El proceso de diseño del nuevo logo de Google

nuevo-logotipo-de-google

En estos días se presentó el nuevo logotipo de Google, de hecho cambió toda su identidad visual y los mismos diseñadores gráficos encargados del trabajo, publicaron todos los datos del nuevo diseño.

Explican cual fue la misión y cual fue el objetivo, del cambio de identidad de marca, en resumen dicen que fue para hacer a Google más accesible y útil a todos los usuarios, donde quiera que se encuentren.

A principios de éste año los diseñadores de todas partes de la compañía se reunieron en la ciudad de Nueva York durante una semana para trabajar en la nueva identidad de marca.

Sabían que no podían cambiar ni los colores del logotipo original ni el color blanco de fondo. También querían mantener un estilo simple, amigable y accesible, por eso utilizaron una tipografía llamada Product Sans.

nuevo-logotipo-de-google-dos

nuevo-logotipo-de-google-tres

Esa tipografía fue creada especialmente para la marca, supongo que dentro de unos días la pondrán a disposición de todos los que la quieran utilizar. Existe un documento pdf donde se pueden ver cada una de las letras y de los números que conforman la tipografía.

Comparto ese documento por que es tiene mucha información interesante, explica como se tiene que utilizar en los diferentes productos y servicios de la empresa | [ Tipografía Product Sans ]

nuevo-logotipo-de-google-cuatro

El trabajo no sólo consistió en crear un nuevo logotipo de Google, también crearon un diseño para la letra G, que será utilizada como remplazo del logotipo. Se utiliza para favicon de las páginas o para aplicaciones móviles.

También explican como fue que diseñaron unos puntos que tienen los mismos colores del logotipo. Estos puntos son los que se ven sobre todo en las aplicaciones de celulares, en el traductor cuando hablas, cuando esperas a que aparezca la traducción, y cuando la app te esta escuchando.

nuevo-logotipo-de-google-cinco

CUÁLES SON LOS COLORES DEL NUEVO LOGOTIPO DE GOOGLE

También publican los números de cada uno de los colores hexadecimales del logotipo de Google. Por si alguien quiere replicarlos, y que se vean iguales al nuevo logotipo son estos:

  • Azul #4285F4
  • Verde #0F9D58
  • Amarillo #F4B400
  • Rojo #DB4437

nuevo-logotipo-de-google-seis

CUÁL ES EL PESO EN BYTES DEL NUEVO LOGO DE GOOGLE

Explican que el nuevo logo a diferencia del anterior, tiene menos peso y eso es bueno para los que tienen conexiones lentas a internet.

El anterior logotipo pesaba 14,000 bytes y el nuevo pesa sólo 305 bytes. Hacen una comparación y se ve como el nuevo logotipo carga más rápido en un celular con una conexión lenta.

Acá les dejo la dirección de la página en donde están todos los datos que publica el mismo google, por si quieren verlos y saber más del diseño de su nuevo logotipo y de la identidad visual de la marca | [ Identidad visual de Google ]

Tomado de: roc21.com

Anuncios

29 comentarios en “El proceso de diseño del nuevo logo de Google

  1. El nuevo logotipo de google me párese excelente por sus colores y tambien por el peso ya que nos facilita de que sea mucho mas rapido a la hora de usarlo de un celular movil

  2. Reconozco que mi primera impresión fue la de una tipografía un poco infantil, me generaba desconfianza, pero como diseñadores debemos tener una mente abierta y darnos cuenta que Google no es lo mismo que conocíamos, ya no solo es un buscador sino una empresa hecha y derecha con muchas cosas más para ofrecernos y que necesitaba un cambio de imagen para poder adaptarse a lo que viene bajo su nueva marca matriz Alphabet.

  3. me gusto el nuevo logo de google
    tiene una innovación que aporta a la idea de abrir la imaginación y haci saber que con cada aporte en el diseño podremos adaptar el mundo a una nueva etapa.

  4. Me parce una excelente idea la innovación del logo de Google ya que con esto incentivan a las personas a crear nuevas ideas e interesarse mas por este buscador que dia tras dia evoluciona

  5. Me a parecido bastante interesante por lo correspondiente al peso ya mucho mas fácil en cuanto si se tiene un Internet no tan rápido poder ver mucho mas pronto la marca. Bien por los que influyeron en este cambio.
    NOMBRE: ADRIANA RONCANCIO
    MATERIA: TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN.
    DOCENTE: MADELEN ARENAS.
    JORNADA : MARTES MIÉRCOLES – NOCHE.

  6. Me gusta el nuevo logo de google,sus colores,pero seria mas interesantes si le hubieran agregado el color naranja y violeta son los unicos que faltan.Para que as fueran los colores primarios y secundarios. NOMBRE:GIOVANNY FUENTES R MATERIA:TECNICAS DE ILUSTRACCION DOCENTE:MADELEN ARENAS JORNADA:MARTES-MIERCOLES NOCHE

  7. me sorprende la marca de google esta bien elaborada , y el también peso por que pesa mucho menos que el anterior.
    Nombre: yobany harvey rodriguez tique
    Docente: madeline arena.
    Materia : técnicas de ilustración.
    Jornada: martes – miércoles noche.

  8. Me gusta mucho por que ya no es tan pesado como el anterior y esto nos permite una navegación mas rápida, en cuanto a la tipografía me parece interesante que tengan su propia fuente y los colores los mantuvieron para una recordación de marca.

