Juegos de Colores para Diseñadores

Se dice que a través del juego se aprende y más aún si el juego es divertido, para esta ocasión hemos encontrado en la Web varios juegos exclusivamente para diseñadores en los que el protagonista es el “Color”, aquí no se pregunta qué combinación es la mejor sino más bien de la capacidad de percepción de las diferentes gamas, espero los disfruten.

Encuentra el color diferente

Empezamos con uno facilito, que nos sirva para agudizar nuestros sentidos. Se nos muestra un cuadrado dividido a su vez por varios cuadrados en los que todos tienen el mismo color menos uno. Nuestro éxito estriba en encontrar el color que es distinto y por supuesto hacer el mayor numero de cuadrados que podamos en un minuto de tiempo.

Al principio les parecerá muy sencillo, pero claro, se va complicando a la vez que vamos subiendo el nivel. Cuando lo probéis seguro que os engancha, pues siempre vais a querer acertar mas y mas cuadrados.

Perfecto para las tardes de siesta, aunque es cierto que cuando juegas más de 10 veces seguidas corres el riesgo de ver la vida a cuadros.

juego-color-divertido

PÁGINA DEL JUEGO

El color de los logotipos

Si ya jugamos con los objetos de las marcas más conocidas y nos dimos cuenta que las reconocíamos con bastante facilidad, ahora vamos a hacer lo mismo con los logotipos.

Los desprenderemos de cualquier color y nosotros seremos los encargados de buscar el color exacto de cada uno de ellos.

Yo diría que acertarlo es casi imposible, pero quedarse al 75% es todo un record! Y no vale mirar los logotipos por internet… que nos conocemos!

juego-color-logos

PÁGINA DEL JUEGO

Encuentra el color RGB

Este es quizá para mí el juego mas difícil de todos los que aquí se plantean. El juego nos muestra un código de color RGB y nosotros debemos de elegir entre tres colores, a cual es el que se le corresponde.

La única pista que tenemos es lo que significan las siglas R (ed) G (reen) B (lue) y que por lo tanto dependiendo de la cantidad de color que tengan se aproximará mas a uno u otro.

Cuando le coges “el tranquillo” no es tan difícil como parece… y engancha!

eleccion-codigo-color

PÁGINA DEL JUEGO

Ordenar las Gamas de Colores

Son tan expertos en gamas de colores, que seguro que este juego les parecerá muy fácil. Es muy sencillo, tenemos el color primero y el ultimo y hemos de determinar la gama de colores que tenemos en medio de ellos.

El único problema de este juego, a diferencia de los anteriores, es que es algo más finito, una vez hayamos realizado las tres gamas en principio, no hay mas nuevas. Aunque claro, estas tres las podemos repetir todas las veces que queramos hasta la perfección más absoluta!

juego-ordena-color

PÁGINA DEL JUEGO

Tomado de: silocreativo.com

Anuncios

20 comentarios en “Juegos de Colores para Diseñadores

  1. Esta manera “dinámica” para explicar y aprender es una manera muy divertida, que aparte de jugar nos enseña y aprendemos de una manera diferente las cosas

  2. Son muy buenos estos juegos para nosotros los diseñadores, pues a través de un medio entretenido, nos enseñan, nos entrenan y nos ayudan a prestarle atención a una de las cosas más importantes en el diseño: el color.

  3. Me parece genial estos juegos ya que a parte de entretenerse uno, va practicando y va fortaleciendo sus conocimientos e ideas en cuanto,al color sus combinaciones, contrastes etc.

    Tatiana Saldaña
    Graficador V
    J-V. Mañana

  4. me gustan estos juegos ya que podemos hacer diferentes combinaciones de color hasta llegar a algo increible y de buena calidad
    NOMBRE:GIOVANNY FUENTES R
    MATERIA:TECNICAS DE ILUSTRACION
    PROFESOR:MADEDELEN ARENAS
    JORNADA:MARTES-MIERCOLES NOCHE

  5. muy bueno el juego, es divertido y podemos combinar colores en el cual podemos crear nuestras propias gamas de colores, a través del juego.

