5 Tipografías que no Debes usar en tus Diseños

typography_89

Si hace unos días hablábamos sobre colores con los que hay que tener cuidado para usarlos en tu web, hoy es el turno de hablar sobre tipografías, que debes dejar de lado tanto para tus proyectos gráficos como web.

No somos unos Kamikazes, pensemos que las tipografías son los peces del océano, hay miles sobre las que elegir, de todas formas y colores y para todos los gustos, por lo que no pasa nada por NO escoger una de esta lista. El número de tipografías que no debes coger es ínfimo en relación con el que si puedes…. Abre tu mente! Hay muchos peces en el mar y solo son unos pocos los que son venenosos y no puedes usar 😉

De cualquier manera para comenzar conviene decir que, aunque a veces parezca que los diseñadores le tenemos manía infundada a un tipo de fuente, esto no es así. Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, cuando se hace un mal uso de las tipografías, es normal que esta de devalúen y pierdan su estética.

Normalmente cada tipografía está diseñada con una función especifica. En muchas ocasiones hemos compartido tipografías para láminas tipográficas, más creativas y donde la legibilidadse relegaba a un segundo plano. En otras ocasiones hemos hablado de las Google Font,combinaciones que son perfectas para texto de párrafo…

Por mucho que nos guste una tipografía hemos de saber el uso que tiene y mirar más allá de lo que representa en este momento.

Como decimos, hay muchos “peces en el mar“, y lo mejor, es que la mayoría son gratuitas por lo que no tenemos porque escoger una tipografía y exprimirla hasta la saciedad, sino que debemos usarla con moderación. Si no lo único que podemos conseguir es que dentro de uno años, estemos hablando en este apartado de tipografías que ahora mismo son tendencia.

Y hay una gran diferencia: No es lo mismo que las tipografías pasen de moda, que se conviertan en algo inapropiado a usar. Si ha pasado de moda, no sabemos si en otro momento volverá (como los leggings o las coderas…) Pero si las hemos sobreexplotado ten por seguro que NUNCA volverá a ser tendencia…

Así vamos a ver 5 tipografías que nunca debes usar para tu proyecto.

Times New Roman

Vale, quizá no es la más odiada y claramente no creo que te duelan los ojos al mirarla, pero ¿de verdad necesitas usarla? Piensa en la cantidad de Google Font Serif que tenemos: Lora, Noto serif…. El abanico de posibilidades es tan amplio que estoy segura que no necesitas usarla solo porque ya venga instalada en tu ordenador.

tipografia-times-new-roman

Bank Gothic

Tipografía que pegó en 2006 pero que claro, 10 años después y tras la aparición de las Google Font, ya no es tan moderna. Si bien es cierto que su uso se ha ido restringiendo a lo largo de los años, aun quedan algunos reductos (como ya vimos) que se niegan a dejarlo atrás. Es una tipografía muy usada en carteleras del cine, independientemente de temática, año y dirección. Quizá regalen un plus por uso… 😉

En cualquier caso tenemos como mínimo la Oswald para compensar, así que de verdad, no hay ninguna necesidad de uso.

tipografia-bank-gothic-alternativas

Arial

Si antes hablábamos de la Times New Roma, ahora le toca el turno a la Arial. No es que sea horrorosa, no pasa nada si se sigue usando… Pero ¿de verdad es la mejor opción con un número enorme de tipografías sans serif?

Tenemos la Raleway, Lato, Work Sans… Cada día sale una nueva sans serif que podemos combinar y que será perfecta para nuestros trabajaos gráficos y web. La arial, se está quedando un poco vieja… No pasa nada seguirá en nuestro cajón de sastre, pero ha llegado el momento de cambiarla… Son unas zapatillas que fueron muy cómodas, pero cuya suela está empezando a romperse…

tipografia-arial-uso-web

Lobster Two

Duele meter a esta tipografía, pero con todo nuestro pesar, es un error usarla. Además, no como en el caso de las anteriores que poco a poco han perdido fuerza, sino que no hay posibilidad de uso. Fue la tipografía top durante unos años, todos los diseñadores la usábamos, todos los clientes querían tenerla… Y ese fue el problema. Su utilización indiscriminada hizo que nos la encontráramos (y aun hoy lo hacemos) en todos los ámbitos de la vida.

Ahora la tipografía no es creativa y original. ¿cómo va a compartir mi logotipo tipografía con el folleto de la asociación de vecinos? Si estas buscando algo profesional y exclusivo, créeme, esta no es tu tipografía.

tipografia-lobster-two-alternativas

Comic Sans

Lo siento, pero no podíamos terminar esta lista sin nombrar la Comic Sans. Si, puede ser que me repita, pero estamos en el año 2016 y lleva más de 10 años obsoleta y aun así, hay gente que la sigue usando… Si la tipografía se hubiera quedado en carteles infantiles y no hubiera invadido todos los ámbitos de nuestra vida, quizá en algún momento hubiera tenido una segunda juventud. Pero el uso inapropiado ha hecho que sea la PEOR tipografía que puedas usar en tus diseños…

ilustracion-comic-sans

Tomado de: Silocreativo.com

Escrito por: Verónica Valenzuela

Anuncios

49 comentarios sobre “5 Tipografías que no Debes usar en tus Diseños

  1. yo pienso que para cada pieza gráfica hay que utilizar una tipografía depende del diseño y del publico que va dirigido como también hay fuentes que siempre se usan y son muy populares estas se perdieron su encanto y nosotros como diseñadores o creativos que somos tenemos que innovar que nuestro diseño tenga nuestro toque personal no solo hacer un diseño plano si no que las fuentes resalten que no sean solo simplemente fuentes si no que también hagan parte de la imagen que sean innovadoras y no sean algo común si no exclusivo que las fuentes son el complemento de la imagen y el mensaje que vamos trasmitir

    nombre: Víctor Alfonso Rey Sánchez
    Materia :graficador indesign
    Profesora: Natalia herrera
    Jornada: jueves y viernes (mañana)

  2. Esta bueno este artículo ya que nos ayuda a como quien dice a no seguir cometiendo en parte esos errores ya que como diseñadores tenemos que mirar siempre queriendo innovar y ya si se sigue teniendo estos puntos en contra no se va a cumplir con lo querido.
    Y también se hay que tener en cuenta que la mayoría de veces no se diseña para uno mismo si no para las demás personas y pues al tener estas pequeñas muletillas no lo aremos de la mejor forma.

