Héroes de papel

Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.

digital-comic-museum

Todo superhéroe que se precie tiene una serie de identificadores visuales propios e intransferibles: máscaras, símbolos, colores, vestuario. Elementos que lo vuelven único (diferenciándolo de aliados y enemigos), y lo dotan de identidad. Este universo visual evoluciona con el tiempo, agiornándose a modas y tendencias gráficas. Cuando este mundo es llevado al cine, el afiche tiene la función —no menor— de comunicar y resumir la complejidad del héroe y su contexto (aliados, villanos, situaciones) en un golpe de vista.

Batman

batman-poster-1966.jpg

Un cuadro de historieta. Así se presenta a Batman en el afiche de 1966. Tipografías distorsionadas, colorido estridente (destacando además la llegada del cine en color) y uso de sus —ya icónicas— onomatopeyas. Todo en un clima pop, camp, festivo y naif; analizado a la distancia claro está.

batman-returns-posters

Batman (1989) y Batman Returns (1992) —ambas de Tim Burton— apelan a conceptos visuales diferentes para anunciar al héroe. La pieza de 1989 recurre a la sinécdoque: el símbolo en primer plano sin otro mensaje que la fecha del estreno. La segunda privilegia un registro coral con Batman, Gatúbela y el Pingüino en primer plano, envueltos en un clima dark y gélido (más un ejército de pingüinos de fondo). Como detalle significativo, el rostro de Batman es el único con color humano.

batman-robin-forever-posters

Quizás sin pretenderlo, Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997) —de Joel Schumacher—, anticipan desde sus pósters el caos multicolor y la saturación visual que luego se confirmará en pantalla. Características que, lejos de ser consideradas cualidades, fueron cuestionadas por los fans y por la crítica especializada.

batman-dark-knight-posters

La trilogía Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012) (dirigidas por Christopher Nolan y con base en Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller), es considerada las más oscura de la saga. Tono que se traslada a los afiches, donde prevalecen siluetas a contraluz, matices oscuros, caos y destrucción. El uso recurrente del plano contrapicado agiganta la figura del hombre murciélago, y el fuego sobre los edificios (que dibujan el símbolo de Batman) remite a los atentados terroristas de 2001. Los teaser posters de The Dark Knight presentan además al Joker y su célebre frase «Why So Serious?». La presencia de sangre dota a las piezas de un aspecto sombrío y violento, acordes al registro del personaje en la cinta.

Superman

superman-posters

«Creerás que un hombre puede volar», reza el afiche de Superman I (1978), que sugiere al héroe con su símbolo y la estela que deja al volar (sobre un cielo tempestuoso). Minimalismo visual que retomará Superman Returns (2006). Superman II (1981), Superman III (1983) y Superman IV (1987), por su parte, son más explícitos: muestran al hombre de acero (ilustración mediante) en acción: enfrentando a enemigos de Krypton o salvando a la humanidad. Presentan en sociedad, además, su famoso símbolo en perspectiva. En Man of steel (2013), el tono de las piezas se vuelve oscuro, introspectivo, acorde al film que relata la vida y obra de Clark Kent, con foco en sus conflictos existenciales.

Spider-Man

spiderman-posters

El único caso en que los afiches de Spider-Man se vuelven interesantes —o dignos de análisis—, es en la tercera entrega. Aquella donde Peter Parker adquiere nuevos poderes —ligados a su lado oscuro—, su traje se vuelve negro y su personalidad entra en crisis. Los temas presentes en las piezas son: el héroe conflictuado (enfatizado por fondos lluviosos), la doble personalidad (representada con el juego de espejos), y su icónica vestimenta alterada por el mal; mal que siempre es sinónimo de color negro.

Batman vs. Superman: Dawn of Justice

batman-vs-superman-posters

En tiempos de cine hiper-digitalizado y auge del 3D, el concepto visual de Batman vs. Superman: Dawn of Justice (2016) retorna a las fuentes: el cartel callejero. La idea propone un afiche dentro del afiche, superponiendo símbolos (marcas personales) sobre los rostros; ergo, alternando capas de identidades. Partiendo del «versus» del título, propone imaginar que cada héroe pasó frente al poster del rival, arrancó una parte del papel y dejó un mensaje desafiante. Una de las piezas, de composición más clásica —y predecible—, enfrenta cara a cara (símil combate de box) a los contrincantes. Como detalle interesante, fusiona ambos símbolos, creando uno nuevo.

