Videos 360° ¿qué son y cómo funcionan?

1-video-360-desarollo-aplicaciones-gafas-realidad-virtual-oculus-rift-tworeality-inmersiva--1500x697

Los vídeos en 360 grados son toda una revolución en la era de lo audiovisual, porque permiten una interacción con el vídeo. Hasta el momento, ver una película era una actividad totalmente pasiva donde uno se sienta y contempla exactamente lo que la cámara ha decidido poner delante. Con la tecnología 3D, hemos pasado a ver ese mismo marco de la cámara con mucha mejor calidad y más realismo. Lo siguiente en el avance son los vídeos 360º, porque permiten una visión inmersiva en la experiencia.

¿Cómo grabar los vídeos 360º?

Muchas personas aún no conocen este tipo de vídeos que se pueden encontrar en Youtube y también los puede grabar cualquiera de nosotros. Lo único que hace falta es disponer de la tecnología adecuada para filmar vídeos 360º, como la cámara de vídeo Theta de Ricoh, la Kodak Pixpro SP360 o la Ozo de Nokia. También hacen falta algunos conocimientos específicos, como técnicas de iluminación y de filmación. No hace falta ser un experto profesional, pero conviene conocer algunos trucos para filmar vídeos 360º con cierta calidad.

 

También se pueden hacer vídeos con la Samsung Gear VR, como el espectacular vídeo 360º de estos surferos en Tahiti, que muestra muy bien lo que son los vídeos 360º y lo que se puede hacer con esta cámara especial. Toda una experiencia para vivir desde el sofá de casa. Parece que uno se introduce realmente en el vídeo, y se traslada entre las olas con ellos, como si realmente se surfeara y se viera el interior del mar, porque el vídeo permite contemplar la escena y moverse en ella con el mouse, lo cual le otorga mucho más realismo.

Las calidades han ido mejorando desde que comenzaron este tipo de vídeos, pero todavía no son de alta calidad, aunque se espera que la tecnología vaya evolucionando próximamente. En todo caso, este tipo de vídeos en 360º consume mucho más ancho de banda, y eso también influye a la calidad de la imagen de video. Algunos creen que los vídeos 360º pueden convertirse en un standard, y que incluso los vídeos actuales tenderán a desaparecer, también en la industria del cine.

 ¿Cómo ver este tipo de vídeos?

Para la descarga de este tipo de vídeos, hace falta utilizar el navegador de Google Chrome o acceder desde el smartphone, si es Android. También existen aplicaciones para ver vídeos 360º desde iPhone. Para encontrar este tipo de vídeos de 360 grados, basta con ir a Youtube y buscar vídeos 360º. También hace unos meses que se pueden encontrar en Facebook.

Para poder desplazarse por el vídeo, hay algunos reproductores que utilizan unas flechas, y otros que permiten también un desplazamiento con el mouse. En el caso de dispositivos móviles, si uno gira el smartphone por la sala, puede ver cómo gira también la imagen del vídeo, de manera que la experiencia se hace muy real.

Tomado de: axiomamexico.com.mx

 

Anuncios

46 comentarios en “Videos 360° ¿qué son y cómo funcionan?

  1. Los vídeos en 360º ya son una realidad que esta llamando mucha la atención, debido a que podemos percibir las cosas de manera diferente, de una forma más atractiva y profesional, aunque todavía le falta desarrollarse mucho más, la realidad virtual y los vídeos en 360º son el futuro.

    Estudiante: Yenny Paola Bermudez Zamora
    Jornada: Martes-Miércoles (en la noche)
    Docente: Marcela Avendano

    1. Excelente comentario, La velocidad del cambio es impresionante y se encuentra en continua aceleración, cada día que pasa llevamos los límites de lo posible un poco más allá; lo único que debemos tener claro es que algunos de estos cambios nos exigirán un cambio de mentalidad necesaria.