  3. Este articulo es muy importante, ya que nos da a conocer todo aquello sobre tipos de fuentes las cuales no debemos usar los diseñadores por motivos específicos, lo cual me parece una ayuda ya que nos permite innovar pero con conocimiento, debido a que existen muchos tipos de fuentes en la actualidad mucho mas estilizados y legibles, lo cual nos puede ayudar a realizar mejores trabajos.

  4. Este articulo pues no da basicamente el ejemplo de 5 fuentes que inicialmente fueron una innovacion, aunque nos incetiva es a serguir una moda en cuanto a las fuentes yo considero que si ahi creatividad y empeño o buena perpectiva, y se sabe diseñar se puede dar una gran buen uso de la fuente, aunque claro me parece magnifico el conocer nuevas fuentes en cada nuevo proyecto trabajando con la variedad ya que asi podemos siempre mostrar un trabajo unico!…

    Nombre: Tatiana Saldaña
    Materia: InDesign
    Profesor: Natalia Herrera
    Jornada: J-V Mañana

  5. El artículo nos hace pensar que debemos salir de nuestro espacio de confort de las tipografías que usamos y salir a explorar nuevas fuentes, para que nuestros trabajos tengan mayor variedad, y que hay gran variedad de fuentes que nos sirven para cada trabajo
    Nombre: David valencia
    Materia : indesing
    Horario: j-v mañana
    Docente: Natalia herrera

  6. Hola, bueno pues en realidad es muy importante tener conocimiento en lo que se puede y no se puede usar… en realidad no sabia nada sobre el tema y hoy creo que es importante leer esto. Hoy aprendí a saber utilizar estos métodos. Gracias

    Liceth Rojas Molina
    Diseño gráfico

  7. El articulo nos habla de cinco tipografías que en su época fueron innovadoras y tendencia, pero que con el uso excesivo perdieron su esencia y terminaron siendo poco atractivas y atrayentes, es lo mismo que la tecnología no podemos quedarnos con nuestras viejas computadoras o celulares, cuando en el mercado nos ofrecen diversidad de productos para actualizarnos con buenas especificaciones, la web es un sitio bastante extenso donde se pueden hallar infinidad de tipografías hermosas que vendrían bien en nuestros diseños incluso muchas son libres, lo cual es un beneficio ya que no tendremos futuros problemas por copyright. Siempre hay que utilizar variedad de tipografías, ya que si nos quedamos con solo una pasara igual que las cinco mencionadas, terminaran siendo dejadas de lado y olvidadas por todos, hay que abrir nuestra mente para experimentar y explorar nuevas cosas.

    Nombre: Yenny Paola Bermudez Zamora
    Materia: Costos y presupuestos.
    Jornada: Martes-Miércoles en la noche.
    Docente: Natalia Herrera.

  8. Debemos tener en cuenta que las tipografías ya mencionadas pasaron a un siguiente plano y que la innovacion en cuanto a tipografías nos ofrece una mayor numero de fuentes para descargar gratuitamente las cuales podremos utilizar siguiendo los parámetros ya estudiados y dandoles un buen uso. Para q nuestros trabajos no se vean tan monótonos al igual que los que ya pasaron de moda. Hay que ser versátil en ese tema y escoger algo que a simple vista denote un gusto….

    Nombre: William Camilo Zea Cifuentes.
    Materia: Costos Y Presupuesto.
    Jornada: martes miércoles ( noche ).
    Docente: Natalia Herrera.

  9. Bueno este articulo, es muy importante tener conocimiento sobre este tema ya que nos da a saber que algunos diseñadores cometemos esos errores ,hay veces que no pensamos que tipografía vamos a utilizar en nuestros trabajos , si cada tipografía está diseñada con una función especifica. Por lo tanto debemos actualizarnos constantemente día adía en el mundo del diseño.
    Gracias.

    Nombre: Yobany Harvey Rodriguez
    Jornada: Martes – Miércoles (noche)
    Materia: Costos Y Presupuesto.
    Docente: Natalia Herrera.

  10. opino que nos deja en claro que hay que renovar el deposito de tipografías que usamos, nos motiva a no ser estáticos sino inquietos en la búsqueda de mejorar, debemos buscar cada vez nuevas alternativas de tipografía para que nuestros diseños sean agradables e innovadores.

    Docente: Natalia Herrera martes miercoles noche
    costos y presupuestos.

  11. Este articulo se trata de que en una época ciertas tipografías fueron una innovación de tanto que las utilizaron y se perdió lo atractivas que las veíamos por esa razón no deben ser utilizadas

    Docente: Natalia
    Estudiante: Angie Lizeth
    Jornada: M – M nocturna
    Materia: Costos y presupuestos

  12. Bueno claramente el artículo nos esta haciendo un llamado para que nos arriesguemos y probemos en nuestros diseños otros tipos de tipografías, pero eso no quiere decir que abusemos de ellas puesto que esto llevaría a que ocurra lo mismo que sucedió con las tipografías nombradas; y que se convierta en algo monótono y aburrido para el lector o público. El punto es ser auténticos tanto en nuestros diseños como en los elementos que lo componen y que probemos la cantidad de opciones que la evolución e inovación nos ofrece.

    Paolo Diaz
    Costos y presupuestos
    Natalia Herrera
    Martes y miércoles noche

  13. Bueno el artículo contribuye mucho en nuestro proceso de formación por que es muy importante tener las pautas necesarias para no errar a la hora de diseñar, muchas veces nosotros mismos nos encargamos de volver las tipografías monótonas y aburridas, por que en un momento determinado nos funcionó dicha fuente y quedamos arraigados y es hay donde debemos explorar la creatividad que nos identifica y los diversos recursos que nos ofrece la red. Tania moreno
    Costos y presupuestos
    Natalia Herrera
    Martes y miércoles noche

  14. nosotros mismos hemos usado demasiado estas tipografías hasta un punto en que ya se han vuelto repetitivas y poco originales.pienso que debemos ser cuidadosos en no escoger alguna de las anteriores .hoy en día podemos encontrar miles de tipografías para innovar y ser mucho mas creativos ala hora de diseñar .

    Nelson Moreno Cortes
    Natalia Herrera
    martes y miércoles noche

  15. Un buen diseño logra atrapar la atención y prácticamente obliga al espectador a contemplar el mensaje detrás del mensaje.La tipografía o el tipo de letras utilizado en el diseño es tan importante como son sus gráficos para poder transmitir los mensajes de una manera adecuada.

    Muchas veces la tipografia logra transmitir mejor el mensaje que las imagenes,pero para lograrlo se deben saber elegir.