Ant-man

ant-man-posters

Los afiches de Ant-man (2015) demuestran que se puede comunicar un tema trillado con originalidad. Evitando los clichés visuales del género (el superhéroe en primer plano, su logotipo), y resaltando lo que hace único al personaje, optan por una vuelta de tuerca. ¿Qué es lo que diferencia a Ant-man de los demás? Su tamaño. ¿Cómo potenciar esa condición? Trabajando el concepto de comparación. Sea usando el espacio en blanco para enfatizar su dimensión, o conviviendo con superhéroes de escala humana (Iron Man), o sus armas (el martillo de Thor, el escudo de Captain America) el resultado visual es el mismo: simpleza visual & comunicación inteligente.

X-men

x-men-posters

Como aquellas campañas abocadas a instalar una marca, un elemento recorre los afiches de la saga X-Men: la letra X. Sea simulando puertas a otros mundos (X-Men), como estructura que deja entrever los personajes (X-Men 2), apelando al minimalismo (X-Men 3), funcionando como sello medieval (X-Men: First Class), como figura o como fondo, la X se instala como eje visual. Y no es un dato menor, ya que su creador, Stan Lee, pensó en llamarlos X-men tomando como base la X del activista social Malcolm X.

 

Escrito por : Sebastián Vivarelli

Tomado de: Foroalfa.org

Anuncios

40 comentarios en “Héroes de papel

  1. Simple y directo; los afiches y publicidad visual en general, deben hablar por si mismos de una manera muy rápida y directa.

    Yohana Mahecha
    Informática básica,prof marcela avendaño.

  2. Son claras las propuestas en cada uno de los casos, pero cabe resaltar que en este caso menos es mas; ya que recargar las ilustraciones se puede tornar contaminación, en cuanto a lo simple pero estético puede generar intriga y curiosidad previniendo que se torne aburrido.

  3. El diseño y las nuevas formas de representar a los heroes de los comics ha ocacionado que tambien modifique su apariencia, personalidades y ambientes, las tecnicas de ilustrar a los superheroes han cambiado y ahora no estan tan cargadas de informacion sino que se va mostrando el concepto o cituacion de que trata la historia hace que la persona tenga mas curiosidad de lo que se esta representando en los afiches .

  4. Las imágenes son directas, denotan lo que se quiere transmitir, muestra que no es necesario cargar un papel de muchas imágenes, sino que lo que se quiere transmitir se debe hacer de manera sencilla, clara y agradable a los ojos del espectador.

    Mónica Diaz Valencia
    Graficador 1
    Profesora Marcela Avendaño
    Sábados AM

  5. La publicidad para un póster debe tener la fuerza de trasmitir con rapidez y lograr atrapar la atención del visor con facilidad sin llegar al extremo de sobrecargar la publicidad de este. Debe ser de manera simple y llamativa

  6. La publicidad para un póster debe tener la fuerza para trasmitir de manera rápida y contundente. Teniendo en cuenta que este no debe estar sobrecargada de información o imágenes debe ser de manera sencilla y simple que cumpla con lo que se quiere decir por medio de este atrapando la atención de el visor ..
    Profesora: Patricia
    Graficador 1
    Jornada martes y miércoles

  7. Los afiches nos dan a entender que no es necesario saturar una ilustración para que se entienda, entre mas simple sea mas entendible es al publico, en resumen los afiches mas simple tienen detalles q hacen llamar la atención y no es necesario pararce mucho tiempo para entenderlo
    Julian Collazos patiño
    Martes-miercoles PM
    Diseño grafico
    Patricia ovalle

  8. Es muy clara la idea a la que quieren llegar, pero el diseño tiene mucho que ver con el surgimiento de la serie. Es de notarse que con el pasar de los años, todo va mejorando, todo va teniendo cambios. Las series empiezan a tomar mas seriedad, no se presentan tan cómicas como antes, ahora mas reales, así mismo debe ser su publicidad, mas seria, elegante y ordenada.

    Angie Quijano
    Graficador 1
    Docente : Patricia Ovalle
    Martes – Miércoles 6:30 pm – 8:30 pm

  9. Los colores son muy importantes, así como los logos, ya que esto identifica o da a conocer cualquier tipo de tema que se quiera transmitir por medio de algún tipo de afiche, letrero o rompe-trafico. Si mas personas leyeran esto se darían cuenta de que prácticamente todo lo que los rodea esta identificado con el diseño ya que pueden tener color, forma o algún tipo de logo que los identifica.