  6. muy bueno el juego, es divertido y podemos combinar colores en el cual podemos crear nuestras propias gamas de colores, a través del juego.
    nombre: yobany harvey rodriguez tique.
    docente: madeline arenas.
    materia: técnicas de ilustración.
    jornada: martes – miércoles noche.

  7. Es muy bueno como de una manera creativa y entretenida podemos aprender acerca del color.
    Nombre: Mayerli Escobar
    Materia: Técnicas de ilustración
    Docente: Madeline Arenas
    Horario: Martes y Miercoles PM

  8. Lo más difícil para mi fue el juego de los cuadrados, llegaba un punto en donde no se reconocía el cuadrado de diferente tonalidad. Aunque son juegos divertidos para aprender.

    Nombre: Jenny Paola Bermudez zamora

    Docente: Madeline Arenas.

    Materia: técnicas de ilustración.

    Jornada :Martes-Miercoles noche

  9. Es mu interesante este tema me encanta la manera en que podemos llevar a cabo la creatividad el talento en los colores en la tonalidad en las gamas.

    Nombre : Johanna Potosi
    Docente: Madeline Arenas
    Materia: Técnicas de ilustración
    Jornada: Martes – Miercoles

  10. Este tema es muy interesante como nos deja ver que con nuestro talento y creatividad podemos hacer del color cosas maravillas en diferentes gamas.

  11. Un método de aprender más rapida mente es mediante el juego y para un diseñador poder jugar con los colores es lo más esquicito que hay
    Materia: técnicas de ilustración
    Profesora:Madeline Arenas
    Martes miércoles (pm)

  12. Las maneras interactivas también son un método de enseñanza el cual intenta simplificar el conocimiento para un aprendizaje mas fácil y de comprensión mas ágil, estos juegos son grandes ideas ,son una buena practica tanto desde el punto del conocimiento innato hasta el desarrollo del aprendiza estudiantil,universitario y laboral

  13. Las maneras interactivas también son un método de enseñanza el cual intenta simplificar el conocimiento para un aprendizaje mas fácil y de comprensión mas ágil, estos juegos son grandes ideas ,son una buena practica tanto desde el punto del conocimiento innato hasta el desarrollo del aprendiza estudiantil,universitario y laboral.

    Nombre : Johan salazar
    Docente: Madeline Arenas
    Materia: Técnicas de ilustración
    Jornada: Martes – Miercoles

  14. muy interesante y entretenido el juego, y es una ayuda muy importante para nuestro trabajo como diseñadores, y mas cuando la persona es DALTONICA . gracias
    nombre: Azuero
    docente :Madeline arenas
    materia: técnicas de ilustración
    martes- miércoles nocturna

  15. muy entretenido el juego como futuros diseñadores nos puede ayudar a diferenciar los distintos tonos del color
    nombre: wilson camilo leon
    docente :Madeline arenas
    materia: técnicas de ilustración
    martes- miércoles nocturna

  16. Es muy interesante y una forma sencilla de aprender y retener, es valida la forma de aprendizaje, si es funcional y aplica para ponerlo en practica.
    Nombre: JOAQUIN BONILLA
    Docente: NATALIA HERRERA
    Materia: Producción de Impresos
    Sábados mañana

  17. Es muy interesante para así poder practicar y retener con mayor facilidad es muy practico para lograr aprender mas.
    Nombre: Joaquin Bonilla
    Docente: Natalia Herrera
    Materia: Producción de Impresos
    Sábados mañana

  18. Es muy interesante el ejercicio para ponerlo en practica y aprender mas
    Nombre: Joaquin Bonilla
    Docente: Natalia Herrera
    Materia: Producción de Impresos
    Sábados mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s