  2. Muy bueno saber de estos vídeos 360º la verdad no sabia nada de esto,
    pero ya que lo veo la verdad lo hace ver de una manera totalmente diferente,
    parece que fuera real que surfearan. Solo falta disponer de la tecnología y tener mas conocimiento sobre esto.

    Nombre: Yobany Harvey Rodriguez
    Horario: Martes – Miércoles Noche
    Materia: Graficador V
    Docente: Marcela Avendaño

    1. Excelente comentario, La velocidad del cambio es impresionante y se encuentra en continua aceleración, cada día que pasa llevamos los límites de lo posible un poco más allá; lo único que debemos tener claro es que algunos de estos cambios nos exigirán un cambio de mentalidad necesaria.

  3. muy buen comentario yo diría que si es bueno ver algunos vídeos en 360° llamarías mas la atención de los usuarios si usaran no solo en películas si no también en animaciones que es muy poco que se trabaja de esa manera la cámara sera las animaciones mas fluidas y le daría un toque mas de realismo a la animación,aunque no estaría bien tener mucho tiempo usando así de los vídeos en 360° en mi parecer marea un poco y no me imagino si es exagerado esto, esta bien como para mini cortos.
    nombre: juan pablo palacios robayo
    materia: photoshop
    profer@: Marcela Avendaño

  4. Nombre: Laura Daniela Ortiz
    Materia: Producción de impresos
    Docente: Luis Eduardo Herrera
    Horario: Jueves y viernes de 7 a 9 am

    Es interesante saber que existen esta clase de vídeos, me encanta que con el cursor yo pueda ver donde quiero ir y no perderme ni el mas mínimo detalle seria bueno que siguiera evolucionando, pues es un tipo de vídeo que llama mucho la atención del que lo ve nos sorprende con cada detalle que no podemos perder, es mas realista nos lleva a meternos dentro del video, con solo mover donde queramos ver sencillamente que idea tan maravillosa y que los videos a 360º sigan evolucionando y mejorando cada vez mas para que todas las personas se interesen en el y se metan en el video como yo lo hice cuando o vi es muy bueno esto.

  5. En este tema de vídeos de 360° es muy interesante ya que a diario vemos como evoluciona la parte tanto visual como audiovisual de los vídeos y nos enseña que no hay que ser un profesional para llegar a tomar vídeos de este tipo y ademas nos comenta que hoy en día se basan mas que todo en los formatos 3D y sobretodo con una buena cámara para llegar a ser un buen vídeo de este tipo,también como tomarlos mediante los smartphones, iphone y demás accesos que uno pueda transferir.

    Nombre: Juan Sebastian Rodriguez
    Materia : Produccion de impresos
    Horario : Jueves – Viernes 7-9 am
    Docente: Luis Herrera

  6. Ya había escuchado rumores sobre este tipo de vídeos que dentro de muy poco serán el boom en la sociedad.
    Es muy curioso ver como avanza la tecnología hasta envolvernos en sus aventuras, sentir que estamos teniendo este tipo de experiencias sin realmente estar lo solo con la ayuda de un celular con ciertas características o un computador hacen que las cosas sean mucho mas entretenidas en nuestro diario vivir, hacen que expandamos nuestra mente a ver cosas más allá de lo normal y sin necesidad de ser un experto en esto, escasamente teniendo conocimiento del tema y ciertos tips de manejo.

    Nombre : Angie Lorena Quijano Rodríguez
    Materia : Diseño gráfico
    Profesora : Patricia Ovalle
    Horario : Martes – Miércoles 6:30 pm – 8:30 pm

  7. Había escuchado rumores sobre estos vídeos.
    Es impresionante como avanza la tecnología hasta el punto de hacernos sentir que vivimos experiencias sin que realmente las estemos teniendo, solamente teniendo al alcance un celular con ciertas especificaciones o un computador, sin necesidad de ser un profesional en el tema, solo con tener conocimiento en esto y ciertos tips del manejo a la hora de grabar, escenario y luz.