    Dylan Steban Rodriguez Garcia
    Graficador 1
    Profesora Patricia Oballe
    Martes y Miércoles PM

  10. los pósters de las películas van evolucionando y cada vez van mostrando el mensaje de la película mas claro y directo. Ha pasado de mostrar posters coloridos a mostrar el lado oscuro de los superheroes, dando a conercer de que trata la película de manera simple y sin exagerar.

    Liseth Vanesa Parra Chavarro
    Graficador 1
    Patricia Ovalle
    martes-miercoles pm

  11. los posters han pasado de ser coloridos y con demasiado contenido a mostrar el lado mas oscuro de los superheroes, cada vez muestran el tema de la película de manera sencilla y sin exagerar.

    Liseth Vanesa Parra Chavarro
    graficador 1
    Patricia Ovalle
    martes-miercoles pm

  12. Estos afiches poseen una gran afinidad en cuanto se da la trancisión del cómic a la pantalla, son una muestra de cómo capturar la esencia de los personajes y su concepto para llevarlos a un nivel diferente y una mayor intensidad gráfica, buena base para tomar ideas y aplicarlas a nuestra área.
    Graficador 1
    Patricia Ovalle
    martes-miércoles, noche

  13. A través de los años las historias e ilustraciones fantásticas de seres con poderes fuera de lo común han cautivado a la población mundial, pero poco a poco se ha encontrado la necesidad de traer esos mundos de alguna manera a hacer parte de nuestra realidad, no solo han cambiado los colores, calidad y simbología de los afiches y campañas publicitarias, ahora se ve necesario mostrar un lado mas humano y cotidiano de estos personajes fantásticos mostrando sus inseguridades y conflictos internos, mostrando el lado oscuro y real de la fantasía, esta misión la tienen las campañas publicitarias y a los largo de los años se muestra cada vez mas esta faceta, muestra de esto podemos evidenciar en las ultimas entregas cinematográficas de los superheroes que mas allá del triunfo del bien sobre el mal se evidencian los males, problemas y conflictos con los que vivimos diariamente y con el que los superheroes también lidian.

    A la final eso es lo que dan a demostrar estos afiches y campañas, que a pesar de hacer parte de un mundo fantástico se han adaptado a la realidad y locura que afrontan los humanos común y corrientes hoy en día, la publicidad como una faceta mas real, personal y atractiva de los “Gods Among Us”

  14. Es de gran notoriedad ver que son muy asiduos en la historia a través del tiempo dando a entender como surgen los cambios tanto como en la presentación del producto a mostrar.
    Graficador 1
    Patricia Ovalle
    martes-miércoles, noche

  15. en el trascurrir de los años a ido cambiando evolucionando tanto las como cambia dada día el mundo así mismo van cambiando las películas porque tienen que sacar algo muy novedoso que llame mucho la atención de las personas porque la mayoría de la gente se vasa en mirar la caratula y de eso depende tan bien la primera imprecion es la que cuenta creo que por eso a ávido películas tan famosas

  16. La mayoria de etapas de los superheroes son muy seguidas y admiradas a la gente le gusta mucho especialmente a los niños que les interesa su traje aerodinamico y de un buen material como resistente al fuego y todo eso, pero al pasar los años el pensamiento ira cambiando y la ideologia del superheroe ya no sera la misma como en batman vs superman

  17. A lo largo de la historia se marcado la evolución que a tenido la representación de en afiches de la idea a transmitir en las películas de superheroes.
    los afiches con sus diferentes características nos permite hacernos a la idea de lo que podremos ver en la películas y es una manera de anticipadamente captar la atención y despertar el deseo del aficionado de ver la película.

    Técnicas de ilustración
    Jueves y viernes noche
    Docente: Marcela Avendaño

  18. Es de carácter narrativo, considerando que: tiene la presencia de un narrador como de historia, enmarcada en viñetas.

    Está representada en un lenguaje visual y verbal, teniendo en cuenta que usa
    imágenes y que puede o no aparecer en ella un mensaje verbal.

    Cumple con la finalidad de entretener, considerando es de tipo distractiva y que
    debe ser de una sana diversión para quiénes la leen.