    Lo cual este articulo nos enseña que no todas las tipografas son adecuadas para el diseño

    Giovanny Fuentes Rodriguez
    Docente Natalia Herrera
    Costos y presupuestos
    Martes y miércoles noche

  16. En la hora en que empezamos a bocetar para crear nuestro diseño debemos tener en cuenta a que público nos vamos a plasmar que tipografías son las mas adecuadas según mi diseño, la tipografía es tan esencial en el diseño que una mala eleccion nos puede dañar todo el diseño, tenemos una grandes variedades de tipografías instaladas en nuestro servidor y en el internet hay muchas mas, podemos elegir la que mas nos agrade y descargarlas para que nuestro diseño tenga una muy buena tipografía.
    Costos y Presupuestos
    Carlos Salas
    Natalia Herrera
    Martes-Miercoles noche

  17. La tipografia que no utilizaria en mis diseños es Arial ya que como bien lo explican es una tipografia muy utilizada tambien por lo antigua que es, creeria que para un diseño hay que experimentar con otras tipografias y no quedarse siempre con las mismas.

    Docente: Madeline arenas
    Estudiante: Kevin andrey paez gutierrez
    Jornada: jueves-viernes ( pm )
    Materia: Graficador 1

  18. Docente: Madelena Arenas
    Estudiante: Yaquelin Alexandra Rodriguez Rojas
    Jornada: jueves-viernes noche
    Materia: Graficador 1

    La tipografía que NO usaría en mis diseños seria la COMIC SANS, ya que como lo dice es una tipografía infantil.
    Como diseñadores debemos pensar para vender algo llamativo, proponer mejores tipografías para que cada uno de los diseños sean mas creativos y llamativos al momento de realizar una presentación para un proyecto solicitado.

  19. La verdad para un buen diseño es necesaria una buena tipografía obvio teniendo en cuento el tema relacionado con lo q se va a diseñar pero sin ser tan extravagantes y si q menos tan simples, así como la tipografía le puede dar vida a nuestro diseño tambm se la puede quitar así q hay q tener muy en cuenta la buena elección de una tipografía ya q lo q se ve reflejado es nuestro trabajo y profesionalismo.
    Estudiante: Jonathan Jiménez
    Jornada: martes y miércoles noche
    Materia: costos y presupuestos
    docente:Natalia herrera

  20. En lo personal creo que cada una de las tipografías nombradas son muy útiles en ciertas ocaciones, aunque obviamente tenemos un mundo innovador a diario lo cual me hace tener una mente novedosa . en lo personal la tipografía que yo no utilizaría seria Comic Sans puesto a que es una tipografía que esta demasiado quemada por que en su momento muchas personas entraron en zona confort.

    Alumna: Johana Restrepo
    Docente : Madelene Arenas
    Jornada: Jueves Y Viernes

  21. tipografías nombradas son muy útiles en ciertas ocaciones, aunque obviamente tenemos un mundo innovador a diario lo cual me hace tener una mente novedosa . en lo personal la tipografía que yo no utilizaría seria Comic Sans puesto a que es una tipografía que esta demasiado quemada por que en su momento muchas personas entraron en zona confort.

    Alumna: Johana Restrepo
    Docente : Madelene Arenas
    Jornada: Jueves Y Viernes
    Graficador 1

  22. En mi caso personal la tipografia que NO utlizaria es la Arial, porque me parece que es muy comun tanto asi que la podemos encontrar en todos los paquetes de Office en Windows, me parece que no es la tipografia que te puede dar un toque de innovacion en tus diseños sino que por el contrario mantiene es estilo muy común.

    YULIETH JOHANNA JARAMILLO MUÑOZ
    MADELENE ARENAS
    JUEVES Y VIERNES (NOCHE)
    GRAFICADOR 1

  23. La tipografía que no utilizaría en un diceño sería aria puesto que es una tipografía muy común y el diseño gráfico se trata de crear de innovar de hacer nuevas cosas y experimentar con muchas otras herramientas que se tienen ala mano Y la innovación se debe ver reflejada en nuestro trabajo y nuestro conocimiento del diseño. estudiante :Jeison david ortegon. materia :gráficador 1. profesora: madelene arenas. horario: jueves y viernes (6:30-8:30)

  24. Es chistoso saber que en todas estas tipografías son las que comúnmente e utilizado para X o Y motivo, ahora que ya se del tema me será de mucha utilidad al omitir este tipo de tipografías.

    Profesor: Madelene Arenas
    Modulo: Graficador 1 – Diseño grafico
    nombre alumno: Liceth Rojas Molina

  25. En mi opinión personal se pueden utilizar según sea el publico pero tenemos que tener presente que somo diseñadores gráficos y como tal debemos estar a la vanguardia e innovar cada vez para mejorar.

    profesor MADELENE ARENAS
    modulo graficador 1-diseño grafico
    nombre WILFRAM ALVAREZ B.

  26. Al igual que el hombre, el diseño evoluciona con el, lo cual, hace que el diseño tenga una cultura de renovacion…
    Docente madeline
    Jornada j- v noche

  27. mi punto de vista en cuanto al tema es que cada día debemos actualizarnos con las tipografías ya sea de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, así como creíamos que estas son la tipografías mas husadas por lo que son las mas comunes ya son tan obsoletas que debemos innovar arriesgarnos a probar con nuevas así mismo dar a conocer tipografías que no todos conocíamos claramente de acuerdo a la petición del cliente.

    Docente : madeline
    jornada: SABADO
    Modulo: Graficador 1
    alumno: vanessa galeano

  28. Mi opinion acerca de las tipografias anteriores es que siempre debemos innovar y probar cosas nuevas y diferentes…todo de acuerdo al diseño y el cliente, no comprometernos con un estilo o tipografia y tener en cuenta las cosas nuevas

    Docente : Madelene
    jornada: Sabado
    Modulo: Gráficador 1
    Nombre: Daniel Steven Peña

  29. buenisimo el tema de las tipografias, como diseñadores siempre tenemos que estar atentos a la nueva vanguardia en este caso las tipografias mas usadas las que se van usando cada dia y dejar a un lado lo clasico lo que fue pero ya no tiene la misma validez, de todas estas tipografias definitivamente la que menos usaria es la ARIAL es tan comun tan poco llamativa por decirlo asi tan normal, no inspira no llena . la verdad jamas pense que la tipografia tuviese tanta importancia en mi futura profesion muchas gracias.

    nombre: Maritza Jaimes Monroy
    modulo: graficador 1
    jornada: sabado
    docente: Madeline