    Nombre : Angie Lorena Quijano Rodriguez
    Materia : Diseño gráfico
    Profesora : Patricia Ovalle
    Horario : Martes – Miércoles 6:30 pm – 8:30 pm

  8. Nombre: Dominguez Michelle
    Materia: Fundamentos del diseño
    Horario: Martes-Miercoles 18:30-20:30
    Docente: Patricia Ovalle

    Cabe resaltar que es un buen articulo, no solo por el trasfondo y conocimiento del tema escogido, si no que te brinda herramientas que pueden hacerte interactuar o llevar a cabo el proyecto del cual se habla, en este caso los videos 360º.
    Nos encontramos en una era donde la tecnología avanza de una manera veloz y todo lo que nos rodea, vemos, requerimos, necesitamos, imaginamos, queremos, deseamos etc… todo aquello que abarca un “yo” nos entra, mal llamado “por los ojos”, los medios audiovisuales explotan a diario con publicidad, venta y moda. Nuestro medio “consumidor” ahora es casi únicamente visual y menos perceptivo que cualquier otra cosa. Por ende, ver una propuesta tecnológica de esta índole en donde podemos desviarnos de nuestra realidad por un momento (minutos, horas) para trasladarnos a una virtual en donde no solo nos da la experiencia óptica sino sensorial y experimental. Algunos nos quedamos siendo espectadores, otros podemos desarrollar esta actividad junto con la carrera que estudiamos, en mi caso DISEÑO GRÁFICO indagando y adentrándonos mas en este maravilloso mundo tecnológico y artístico de poder transportar la mente humana a una realidad ficticia llevando a cabo una experiencia cómoda y divertida en su vida.

  9. Es imprecionante la forma como cada dia avanza la tegnologia y nos sorprende, ahora con los videos en 360 grados nos da la posibilidad a los usuarios de hacer un recorrido virtual por cada rincon de la escena y lo podemos hacer desde nuestra casa y sentir como si estubieramos alli.

  10. Es imprecionante la forma como cada dia avanza la tegnologia y nos sorprende, ahora con los videos en 360 grados, nos da la posibilidad a los usuarios de explorar cada rinon de la escena como si estubieramos alli y lo mejor lo podemos desde cualquier lugar tanto solo con un dispositivo smartphon con que la mayoria de personas ya ceunta

  11. Es imprecionante la forma como cada dia avanza la tegnologia y nos sorprende, aho de la ra con los videos en 360 grados , nos da a los usuarios la posibilidad de expolorar cada rincon de escena como si estubieramos alli y lo mejor lo podemos hacer desde cualquier lugar tan solo con un dispositivo smartphon con que la mayoria de personas ya cuenta.
    Nombre: Hipolito Obando
    Docente: Patricia Ovalle
    Materia: Fundamentos del sistema

  12. me gusto mucho descubrir esta nueva forma en la que se puede realizar un vídeo, el cual hace que te sientas en el mismo entorno en el de la persona que esta grabando, ojala lo puedan desarrollar de mejor manera en un futuro para que se vea mucho mejor y poder disfrutar películas de esa manera, seria algo muy genial para disfrutar en familia.

    Nombre: Dylan Steban Rodriguez Garcia
    Materia: Fundamentos de diseño
    Horario: Martes y Miércoles 6:30 a 8:30
    Docente Patricia Ovalle Rozo

  13. Me gusto mucho, nunca había visto un vedo en 360 grados, hace que sientas en el mismo entorno en el que esta la persona que esta grabando y es una nueva forma de visualidad y de como sentirse al ver un vídeo, estaría muy bien que a un futuro se mejorara y poder ver películas completas y tener una nueva experiencia al compartir en familia.

    Nombre: Dylan Steban Rodriguez Garcia
    Materia : Fundamentos de diseño
    Horario : Martes y Miercoles 6:30 a 8:30 pm
    Docente: Patricia Ovalle Rozo

  14. Los vídeos de 360 grados son el inicio de una nueva forma de ver los vídeos, se esta popularizando con las nuevas tecnologías, en un futuro podría utilizarse para revolucionar el cine la televisión o lo que se pueda integrar a, es una tecnología experimental que se esta usando cada vez mas porque esta al alcance de todos con una cámara especial, y permitirá que en un futuro se pueda utilizar con gafas de realidad virtual como oculus rift o google cardboard.