    Brayan Campuzano
    Diseño Grafico
    Tecnicas De Ilustración
    profeso Jairo guarnizo
    Horario: Sabados

  19. La publicidad hace parte del expresar y dar a entender un punto especifico.
    es decir mediante un buen lenguaje visual mostrar y expresar lo que se quiere dar a conocer, dependiendo al publico que va dirigido ya sea una película, un cómic, póster, anuncio y demás.

    maicol colmenares
    Diseño Gráfico
    Tecnicas De Ilustración
    profesor: Jairo guarnizo
    Horario: Sábados

  20. Muy interesante y como vemos que de una foto de un super héroe o villano creado en los comics,se puede trabajar en diferentes diseños con personas reales que ayudaron a lo que hoy vemos como el póster de la película.
    Me encantaron varios diseños de portadas de las películas, ya que como consumidor, me atrae mucho la parte de super poderes, historias ficticias, colores. Mas o menos lo que influye en ella son los productos para ofrecer al cliente se crea una necesidad para que todos la podemos ver y para los que no son seguidores tambien loa hace adictos, los hace pedir nuestro producto, por lo cual no es necesario saberse de memoria los comics para disfrutar la película.

    nombre: juan pablo palacios robayo

    materia: comunicación publicitaria

    profesora: Arenas Lugo Luz Madelen

    horario: martes miércoles en la noche

  21. Atractivo,ya que cada poster integra varios enfoques de los personajes de los comic´s.incluyendo partes de las escenas como caos,fuego,edificios y distintos elementos con los cuales se ilustran para la comunicación visual de cada cómic o película.manejando abstraccionismo, realismo,ficción,manejo de color.Profundidad,contraste,volumen,posición,formas,espacio,simetría.

    Nombre:David Meneses.
    Materia:Fundamentos de Diseño.
    Profesora:Madelén Arenas.
    Horario:Martes y Miércoles PM.

  22. Este universo del comic evoluciona constantemente en moda y tendencias graficas ,lo cual es muy bueno para los fans ,amantes de cine y los comics.en lo personal para nosotros los diseñadores tambien nos muestra varios elementos como colores,formas,realismo.que nos muestra como comuniar con un poster la historia de la pelicula o comic con un solo plano. Materia:fundamentos de diceño profesora: madelen arenas. Horario: martes miercoles 6:30 a 8:30

  23. En el universo de los comic la evolución sus presentación deben cambiar constantemente para mantener a sus espectadores atentos para los fans de este tipo de cine y lectura visual sin dejar de lado sus raises de comiezo, con planos y colores mas definidos y agradables para un comic o poster publicitario y dandole al espectador algunos secretos ocultos ya sea personajes relacionados a la saga o avances de la proxima.
    Materia:Fundamentos del diseño
    Profesora: Madelen Arenas
    Martes y miércoles 6:30

  24. Desde muy niño siempre he sentido un gran amor por los comics, los he visto crecer y evolucionar con el paso de los años, la tecnologia y la demanda de la gente por ver a nuestros heroes en una faceta diferente ha hecho que la manera de vender la imagen de estos al publico cambie, me llamo mucho la atencion la simplicidad del diseño de Antman, la forma de enfrentar graficamente a Batman y Superman, y mas aun como con el cambio en la manera de mostrar la historia hizo sombrios los diseños de muestra; anteriormente la gente solo queria ver a su heroe derrotando villanos hoy se ve la necesidad de verlos en un faceta mas intima, mas interna, mas centrada en los problemas personales de los personajes y esto ha marcado enormemente el trabajo en los diseños de presentacion al publico
    En resumen esta necesidad ha cambiado la forma de mostrarlos y muy probabkemente lo seguira haciendo con la evolucion de los personajes.
    Alexander Ruiz
    Fundamentos del Diseño
    Profesora: Madelene Arenas

  25. Dentro del blog se explica una cierta información acerca de los comic y como ban cambiando su diseño de los poster, pero en mi parecer, dirigiéndome al tema los posters de los cómics cada vez van variando entre diseño, colores, incluso en que figuras llevará.

    En conclusión, me parece que los postes se van volviendo cada vez más “abstractos”,
    es decir, entre más nuevo el estreno de diferentes películas, más sencillo es su poster. Como por ejemplo el de batman, primero mostraba a varios personajes en el poster y ya despues con solo el logo bastaba para saber que era.