  30. En lo personal no usaría la Arial porque me parece muy simple y poco creativa…demasiado normal

    Docente : Madelene
    jornada: Sabado
    Modulo: Gráficador 1
    Nombre: Daniel Steven Peña

  31. PUES ES BUENO CONOSER ESTOS TIPO DE TIPOGRAFIA QUE NO SE PUEDEN USAR O Q YA SON OBSOLETOS POR SU TIEMPO DE CREACION TANTO COMO USO QUE LEAN DADO , PARA TENER EN CUENTA EN TODA NUESTRA VIDA PROFECIONAL N0MBRE:JOHN FREDDY GONZALEZ MODULO:GRAFICADOR 1 JORNADA:J Y V PROFESORA:MADELINE

  32. Realmente fascinante el poder tener un conocimiento respecto a las tipografías por medio de este bloc puesto que las tipografías es algo que genera mucha controversia y debate ya que es la forma de definir tu trabajo y tu experiencia como diseñador gráfico pero lamentablemente nos dejamos llevar por una linea recta en donde intentamos imitar los logros mas recientes y dejamos a un lado nuestra individualidad por lo tanto es algo que hace que se pierda la originalidad en nuestros trabajos como se menciona con la tipografía Lobster Two en donde llega a ser llamativa e interesante al utilizarla pero realmente queremos seguir el mismo camino común de la actualidad? por supuesto si un cliente te solicita un trabajo en el cual va incluido esta tipografía debes cumplirlo, sin embargo podemos no solo darle a conocer el mundo sin fin que existe si no también dar a entender que el diseño podría lograr un mayor impacto si buscamos alguna rareza la cual no sea conocida y que por la misma razón ocasione una sensación la cual logre dejar huella y cumpla con su objetivo primario el cual siempre a sido el cautivar la mente de la comunidad.

    Nombre: Christian David Roa Rubiano
    Modulo: Graficador 1
    Jornada: Sabados
    Profesor: Madelene Arenas

  33. Debemos tener en cuenta que estos tipos de tipografía que no presenta el articulo no tienen relevancia en Diseño por aspectos visuales, me voy a enfocar en la letra tipo gráfica (Arial) valga la redundancia ese tipo de letra es usado mas que todo para usos formales me refieron a cartas, constancias,etc .Aparte de eso (Arial) es una tipografia que si se usa para usos publicitarios no llega a llamar la atencion al igual que la demas tipografias y aunque suene un poco ilogico estas tipografias casan o generan incomodidad al momento de ser leidas.
    Docente : Madelene
    jornada: juevez-viernes
    Modulo: Gráficador 1
    Nombre: Luis Montaña

  34. Realmente fascinante el poder tener un conocimiento respecto a las tipografías por medio de este bloc puesto que las tipografías es algo que genera mucha controversia y debate ya que es la forma de definir tu trabajo y tu experiencia como diseñador gráfico pero lamentablemente nos dejamos llevar por una linea recta en donde intentamos imitar los logros mas recientes y dejamos a un lado nuestra individualidad por lo tanto es algo que hace que se pierda la originalidad en nuestros trabajos como se menciona con la tipografía Lobster Two en donde llega a ser llamativa e interesante al utilizarla pero realmente queremos seguir el mismo camino común de la actualidad? por supuesto si un cliente te solicita un trabajo en el cual va incluido esta tipografía debes cumplirlo, sin embargo podemos no solo darle a conocer el mundo sin fin que existe si no también dar a entender que el diseño podría lograr un mayor impacto si buscamos alguna rareza la cual no sea conocida y que por la misma razón ocasione una sensación la cual logre dejar huella y cumpla con su objetivo primario el cual siempre a sido el cautivar la mente de la comunidad.

    Nombre: Christian David Roa Rubiano.
    Modulo: Graficador 1.
    Jornada: Sabados.
    Profesor: Madelene Arenas.

  35. Realmente fascinante el poder tener un conocimiento respecto a las tipografías por medio de este bloc puesto que las tipografías es algo que genera mucha controversia y debate ya que es la forma de definir tu trabajo y tu experiencia como diseñador gráfico pero lamentablemente nos dejamos llevar por una linea recta en donde intentamos imitar los logros mas recientes y dejamos a un lado nuestra individualidad por lo tanto es algo que hace que se pierda la originalidad en nuestros trabajos como se menciona con la tipografía Lobster Two en donde llega a ser llamativa e interesante al utilizarla pero realmente queremos seguir el mismo camino común de la actualidad? por supuesto si un cliente te solicita un trabajo en el cual va incluido esta tipografía debes cumplirlo, sin embargo podemos no solo darle a conocer el mundo sin fin que existe si no también dar a entender que el diseño podría lograr un mayor impacto si buscamos alguna rareza la cual no sea conocida y que por la misma razón ocasione una sensación la cual logre dejar huella y cumpla con su objetivo primario el cual siempre a sido el cautivar la mente de la comunidad.

    Nombre: Christian David Roa Rubiano
    Modulo: Graficador 1
    Jornada: Sabados
    Profesor: Madelene Arenas

  36. bueno yo creo que los tipos de tipografía se deben usar es de acuerdo al mensaje que se quiera expresar o en su caso si somos diseñadores gráficos la que el cliente escoja , pero siempre tratando de que la letra sea entendible, clara, agradeble al ojo y que exprese en su forma y figura , el mensaje que se quiere dar
    y por otro lado es bueno para mi carrera saber que tipos de tipografia no se debe usar.
    Docente : Madelene
    jornada: Sabado
    Modulo: Gráficador 1
    Nombre: Andrea Buitrago

  37. Son tipografias que podrian confundirnos, ya que algunas “aparentan” ser apropiadas para lo que planeamos mostrar. Como Lobster Two, tiene una apariecia fresca y “llamativa” pero que esta obsoleta y ya no es la primera opcion para un diseñador, y mas aun teniendo miles de posibilidades mas para escoger.
    Como dice en el articulo, puede que algunas aun las podamos usar pero ya en el 2016 es obvio que la sociedad tiene diferentes necesidades a diferencia del 2006. Como futuros diseñadores debemos ir mas alla de lo que ya se ha visto, usando las herramientas que tenemos en la actualidad, para satisfacer y superar las espectativas del espectador.