    Nombre: David Steven Gaitan Rojas
    Materia: Fundamentos de Diseño

  15. Los vídeos de 360 grados son el inicio de una nueva forma de ver los vídeos, se esta popularizando con las nuevas tecnologías, en un futuro podría utilizarse para revolucionar el cine la televisión o lo que se pueda integrar a, es una tecnología experimental que se esta usando cada vez mas porque esta al alcance de todos con una cámara especial, y permitirá que en un futuro se pueda utilizar con gafas de realidad virtual como oculus rift o google cardboard

    Nombre: David Steven Gaitan Rojas
    Materia : Fundamentos de Diseño
    Horario: Martes – Miercoles 6:30 a 8:30

  16. Los vídeos 360 grados son un gran innovación en la tecnología, ya que nos permiten tener un panorama completo del entorno en el que se encuentra la cámara, siendo una herramienta optima para mostrar increíbles paisajes que se pueden ver a diario, sin tener la necesidad de haber realizado algun curso para su manejo, ya que este es muy facil de realizar si se tienen las herramientas adecuadas.
    Nombre: Angie Tatiana Yomayusa Velasquez
    Materia: Fundamentos de diseño
    Horario:Martes-Miércoles 6:30-8:30 pm
    Docente:Patricia Ovalle

  17. es muy genial ver como la tecnología a avanzado de una manera tan interesante y rapida que hasta por medio de un dispositivo podemos realizar videos de alta definicion y de 360 grados. lo que nos conlleva a tener el alcance de un buen vídeo sin necesidad de ser expertos o profesionales de lo cual no me parece tan bueno, por que hace que como humanos no tengamos la capacidad de estudiar de investigar y requerir conocimientos, estos aparatos han llevado a realizar grandes trabajos sin mayor esfuerzo y sin estudios generando entre comillas una falta de interés por estudiar, volviéndonos algo pasivos en el aprendizaje, claro es bueno en cierta manera la ayuda que nos brindan las grandes aplicaciones que nos da un celular y demas pero tambien es bueno generar ese grado de dificultad para realizar grandes trabajos y tener en cuenta los efectos de luz angulos y demas cosa q estos dispositivos nos brindan con solo un click

  18. los videos en 360º son lo nuevo que viene y da pie a mejoras constantes con esto podran revolucionar el cine y todos los medios audiuvisuales para que ahora sintamos que hemos estado hay, visualmente ya no tendremos que ver una pantalla plana que solo nos muestra un lado si no que podremos verlo desde todos los angulos sin perdernos ni un solo detalle simplemente moviendo un cursor.
    JENIFFER ALEXANDRA PABON CONDIA
    materia: photoshop
    horario: martes miescoles pm
    docente: Marcela Avendaño

  19. La idea de que la calidad de los videos haya cambiado tanto con el pasar de los tiempos y aun siga avanzando hasta llegar a experimentar lo que se esta viendo con solo mover el cursor y aun siga avanzando es emocionante, saber hasta donde puede llegar la tecnología y brindarnos el realismo que buscamos al hacer un video hasta llegar al punto en que una persona que no sepa mucho del tema pueda realizar este tipo de video sin ningún problema solo teniendo el equipo necesario para hacerlo.

  20. Me parece genial este tipo de tecnología,cada vez mas se ingenian prototipos de camaras y efectos tecnologicos para hacer que las imágenes y videos se proyecten con gran calidad y llevarlas al máximo. Sin embargo le falta mucho para poder ser por definitiva una tecnologia muy innovadora.

    NOMBRE: JEISSON STEVEN VALLES

    MATERIA: DISEÑO GRÁFICO

    DOCENTE: PATRICIA OVALLE

    HORARIO: MARTES MIERCOLES ( PM ).