    Nombre: Mayerli Escobar
    Materia: Tecnicas de ilustración
    Docente: Madeline Arenas
    Horario: Maretes y Miercoles PM

  9. el nuevo logo de google es una referencia para las grands empresas del mundo ylos diseñadores, ya que que con el avance de la tecnoligia y los nuevos estereotipos nos damos cuenta que entre mas sencillo mejor, asi no l dmuetra esta gran copañia y muchas rands emprsas mndiales que con un siple diseño e llega lejos y ademas que e facil de recordar.
    no solo cambio ellogo sino creo una nueva tipografia y om diseñadores sbemos que la tipografia como tal nos dja un mensaje y nos cuenta de que trata . otra cosa para rescatar son los colores simple y llamativos.
    pero lo mejor e q ahora el logo es mas liviano y ms facilde aceder a el.
    NOMBREÑ: Lizeth Vanessa Alfonso Huertas
    Modulo: tenicas de ilustracion
    Profesora: Madline Arenas
    Jornada: Sabados/mañana

  10. Algo sencillo y eficaz para las personas que tienen conexiones lentas. No es lo bonito del diseño, si no que sea algo que haga sentir al cliente cómodo y satisfecho. Y creo que con este nuevo diseño lo lograron, ya que una de las falencias del logo anterior era que se demoraba en cargar y ahora es mas rápido, lo que deja satisfecho a varios usuarios. Como diseñadores debemos pensar en el cliente primero.

    Nombre: Jenny Paola Bermudez Zamora.
    Nombre de la docente: Madeline Arenas.
    Materia: Técnicas de ilustración.
    Jornada: Martes-Miercoles.

  11. Algo sencillo y eficaz para las conexiones lentas. No es lo bonito del diseño, si no la comodidad y la satisfacción del cliente. El logo anterior era bastante pesado, pero ahora es más accesible para los usuarios. Ese es nuestro trabajo como diseñadores complacer a nuestro cliente.

    Nombre: Jenny Paola Bermudez zamora.

    Docente: Madeline Arenas.

    Materia: técnicas de ilustración.

    Jornada: Martes-Miercoles. Noche.

  12. los diseñadores de google hacen un buen equipo y un buen trabajo respetando la esencia del diseño y sus colores originales es una muy buena innovación y propuesta de trabajo y sus adjetivos son buenos para el usuario …
    nombre del estudiante: Claudia Diaz
    docente: Madelén Arenas
    materia: técnicas de ilustración
    jornada: sabados de 8 am 12 pm

  13. interesante el tema como podemos hacer del diseño algo maravilloso llamativo creativo beneficioso y útil para el ser humano como es el caso de las conexiones lentas.

    Nombre: Johanna Potosí

    Docente: Madeline Arenas.

    Materia: técnicas de ilustración.

    Jornada: Martes-Miércoles. Noche

  14. Muy interesante tema, q genial es como dan una nueva perpectiva a lo q es en este momento google solo con su nuevo logo.

    soy el estudiante de madeline arenas
    de martes y miércoles por la noche
    Tecnicas de ilustracion

  15. Me parece muy factible mas para las personas que tienen equipos lentos es un logo mas sencillo llevado ala facilidad mas que todo para personas que no ingresan frecuentemente a google

    Nombre:luis Daniel prieto
    Docente: Madeline arenas
    Materia: tecnicas de ilustración
    Jornada: martes. Miercoles noche

  16. Es una muy buena forma de ver que todo puede tener un cambio y así como lo hizo el logo de google lo podemos implementar para muchas cosas más y a pesar de ser algo tan reconocido sige manteniendo sus características pero con un aire diferente
    Materia: técnicas de ilustración
    Profesora: Madeline Arenas
    Martes miércoles(pm)

  17. El nuevo diseño fue creado pensado en el futuro, pero sin dejar de lado el arte que nos han dejado los maestros del diseño y arte, simplificando de tal manera demuestre una figura fresca,simpática y útil pero sin dejar de lado la ideología visionaria de la empresa. .

    Nombre: Johan salazar
    Docente: Madeline Arenas.
    Materia: técnicas de ilustración.
    Jornada: Martes-Miércoles. Noche

  18. El logo de Google ha dejado de ser una imagen corporativa, con la que todos sus usuarios la identifican. A dado un paso adelante en el cual el logo ahora se integra con los servicios que ofrecen. Cada letra, cada color ahora esta asociado a una herramienta especifica.
    Esta nueva forma que nos presenta el logo, nos demuestra que ya estan preparados para el internet de las cosas.
    Nombre: Diego Romero
    Materia: tecnicas de ilustración
    Profesora: Madeline Arenas
    Jornada: Sabados 8 -12 a.m

  19. Nombre: Cristian Camilo Becerra
    Docente: Madeline Arenas
    Materia: Técnicas de ilustración
    SÁBADOS: 8:00 A 12:00

    Este logo muestra el arduo trabajo que conlleva realizar un diseño.
    ” una manera simple pero innovadora “

  20. Bastante interesante, el aprovechamiento del diseño para ajustar y potenciar la rapidez en la web

    Sergio Alejandro Triviño
    Diseño gráfico
    Sábados A.M

  21. increíble que un diseño que parece tan simple tenga tanto trabajo.

    Nombre: Yeraldin Lara Arevalo
    Docente: Pedro Luis Quinceno
    Materia: Web (III)
    SÁBADOS: 8:00 A 12:00

  22. el nuevo logo se google hace diferencia y referencia a las grandes empresas de diseñadores del mundo, permite una navegación mas rápida, fue para hacer a Google más accesible y útil a todos los usuarios, donde quiera que se encuentren, un logo que se ve de pronto tan sencillo pero siempre tiene su trabajito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s