    Estudiante: Carol Alexandra Guerrero Barbosa
    Jornada: Noche / Jueves-Viernes
    Docente: Madelene Arenas
    Modulo: Graficador I

  38. Materia :Graficador V
    Profesora: Marcela Avendaño
    Jornada: Martes & Miércoles (Noche)

    Hay que tener en cuenta que una tipografía “Sobre-explotada” no tiene la misma atención de una que no es muy usualmente vista, y no todas las tipografías sirven para lo mismo, la selección de la tipografía que se va a usar debe ser el adecuado para el diseño, por ejemplo, no es muy conveniente que se use una tipografía tipo “Futurista” en un trabajo Medieval, claro esta que todo depende del mensaje que se quiere transmitir, que sea estéticamente y agradable a la vista.

  39. A la hora de realizar un diseño se deben tener en cuenta muchas cosas para realizar un trabajo optimo y de buena calidad como por ejemplo el tipo de tipografías que claramente son mas comunes que es precisamente lo que nos dice este articulo, podemos crear cosas nuevas y salir del circulo de hacer las cosas como siempre las hemos visto e innovar al publico al que va dirigida nuestra publicación esto hará mas visible nuestro trabajo y formas de ver que se pueden hacer cosas fuera de lo común pero igualmente impactantes a la vista.

  40. 5 TIPOGRAFÍAS QUE NO DEBES USAR EN TUS DISEÑOS.

    Cuando hablamos de tipografía debemos saber a que se hace referencia,como su nombre lo indica es el arte y la técnica en el manejo de selección de tipos para crear trabajos de impresión.En el diseño el uso de las fuentes son necesarias pero así como son necesarias se debe tener en cuenta que todas las fuentes se usan para trabajos diferentes. A continuación voy a hablar sobre un articulo de “5 tipografías que no debemos usar en nuestros diseños:”

    1.Times new roman.

    esta fuente fue creada en 1932,aunque no es utilizada actual mente se encuentra muy extendida para la impresión de libros.Esta fuente a influido en la creación de distintas tipografías.es la mas utilizada por defectos, en muchas aplicaciones informáticas

    2. Bank gothic.

    esta Tipografía esta compuesta únicamente por letras mayúsculas y diseñada por Morris Fuller Benton entre los años 1930 a 1933 . Posee unas proporciones basadas en el cuadrado pero con las esquinas redondeadas. Estas interesantes formas geométricas, originarias del pensamiento y estilo , que la convierten en una buena opción para publicidad o cualquier otra utilidad de exhibición. Pero lamentablemente cada año que pasa su uso se va disminuyendo y va quedando en el olvido,
    Esta también es muy usada para carteles grandes como de cine y artículos publicitarios.

    3. arial.

    Esta precente en varias aplicaciones de microsoft,se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvética, la Arial no está bien considerada por los tipógrafos por carecer de las características que distinguieron al diseño original suizo.

    4. lobster two.

    Como diseñadores, nuestra importancia está en lograr ver cosas donde otras personas no pueden y crear nuevas formas de comunicación por medio de la imagen con un gran nivel visual, por eso decidimos hacer este artículo, luego de darnos cuenta como los diseñadores se están volviendo repetitivos con respecto a uno de los aspectos más importantes del diseño: la tipografía. Este artículo es una voz de protesta en contra del abuso de una de las fuentes más agradables en la actualidad, estamos hablando de La fuente Lobster. La razón por la cual la Lobster es tan aclamada, es porque es una fuente muy bien diseñada, con unos hermosos detalles, que hacen de esta fuente, una de las más agradables en el mundo tipográfico. Esta tipografía causó gran furor cuando la agregaron a Google Fonts y desde ese día, la vemos cada vez en más y más sitios, llegando al difícil punto, de cansarnos de verla.

    5. comic sans.

    en formato digital,Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. Ha sido incluida en Microsoft Windows,Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software,Su uso, tan expandido en ámbitos en donde no fue planificado, ha sido muy criticado. Aquí nos podemos dar cuenta que cada tipografía tiene su historia y ademas de eso las puedes utilizar en diferentes trabajos,no quiere decir que por el hecho, de no ser tan usadas o mencionadas no significa que no la debas usar no estoy de acuerdo, no es tanto no usarlas si no, saberlas usar. somos diseñadores y un diseñador le da uso a lo que para los demás ya no lo tiene. así que no desmeritemos a lo que todavía se le puede sacar muchas ideas todo sirve y todo se innova.Esta tipografías se han caracterizado por tener un gran uso en varios ámbitos como en publicidad,periódicos,revistas, carteles publicitarios,programas de microsoft ademas a raíz de estas, se han sacado muchas mas tipografías de acuerdo con las 5 mencionadas anterior mente.

    Alumno: Michell Diaz

    Profesor: wilmer o. leon.

    Materia: sistemas básica

    Jornada:mañana martes y miércoles.

    Carrera : Diseño grafico

  41. 5 TIPOGRAFÍAS QUE NO DEBES USAR EN TUS DISEÑOS.

    Cuando hablamos de tipografía debemos saber a que se hace referencia,como su nombre lo indica es el arte y la técnica en el manejo de selección de tipos para crear trabajos de impresión.En el diseño el uso de las fuentes son necesarias pero así como son necesarias se debe tener en cuenta que todas las fuentes se usan para trabajos diferentes. A continuación voy a hablar sobre un articulo de “5 tipografías que no debemos usar en nuestros diseños:”

    1.Times new roman.

    esta fuente fue creada en 1932,aunque no es utilizada actual mente se encuentra muy extendida para la impresión de libros.Esta fuente a influido en la creación de distintas tipografías.es la mas utilizada por defectos, en muchas aplicaciones informáticas

    2. Bank gothic.

    esta Tipografía esta compuesta únicamente por letras mayúsculas y diseñada por Morris Fuller Benton entre los años 1930 a 1933 . Posee unas proporciones basadas en el cuadrado pero con las esquinas redondeadas. Estas interesantes formas geométricas, originarias del pensamiento y estilo , que la convierten en una buena opción para publicidad o cualquier otra utilidad de exhibición. Pero lamentablemente cada año que pasa su uso se va disminuyendo y va quedando en el olvido,
    Esta también es muy usada para carteles grandes como de cine y artículos publicitarios.

    3. arial.

    Esta precente en varias aplicaciones de microsoft,se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvética, la Arial no está bien considerada por los tipógrafos por carecer de las características que distinguieron al diseño original suizo.

    4. lobster two.