  21. Me parece genial este tipo de tecnología, cada día se ingenian cámaras y efectos tecnológicos para grabar vídeos e imágenes de alta calidad y llevarlos al máximo. Sin embargo le falta mucho por mejorar para poder ser una grandiosa innovación . y ejemplo de como estos artefactos tecnológicos nos pueden llevar a sentir sensaciones inolvidables. Además que cada persona pueda tenerlo a su alcance como su dispositivo móvil. En cualquier momento y lugar en que lo desee para poder grabar sus propias experiencias de vida.

  22. los videos 360 es algo muy interesante ya que con los dispositivos podemos tener mayores y mejores detalles ,que con otros dispositivos no podemos capturar la era de la tecnologia nos hace cada dia mas efecientes y detallistas en la actividad deporte o reunion familiar tener varias puntos de vista-
    jose azuero
    martes miercoles
    marcela avendaño
    photoshop

  23. No conocia este tipo de videos y ahora que leo el articulo a mi juicio es revolcionario cautivador me parecio muy interesante dan una percepción totalmente distinta muy grata le otorga satisfaccion al televidente dando una escena de mucho realismo.

    Julian Moreno
    Profesora: patricia ovalle

  24. jamas había escuchado sobre esto y aparte de ver algo nuevo me encanto esta forma de hacer vídeo aun que solo era cuestión de tiempo con el avance tecnológico cada día vemos cosas geniales como esta ,
    a mi parecer un es modo genial estupendo de transmitir una sensación de realidad a las personas ,aparte de tener de tener una mejor calidad en las tomas hay una sensación que te permite sentirte dentro del vídeo .
    creo que a esto es a lo que le apunta los avances tecnológicos ,a que las personas sientan que están y hacen parte del vídeo ,tenemos algo de eso en los cines con las películas en 4D lo cual hace la silla del cine, se mueve , por los lados te chispean agua ,te soplan en la cara ,te sientes en la película . tal cual como en los vídeos 360 los ves y sientes que estas en el vídeo.

    JULIAN COLLAZOS PATIÑO
    MARTES -MIERCOLES :6:30-8:30
    PROFESORA : PATRICIA OVALLE
    DISEÑO GRAFICO

  25. Nombre: jhonatan fonseca
    Materia: Producción de impresos
    Docente: Luis Eduardo Herrera
    Horario: Jueves y viernes de 7 a 9 am

    Este tipo de tecnologia, es una puerta a grades cambios en la industria audiovisual, me lleva a pensar sobre los cambios que traera al cine, a las pantllas de nuestros hogares, incluso me gustaria pensar que sera aplicada en las comunicaciones como videollamadas en 360ª
    definitivamente es algo que como diseñadores nos llevara a extender mas nuestra creatividad y las posibilidades para comunicarnos. espero que esta tecnologia logre evolucionar muy pronto.

  26. A pesar de que este nuevo metodo de grabación esta evolucionando no es un secreto que falta mucho por recorrer ,ya que este metodo avanza pero por desgracia nuestros anchos de banda aun no son lo suficiente bueno para subir un video de esta calidad a la internet entonces deberiamos primero pensar en velocidad para poder sustentar estos videos.

    Estudiante: Johan Ivan Salazar Santana.
    Jornada: Martes-Miércoles (en la noche)
    Docente: Marcela Avendano

  27. Es muy interesante , y admirable el trabajo que se puede realizar vídeos en 360 grados. en la animación y realización de juegos seria muy gratificante el trabajo llevara la animación a otro nivel , me encantaría que realicen apps para formatos de menor procesador.

    Estudiante Ivan Andres Marciales Lombana
    Jornada jueves – viernes 7 – 9 am
    Docente Luis Eduardo Herrera

  28. Los vídeos en 360° son un gran avance en la industria cinematográfica ya que en mi opinión son los que dan realismo a las filmaciones y permiten al usuario sentirse dentro de la película así que creo que este avance se ve mas reflejado en este tipo de negocio. Creo que es una ventaja para los directores y el equipo de producción de cine ya que en mi parecer esto les facilita el trabajo. De parte de la tecnología es un gran aporte para el mundo del Cine.