    Nombre: ivon hurtado tasama.
    Profesora: madeleine arenas.
    Jornada: martes y miércoles-nocturno.
    Materia: fundamentos del diseño.

  26. Al transcurrir el tiempo los póster de superheroes han evolucionado, su apariencia ha tenido grandes cambios ,los gráficos son mas vivos , no están cargadas de imágenes ,como se dice entre menos es mas ; son mas sencillos pero su mensaje es mas explicito.

    Los póster con los personajes de los superheroes hoy en día son minimalistas , osea hechos de una forma básica , muestran lo mas importante o lo que se destaca de los superheroes ,aunque no me llame mucho la atención los superheroes, son tendencias y tocar seguir leyendo sobre el avance de los cómics y superheroes están en auge y van ha seguir avanzando.

    Claudia Casallas
    Materia:Fundamentos de Diseño.
    Profesora: Madelén Arenas.
    Horario:Martes y Miércoles P.M

  27. El enfoque de cada poster sencillamente es vender, al escoger los aspectos mas atractivos de cada estreno la única intensión es llamar la atención del consumidor, así el estreno no sea muy bueno el consumidor se va a sentir atraído y vera la película por el buen trabajo en el poster y así la industria recibirá sus ingresos. La industria actual no es tan buena aunque no se des merita el buen trabajo gráfico que nos muestran pero aun asi es ahi donde vemos la evolución del cómic, pasar de historietas llenas de gran atractivo visual al igual del mensaje que trataban de dejar, ahora hay poco sentido en cada estreno y quienes conocen y saben de la evolución que ha venido trascendiendo, son ellos quienes se quedan entre paginas y buenas historias.
    Es respetable la posición de cada persona, sus gustos y su punto de vista.

    Juan Pablo Ramirez.
    Fundamentos de Diseño.
    Profesora: Madelein Arenas.
    Martes-Miércoles Jornada PM.

  28. El blog es interesante y su información cronológica en los comic es muy especifica.
    Así como va pasando el tiempo las personas van cambiando su forma de pensar y de ver de las cosas. Esto al igual lleva a los creadores de póster de los comics a que diseñen nuevas ideas mas atractivas para la vista, cada vez mejoran sus técnicas para que sus imágenes hablen por si solas y tengan características únicas.
    Si uno se queda admirando los diseño muchos de ellos son simples (regla: menos es mas) puedes entender que es lo que esta queriendo decir el diseñador e incluso con técnicas de ilusión óptica.
    La verdad es que los poster de los comics son muy interesantes empezando por crear símbolos que donde quiera que vallas lo reconocerás y pensaras de quien se trata y seguido por su técnica de pasar de colores a jugar solo en blanco y negro.

  29. La publicidad que debe contener un póster de superhéroes son las partes o escenas más relevantes de una película o acción del personaje destacado, de este modo se debe dar a transmitir al espectador algún setimiento o emoción que se genere.

    Para concluir, los comics de superhéroes deben contener un diseño modular en el cuál se utilice poco texto y más imagen.

    Maicol Steven Rivera Mojica
    Martes – Miercoles
    6:30 pm a 8:30 pm
    Fundamentos De Diseño
    Madelèn Arenas.

  30. La publicidad que debe contener un póster de superhéroes son las partes o escenas más relevantes de una película o acción del personaje destacado, de este modo se debe dar a transmitir al espectador algún setimiento o emoción que se genere.

    Para concluir, los comics de superhéroes deben contener un diseño modular en el cuál se utilice poco texto y más imagen.

    Maicol Steven Rivera Mojica
    Martes – Miercoles
    6:30 pm a 8:30 pm
    Fundamentos De Diseño
    Madelèn Arenas.