    Como diseñadores, nuestra importancia está en lograr ver cosas donde otras personas no pueden y crear nuevas formas de comunicación por medio de la imagen con un gran nivel visual, por eso decidimos hacer este artículo, luego de darnos cuenta como los diseñadores se están volviendo repetitivos con respecto a uno de los aspectos más importantes del diseño: la tipografía. Este artículo es una voz de protesta en contra del abuso de una de las fuentes más agradables en la actualidad, estamos hablando de La fuente Lobster. La razón por la cual la Lobster es tan aclamada, es porque es una fuente muy bien diseñada, con unos hermosos detalles, que hacen de esta fuente, una de las más agradables en el mundo tipográfico. Esta tipografía causó gran furor cuando la agregaron a Google Fonts y desde ese día, la vemos cada vez en más y más sitios, llegando al difícil punto, de cansarnos de verla.

    5. comic sans.

    en formato digital,Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. Ha sido incluida en Microsoft Windows,Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software,Su uso, tan expandido en ámbitos en donde no fue planificado, ha sido muy criticado. Aquí nos podemos dar cuenta que cada tipografía tiene su historia y ademas de eso las puedes utilizar en diferentes trabajos,no quiere decir que por el hecho, de no ser tan usadas o mencionadas no significa que no la debas usar no estoy de acuerdo, no es tanto no usarlas si no, saberlas usar. somos diseñadores y un diseñador le da uso a lo que para los demás ya no lo tiene. así que no desmeritemos a lo que todavía se le puede sacar muchas ideas todo sirve y todo se innova.Esta tipografías se han caracterizado por tener un gran uso en varios ámbitos como en publicidad,periódicos,revistas, carteles publicitarios,programas de microsoft ademas a raíz de estas, se han sacado muchas mas tipografías de acuerdo con las 5 mencionadas anterior mente.

    Alumno: Michell Diaz

    Profesor: wilmer o. leon.

    Materia: sistemas básica

    Jornada:mañana martes y miércoles.

    Carrera : Diseño grafico

  42. 5 TIPOGRAFÍAS QUE NO DEBES USAR EN TUS DISEÑOS.

    Cuando hablamos de tipografía debemos saber a que se hace referencia,como su nombre lo indica es el arte y la técnica en el manejo de selección de tipos para crear trabajos de impresión.En el diseño el uso de las fuentes son necesarias pero así como son necesarias se debe tener en cuenta que todas las fuentes se usan para trabajos diferentes. A continuación voy a hablar sobre un articulo de “5 tipografías que no debemos usar en nuestros diseños:”

    1.Times new roman.

    esta fuente fue creada en 1932,aunque no es utilizada actual mente se encuentra muy extendida para la impresión de libros.Esta fuente a influido en la creación de distintas tipografías.es la mas utilizada por defectos, en muchas aplicaciones informáticas

    2. Bank gothic.

    esta Tipografía esta compuesta únicamente por letras mayúsculas y diseñada por Morris Fuller Benton entre los años 1930 a 1933 . Posee unas proporciones basadas en el cuadrado pero con las esquinas redondeadas. Estas interesantes formas geométricas, originarias del pensamiento y estilo , que la convierten en una buena opción para publicidad o cualquier otra utilidad de exhibición. Pero lamentablemente cada año que pasa su uso se va disminuyendo y va quedando en el olvido,
    Esta también es muy usada para carteles grandes como de cine y artículos publicitarios.

    3. arial.

    Esta precente en varias aplicaciones de microsoft,se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvética, la Arial no está bien considerada por los tipógrafos por carecer de las características que distinguieron al diseño original suizo.

    4. lobster two.

    Como diseñadores, nuestra importancia está en lograr ver cosas donde otras personas no pueden y crear nuevas formas de comunicación por medio de la imagen con un gran nivel visual, por eso decidimos hacer este artículo, luego de darnos cuenta como los diseñadores se están volviendo repetitivos con respecto a uno de los aspectos más importantes del diseño: la tipografía. Este artículo es una voz de protesta en contra del abuso de una de las fuentes más agradables en la actualidad, estamos hablando de La fuente Lobster. La razón por la cual la Lobster es tan aclamada, es porque es una fuente muy bien diseñada, con unos hermosos detalles, que hacen de esta fuente, una de las más agradables en el mundo tipográfico. Esta tipografía causó gran furor cuando la agregaron a Google Fonts y desde ese día, la vemos cada vez en más y más sitios, llegando al difícil punto, de cansarnos de verla.

    5. comic sans.

    en formato digital,Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. Ha sido incluida en Microsoft Windows,Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software,Su uso, tan expandido en ámbitos en donde no fue planificado, ha sido muy criticado. Aquí nos podemos dar cuenta que cada tipografía tiene su historia y ademas de eso las puedes utilizar en diferentes trabajos,no quiere decir que por el hecho, de no ser tan usadas o mencionadas no significa que no la debas usar no estoy de acuerdo, no es tanto no usarlas si no, saberlas usar. somos diseñadores y un diseñador le da uso a lo que para los demás ya no lo tiene. así que no desmeritemos a lo que todavía se le puede sacar muchas ideas todo sirve y todo se innova.Esta tipografías se han caracterizado por tener un gran uso en varios ámbitos como en publicidad,periódicos,revistas, carteles publicitarios,programas de microsoft ademas a raíz de estas, se han sacado muchas mas tipografías de acuerdo con las 5 mencionadas anterior mente.

    Alumno: Michell Diaz

    Profesor: wilmer o. leon.

    Materia: sistemas básica

    Jornada:mañana martes y miércoles.

    Carrera : Diseño grafico

  43. 5 TIPOGRAFÍAS QUE NO DEBES USAR EN TUS DISEÑOS.

    Cuando hablamos de tipografía debemos saber a que se hace referencia,como su nombre lo indica es el arte y la técnica en el manejo de selección de tipos para crear trabajos de impresión.En el diseño el uso de las fuentes son necesarias pero así como son necesarias se debe tener en cuenta que todas las fuentes se usan para trabajos diferentes. A continuación voy a hablar sobre un articulo de “5 tipografías que no debemos usar en nuestros diseños:”

    1.Times new roman.

    esta fuente fue creada en 1932,aunque no es utilizada actual mente se encuentra muy extendida para la impresión de libros.Esta fuente a influido en la creación de distintas tipografías.es la mas utilizada por defectos, en muchas aplicaciones informáticas

    2. Bank gothic.

    esta Tipografía esta compuesta únicamente por letras mayúsculas y diseñada por Morris Fuller Benton entre los años 1930 a 1933 . Posee unas proporciones basadas en el cuadrado pero con las esquinas redondeadas. Estas interesantes formas geométricas, originarias del pensamiento y estilo , que la convierten en una buena opción para publicidad o cualquier otra utilidad de exhibición. Pero lamentablemente cada año que pasa su uso se va disminuyendo y va quedando en el olvido,
    Esta también es muy usada para carteles grandes como de cine y artículos publicitarios.