    Estudiante: Brayan Alberto Rojas Martinez
    Jornada: Jueves-Viernes (Mañana)
    Docente: Luis Eduardo Herrera

  29. La tecnología siempre ha intentado satisfacer nuestras necesidades, pero también quiere llevarnos a un mundo diferente. En mi opinión el avance de las cámaras fotográficas ha sido muy bueno y mas aun hoy en día, ya que todo se registra por medios de fotos o vídeos. La invención de cámaras que puedan filmar en 360° es algo que contribuye mucho al mundo no solo para el mundo del cine y la televisión sino también en el área de seguridad ya que nos permiten ver todo lo que pasa alrededor. Es algo curioso ver vídeos de este tipo ya que aparte de ser novedoso es algo a lo cual no estamos acostumbrados y nos da una percepción visual mas realista.

    Estudiante: Cristian Giovanny Ovalle Riaño
    Jornada: Jueves-Viernes (Mañana)
    Docente: Luis Eduardo Herrera

  30. Esta tecnología aún está en un punto de diversificación y falta su integración masiva a los dispositivos de uso cotidiano como los smartphones, sería muy buena herramienta tanto para profesionales como aficionados a la filmación. También sería interesante ver como revolucionaria el mundo de la simulación y la experiencia en la interacción con los videojuegos. Aún hay mucho por explorar con éste avance!
    Kevin M. Gomez
    Diseño gráfico, Patricia Ovalle
    Jornada; martes, miércoles 6:30 – 8:30pm

  31. Estos vídeos llaman mucho la atención son geniales y nos hacen sentir como si estuviéramos en ese lugar, seria genial si utilizaran esta misma tecnología en otras cosas como en películas.

  32. Estos vídeos llaman mucho la atención son geniales y nos hacen sentir como si estuviéramos en ese lugar, seria genial si utilizaran esta misma tecnología en otras cosas como en películas.

    Estudiante: Mayerli Escobar
    Jornada: Martes y Miecoles Noche
    Docente: Marcela Avendaño

  33. Lo que en hace unos años era ficcion, de algunas peliculas, comienza a tomar forma en nuestra vida cotidiana. Ha sido en estas dos decadas, en las que hemos visto el nacimiento de la camara digital, su evolucion y lo que nos muestra ahora, un aumento en los sentidos de los ususarios.
    Son pocas las marcas que se arriesgan a lanzar esta tecnologia, es decir es una tecnologia nueva de una no muy alta calidad grafica, que traduce a un caro producto, ejemplo samsumg s7, samsumg gear cam 360 LG-r105. Eso no quiere decir que sea mala idea, sino costosa idea, ya que esta es la primera generacion 360°.
    Con el tiempo el cine tendra que hacer una evolucion, quizas peliculas en primara persona, donde no veamos los personajes, donde seamos los personajes y nuestas peliculas de segundo plano pasen a ser clasicos de tecnologia pasada…
    EDUCADODRA- patrcia
    Fundamentos del diseño
    JOR-MAR-MIER
    NOCHE

  34. me parce que os videos en 360 grados son una manera para sentir que se esta en el lugar que se muestra en el video y que en un futuro con mejoras los videos normalesen 2d dejarande existir para mejorar

    liseth parra
    disño grafico martes miercoles noche
    marcela avendaño

  35. Los videos en 3d son una idea muy buena por que gracias a ellos podemos mirar no solo el punto fijo que captan las camaras si no todo el paisaje hacia todos los lados, es genial porque nos podemos sentir adentro del video y apreciar el lugar mejor, es una herramienta que lleva y aunque su imagen sea de baja resolucion es chebre poder ver el resto del panorama solo con un clic.