  31. Los póster an evolucionado según las tendencias de la época en la cual fueron creados, con el pasar del tiempo la tendencia de menos es más a crecido y esto se puede ver reflejado en estos, pero el concepto vacico por el cual son creados los póster no acambiado y es transmitir información de la pelicula del superheroe al cual hace alusión.
    Michael Marentres
    Fundamentos del diseño
    Profesora: Madeline Arenas
    Martes y miércoles jornada pm

  32. n artículo bastante interesante ya que nos brinda información explicita acerca del cambio y transformación que generan las tendencias de la actualidad en los afiches, como inicialmente mencionaba el artículo cada superhéroe tiene “identificadores visuales” que los dotan de identidad, como lo son sus logos, colores o poderes que desde un principio los caracterizan y por medio de los cuales los asociamos y distinguimos de los otros.
    A medida en que se desarrollan los dramas en sus historias y al mismo tiempo cambian las tendencias en la sociedad, los diseños de los afiches deben asociar todo y elaborar un concepto llamativo para el espectador, es allí donde entra en juego la establecida norma “menos es más” que en este caso se basa en un diseño que comunique únicamente lo esencial de la historia sin saturar conceptos ni colores y evidenciando la evolución que se produce en la historia a los identificadores visuales otorgados a los superhéroes.
    Judith Adriana Cortes Daza
    Fundamentos del diseño
    Madelene Arias
    Jornada 6:30 pm-8:30 pm

  33. Una de las principales características que ofrece el cómic son los espléndidos dibujos ya que nos da un modo de entender mejor las formas que conforman las historias de cada personajes, como se dice en el articulo que el cómic guarda un cierto parentesco con el cine aunque ambos guardan unas caracteristicas muy diferentes ambas tienen una forma muy interesante de interpretar muy bien los personajes

    Ada Carolina Fiesco

    profesora: Madeline Arenas

    fundamentos del diseño

  34. Los héroes de papel fueron evolucionando al pasar de los tiempos, cada autor transformó sus diseños consiguiendo así, mejorar cada personaje, resaltando con ello que nunca se salieron del contexto del cual fueron creados; A pesar de sus cambios tales como colores, calidad, simbología de los afiches y campañas publicitarias que los hacen mas reales a nuestra vida, siguen siendo unas historietas agradables al publico, demostrando que la imaginación llega hasta donde lo permitamos, algo fantástico no solamente para el público de menor edad, sino también para todo el público en general, para concluir la fantasía se hace mas real con el fin de atraer a la gente e introducirlos en sus historietas.

  35. A lo largo de la historia se marcado la evolución que ha tenido la representación de en afiches de la idea a transmitir en las películas de superhéroes.

    El principal objetivo de estos posters es atrapar al usuario, ya que la intención principal es vender y lograr que el mensaje visual sea tan llamativo que el usuario anhele ver la película y logre atraparlo con el personaje.

    los afiches con sus diferentes características nos permiten hacernos a la idea de lo que podremos ver en la película y es una manera de anticipadamente captar la atención y despertar el deseo del aficionado de ver la película.

    Johanna Jaramillo
    Fundamentos del diseño
    Profesora: Madeleine Arenas
    Jornada: martes/miércoles noche

  36. Es interesante ver cómo se relaciona el diseño del comic con la historia que desean relatar dando al televidente un abre bocas a través de la imagen comic que postula en su presentación para que el usuario desee y le den ganas de ver la película con solo ver el póster de tal película
    Heiner tellez
    Diseño gráfico
    Madeline arenas
    Fundamentos del diseño

  37. Veo que en varios cómics se encuentra una relación con corrientes artísticas como el (pop art) y con un diseño completo , a lo largo del tiempo vemos que van cambiando los diseños de aquellos cómics por unos mas realistas y con mayor atracción visual como ( Batman, superman , spiderman), la evolución del diseño en los cómics va cambiando constantemente en pro de quienes los siguen
    Johan Correa
    Diseño Gráfico
    Madeleine Arenas
    Fundamentos del Diseño
    Martes y Miercoles 6:30pm, 8.30 pm

  38. los comics o historietas son claras y directas y mas cuando se identifican por una insignia y un personaje principal, Año tras año las historietas mejoran su diseño y color, que hasta el día de hoy se representan en carteleras de cine y portadas, impactando la vista del publico.
    Se representaban en blanco y negro, y a medida que fue pasando el tiempo se fue añadiendo color al storyboard, hasta el punto que ya hoy en día se muestran realistas y de alta definición, asi logran transmitir suspenso, intriga o curiosidad por saber de que trata, y con tan solo ver su diseño, sabemos que genero es como ejemplo los advengers es ciencia ficción,

    Nombre: Beatriz Adriana Riaño Polo
    Jornada: Martes y miércoles de 6:30 a 8:30pm
    Profesora: Madeline Arenas.
    Fundamentos del diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s