocer este tema es importante para nosotros, ya que gracias a todos estos signos de hoy en dia nos podemos comunicar de una forma mas eficiente y practica, ademas notamos de los cambios que ha tenido durante el tiempo, siendo uno de los mas significativos para la sociedad. este avance no es solo en el campo practico sino tambien en el cambio de diseño en las letras, haciendo que se vea mejor segun sea su uso.

    buenas noches.
    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s