    Carlos Salas
    Martes – Miercoles noche
    Graficador V
    Marcela Avedaño

  36. es bueno ver algunos vídeos en 360° llamarías mas la atención, gracias a ellos podemos mirar no solo el punto fijo que captan las cámaras si no todo al rededor , las cámaras fotográficas ha sido muy bueno y mas aun hoy en día, ya que todo se registra por medios de fotos o vídeos, es bueno sentir de pronto el uno estar aya sentir q uno hace parte de lo q se esta haciendo..

    nombre: jhonatan higuera

    diseño gráfico

    photoshop

    profe: Marcela avendaño

  37. son una idea muy buena por que gracias a ellos podemos mirar no solo el punto fijo que captan las camaras si no todo el paisaje, nos hacen sentir como si estuviéramos en ese lugar, son los que dan realismo a las filmaciones, interesante giros 360°,definitivamente es algo que como diseñadores nos llevara a extender mas nuestra creatividad y las posibilidades para comunicarnos

    profe: marcela avendaño

    diseño grafico

    photoshop

    jhonatan higuera rivera

  38. con este tipo de vídeos podemos ver como avanza cada vez mas la tecnología puesto que en unas pocas décadas pasamos de cámaras de fuelles a cámaras que cada vez mas se asemejan a como vemos el mundo.

    aunque en este momento esta tecnología tenga un costo elevado se espera que empiecen a que productores de estas tecnologías van sus precios como a pasado en otros artículos como cámaras tradicionales o celulares.

    también podremos ver como se esta pensando la realidad virtual desde otros ángulos ando la cabida a pensar que tal vez este sea en un futuro secano la progresión de la forma en la que miremos el cine o la televisión

  39. Nombre: jimmy velasquez
    Materia: Producción de impresos
    Docente: Luis Eduardo Herrera
    Horario: Jueves y viernes de 7 a 9 am

    los vídeos 360 le están dando la vuelta al mundo yo creo que van hacer el futuro en los vídeos o tambien puede cambiar le pensamiento en los youtube’s

  40. Esta clase de videos nos brindan la posibilidad de tener una experiencia natural o ficticia sin salir de la comodidad de nuestra casa o espacio personal…

    Y en el ambito de los video juegos brinda una experiencia tan real y emocionante .

    Angie castro
    Docente : Luis Herrera
    Produccion de impresos .. Jueves y viernes en la mañana …

  41. Me asombra las cosas que hay por descubrir la tecnología avanza a toda velocidad y cada vez innova con objetos mas geniales y divertidos, abarca un gran nivel en la creación de tendencias y prototipos que llegan a nuestras vidas a hacerla aun mas sorprendente y llamativa, me encanta todo lo que tiene que ver con la fotografía y la edición de vídeos este nuevo prototipo mmm… es simplemente una herramienta para ver desde todas las perspectivas todo lo que nos encanta.

    Tatiana Saldaña
    Producción de Impresos
    Docente: Luis Eduardo Herrera
    J-V Mañana

  42. David Valencia
    Docente: Luis Herrerato
    Jueves – Viernes Am
    Producción de impresos

    los videos 360 es un gran avance ya que podemos ver todo el entorno que se encuentra delante de una lente y captar todo el ambiente que se encuentra alrededor y así interactuar más y adentrarce más en el tema que esta viendo

  43. Esta tecnología puede servir para esclarecer hechos de delito simple o complejo, ya que donse este colocada la camara nada se escape a su ojo, es muy interesante como la tecnologia a avanzado tanto me gusto mucho.

    katherin jara
    Docente: Luis Herrerato
    Jueves – Viernes Am
    Producción de impresos

  44. Es una tecnología muy interesante y a la vez muy útil, al ver un video se puede tener una perspectiva más amplia y revisar detalles que escapan al primer plano, igualmente cada video es una experiencia inmersiva y podemos disfrutar de las imagenes de la misma manera que la persona que estuvo en el sitio de filmación.
    Luisa Fernanda Saavedra
    Docente: Marcela Avendaño
    Sábado (mañana)
    Historia del Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s