    3. arial.

    Esta precente en varias aplicaciones de microsoft,se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvética, la Arial no está bien considerada por los tipógrafos por carecer de las características que distinguieron al diseño original suizo.

    4. lobster two.

    Como diseñadores, nuestra importancia está en lograr ver cosas donde otras personas no pueden y crear nuevas formas de comunicación por medio de la imagen con un gran nivel visual, por eso decidimos hacer este artículo, luego de darnos cuenta como los diseñadores se están volviendo repetitivos con respecto a uno de los aspectos más importantes del diseño: la tipografía. Este artículo es una voz de protesta en contra del abuso de una de las fuentes más agradables en la actualidad, estamos hablando de La fuente Lobster. La razón por la cual la Lobster es tan aclamada, es porque es una fuente muy bien diseñada, con unos hermosos detalles, que hacen de esta fuente, una de las más agradables en el mundo tipográfico. Esta tipografía causó gran furor cuando la agregaron a Google Fonts y desde ese día, la vemos cada vez en más y más sitios, llegando al difícil punto, de cansarnos de verla.

    5. comic sans.

    en formato digital,Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. Ha sido incluida en Microsoft Windows,Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software,Su uso, tan expandido en ámbitos en donde no fue planificado, ha sido muy criticado. Aquí nos podemos dar cuenta que cada tipografía tiene su historia y ademas de eso las puedes utilizar en diferentes trabajos,no quiere decir que por el hecho, de no ser tan usadas o mencionadas no significa que no la debas usar no estoy de acuerdo, no es tanto no usarlas si no, saberlas usar. somos diseñadores y un diseñador le da uso a lo que para los demás ya no lo tiene. así que no desmeritemos a lo que todavía se le puede sacar muchas ideas todo sirve y todo se innova.Esta tipografías se han caracterizado por tener un gran uso en varios ámbitos como en publicidad,periódicos,revistas, carteles publicitarios,programas de microsoft ademas a raíz de estas, se han sacado muchas mas tipografías de acuerdo con las 5 mencionadas anterior mente.

    Alumno: Michell Diaz

    Profesor: wilmer o. leon.

    Materia: sistemas básica

    Jornada:mañana martes y miércoles.

    Carrera : Diseño grafico

  44. 5 TIPOGRAFÍAS QUE NO DEBES USAR EN TUS DISEÑOS.

    Cuando hablamos de tipografía debemos saber a que se hace referencia,como su nombre lo indica es el arte y la técnica en el manejo de selección de tipos para crear trabajos de impresión.En el diseño el uso de las fuentes son necesarias pero así como son necesarias se debe tener en cuenta que todas las fuentes se usan para trabajos diferentes. A continuación voy a hablar sobre un articulo de “5 tipografías que no debemos usar en nuestros diseños:”

    1.Times new roman.

    esta fuente fue creada en 1932,aunque no es utilizada actual mente se encuentra muy extendida para la impresión de libros.Esta fuente a influido en la creación de distintas tipografías.es la mas utilizada por defectos, en muchas aplicaciones informáticas

    2. Bank gothic.

    esta Tipografía esta compuesta únicamente por letras mayúsculas y diseñada por Morris Fuller Benton entre los años 1930 a 1933 . Posee unas proporciones basadas en el cuadrado pero con las esquinas redondeadas. Estas interesantes formas geométricas, originarias del pensamiento y estilo , que la convierten en una buena opción para publicidad o cualquier otra utilidad de exhibición. Pero lamentablemente cada año que pasa su uso se va disminuyendo y va quedando en el olvido,
    Esta también es muy usada para carteles grandes como de cine y artículos publicitarios.

    3. arial.

    Esta precente en varias aplicaciones de microsoft,se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvética, la Arial no está bien considerada por los tipógrafos por carecer de las características que distinguieron al diseño original suizo.

    4. lobster two.

    Como diseñadores, nuestra importancia está en lograr ver cosas donde otras personas no pueden y crear nuevas formas de comunicación por medio de la imagen con un gran nivel visual, por eso decidimos hacer este artículo, luego de darnos cuenta como los diseñadores se están volviendo repetitivos con respecto a uno de los aspectos más importantes del diseño: la tipografía. Este artículo es una voz de protesta en contra del abuso de una de las fuentes más agradables en la actualidad, estamos hablando de La fuente Lobster. La razón por la cual la Lobster es tan aclamada, es porque es una fuente muy bien diseñada, con unos hermosos detalles, que hacen de esta fuente, una de las más agradables en el mundo tipográfico. Esta tipografía causó gran furor cuando la agregaron a Google Fonts y desde ese día, la vemos cada vez en más y más sitios, llegando al difícil punto, de cansarnos de verla.

    5. comic sans.

    en formato digital,Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. Ha sido incluida en Microsoft Windows,Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software,Su uso, tan expandido en ámbitos en donde no fue planificado, ha sido muy criticado. Aquí nos podemos dar cuenta que cada tipografía tiene su historia y ademas de eso las puedes utilizar en diferentes trabajos,no quiere decir que por el hecho, de no ser tan usadas o mencionadas no significa que no la debas usar no estoy de acuerdo, no es tanto no usarlas si no, saberlas usar. somos diseñadores y un diseñador le da uso a lo que para los demás ya no lo tiene. así que no desmeritemos a lo que todavía se le puede sacar muchas ideas todo sirve y todo se innova.Esta tipografías se han caracterizado por tener un gran uso en varios ámbitos como en publicidad,periódicos,revistas, carteles publicitarios,programas de microsoft ademas a raíz de estas, se han sacado muchas mas tipografías de acuerdo con las 5 mencionadas anterior mente.

    Alumno: Michell Diaz

    Profesor: wilmer o. leon.

    Materia: sistemas básica

    Jornada:mañana martes y miércoles.

    Carrera : Diseño grafico

    1. 5 TIPOGRAFÍAS QUE NO DEBES USAR EN TUS DISEÑOS.

      Cuando hablamos de tipografía debemos saber a que se hace referencia,como su nombre lo indica es el arte y la técnica en el manejo de selección de tipos para crear trabajos de impresión.En el diseño el uso de las fuentes son necesarias pero así como son necesarias se debe tener en cuenta que todas las fuentes se usan para trabajos diferentes. A continuación voy a hablar sobre un articulo de “5 tipografías que no debemos usar en nuestros diseños:”

      1.Times new roman.

      esta fuente fue creada en 1932,aunque no es utilizada actual mente se encuentra muy extendida para la impresión de libros.Esta fuente a influido en la creación de distintas tipografías.es la mas utilizada por defectos, en muchas aplicaciones informáticas

      2. Bank gothic.

      esta Tipografía esta compuesta únicamente por letras mayúsculas y diseñada por Morris Fuller Benton entre los años 1930 a 1933 . Posee unas proporciones basadas en el cuadrado pero con las esquinas redondeadas. Estas interesantes formas geométricas, originarias del pensamiento y estilo , que la convierten en una buena opción para publicidad o cualquier otra utilidad de exhibición. Pero lamentablemente cada año que pasa su uso se va disminuyendo y va quedando en el olvido,
      Esta también es muy usada para carteles grandes como de cine y artículos publicitarios.

      3. arial.

      Esta precente en varias aplicaciones de microsoft,se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvética, la Arial no está bien considerada por los tipógrafos por carecer de las características que distinguieron al diseño original suizo.

      4. lobster two.

      Como diseñadores, nuestra importancia está en lograr ver cosas donde otras personas no pueden y crear nuevas formas de comunicación por medio de la imagen con un gran nivel visual, por eso decidimos hacer este artículo, luego de darnos cuenta como los diseñadores se están volviendo repetitivos con respecto a uno de los aspectos más importantes del diseño: la tipografía. Este artículo es una voz de protesta en contra del abuso de una de las fuentes más agradables en la actualidad, estamos hablando de La fuente Lobster. La razón por la cual la Lobster es tan aclamada, es porque es una fuente muy bien diseñada, con unos hermosos detalles, que hacen de esta fuente, una de las más agradables en el mundo tipográfico. Esta tipografía causó gran furor cuando la agregaron a Google Fonts y desde ese día, la vemos cada vez en más y más sitios, llegando al difícil punto, de cansarnos de verla.

      5. comic sans.

      en formato digital,Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. Ha sido incluida en Microsoft Windows,Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software,Su uso, tan expandido en ámbitos en donde no fue planificado, ha sido muy criticado. Aquí nos podemos dar cuenta que cada tipografía tiene su historia y ademas de eso las puedes utilizar en diferentes trabajos,no quiere decir que por el hecho, de no ser tan usadas o mencionadas no significa que no la debas usar no estoy de acuerdo, no es tanto no usarlas si no, saberlas usar. somos diseñadores y un diseñador le da uso a lo que para los demás ya no lo tiene. así que no desmeritemos a lo que todavía se le puede sacar muchas ideas todo sirve y todo se innova.Esta tipografías se han caracterizado por tener un gran uso en varios ámbitos como en publicidad,periódicos,revistas, carteles publicitarios,programas de microsoft ademas a raíz de estas, se han sacado muchas mas tipografías de acuerdo con las 5 mencionadas anterior mente.

      Alumno: Michell Diaz

      Profesor: wilmer o. leon.

      Materia: sistemas básica

      Jornada:mañana martes y miércoles.

      Carrera : Diseño grafico

      1. 5 TIPOGRAFÍAS QUE NO DEBES USAR EN TUS DISEÑOS.

        Cuando hablamos de tipografía debemos saber a que se hace referencia,como su nombre lo indica es el arte y la técnica en el manejo de selección de tipos para crear trabajos de impresión.En el diseño el uso de las fuentes son necesarias pero así como son necesarias se debe tener en cuenta que todas las fuentes se usan para trabajos diferentes. A continuación voy a hablar sobre un articulo de “5 tipografías que no debemos usar en nuestros diseños:”

        1.Times new roman.

        esta fuente fue creada en 1932,aunque no es utilizada actual mente se encuentra muy extendida para la impresión de libros.Esta fuente a influido en la creación de distintas tipografías.es la mas utilizada por defectos, en muchas aplicaciones informáticas

        2. Bank gothic.

        esta Tipografía esta compuesta únicamente por letras mayúsculas y diseñada por Morris Fuller Benton entre los años 1930 a 1933 . Posee unas proporciones basadas en el cuadrado pero con las esquinas redondeadas. Estas interesantes formas geométricas, originarias del pensamiento y estilo , que la convierten en una buena opción para publicidad o cualquier otra utilidad de exhibición. Pero lamentablemente cada año que pasa su uso se va disminuyendo y va quedando en el olvido,
        Esta también es muy usada para carteles grandes como de cine y artículos publicitarios.

        3. arial.

        Esta precente en varias aplicaciones de microsoft,se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Pese a ser mucho más conocida que la Helvética, la Arial no está bien considerada por los tipógrafos por carecer de las características que distinguieron al diseño original suizo.

        4. lobster two.

        Como diseñadores, nuestra importancia está en lograr ver cosas donde otras personas no pueden y crear nuevas formas de comunicación por medio de la imagen con un gran nivel visual, por eso decidimos hacer este artículo, luego de darnos cuenta como los diseñadores se están volviendo repetitivos con respecto a uno de los aspectos más importantes del diseño: la tipografía. Este artículo es una voz de protesta en contra del abuso de una de las fuentes más agradables en la actualidad, estamos hablando de La fuente Lobster. La razón por la cual la Lobster es tan aclamada, es porque es una fuente muy bien diseñada, con unos hermosos detalles, que hacen de esta fuente, una de las más agradables en el mundo tipográfico. Esta tipografía causó gran furor cuando la agregaron a Google Fonts y desde ese día, la vemos cada vez en más y más sitios, llegando al difícil punto, de cansarnos de verla.

        5. comic sans.

        en formato digital,Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. Ha sido incluida en Microsoft Windows,Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software,Su uso, tan expandido en ámbitos en donde no fue planificado, ha sido muy criticado. Aquí nos podemos dar cuenta que cada tipografía tiene su historia y ademas de eso las puedes utilizar en diferentes trabajos,no quiere decir que por el hecho, de no ser tan usadas o mencionadas no significa que no la debas usar no estoy de acuerdo, no es tanto no usarlas si no, saberlas usar. somos diseñadores y un diseñador le da uso a lo que para los demás ya no lo tiene. así que no desmeritemos a lo que todavía se le puede sacar muchas ideas todo sirve y todo se innova.Esta tipografías se han caracterizado por tener un gran uso en varios ámbitos como en publicidad,periódicos,revistas, carteles publicitarios,programas de microsoft ademas a raíz de estas, se han sacado muchas mas tipografías de acuerdo con las 5 mencionadas anterior mente.

        Alumno: Michell Diaz

        Profesor: wilmer o. leon.

        Materia: sistemas básica

        Jornada:mañana martes y miércoles.

        Carrera : Diseño grafico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s