El mundo de la Tabletas Gráficas, ¿Cuál comprar?

intuos4

¿Qué es una tableta gráfica?

Una tableta gráfica es un periférico de entrada, que permite al usuario introducir dibujos o gráficos a mano alzada.  O sea, el aparatito con el que podrás dibujar en el ordenador como si lo hicieses en un papel.

¿Qué hace una tableta gráfica? Pues la tableta consta de dos partes, la tableta en sí, y el lápiz, que al pasarlo sobre la superficie de plástico de la tableta, transfiere el movimiento a la pantalla.

Al principio tal vez cueste un poco acostumbrarse, pero en cuanto lo hagas no querrás separarte de ella. Te lo aseguro. Créeme ilustradores, una tableta digitalizadora para dibujar es uno de los mejores inventos para nosotros y para los diseñadores.

 

Las mejores tabletas gráficas

Elegir una tableta digital depende de lo que queramos hacer y del presupuesto, hay que tener en cuenta el tamaño del área activa, la velocidad de datos, si queremos una con pantalla integrada, lo cual se nos dispararía el presupuesto, pero está bien saber que existen.

Aquí hablaremos de las mejores tabletas gráficas baratas, pero sin descuidar su calidad.

 

Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw

wacom_ctl490w_03

Hablar de Wacom es hablar de tabletas digitales de calidad. Considerada la marca número uno en este tipo de periféricos.

Si estás acostumbrado a dibujar en tu libreta, esta tablet  te vendrá de maravilla. El área activa es de 8,5 x 5,4 pulgadas y tiene una presión de sensibilidad de 1024.

Esta tableta está adaptada para ser usada por diestros y zurdos de igual manera, así que es perfecta para algunos de nosotros (me incluyo). Y es una excelente tableta gráfica para portátil, por su ligereza.

Equipada con 4 teclas personalizables para que los adaptes a tus necesidades, sin tener que recurrir a los atajos de teclado fuera de ella.

El diseño es simple, minimalista y simétrico (para los maniáticos de la simetría).

 

Ugee M708 

1

Con 10 x 6 pulgadas en el área de trabajo y una sensibilidad de presión de 2048. Incluye un cable usb desmontable. Las 8 teclas configurables dan mucho juego a la hora de programar tus atajos.

Es una buena tableta gráfica para empezar en el mundillo del diseño, apta para estudiantes, y la orientación de la tableta se puede variar para ajustarse a los zurdos. Se ve que en el ámbito tecnológico comienzan a mimarnos mucho 🙂

Por supuesto es compatible con todos los softwares de imagen y diseños más populares.

 

Huion 1060 Pro

_1060plus-__7

La hermana mayor de la Ugee M708 viene equipada con 8 teclas expres, 16 teclas programables 10 x 6,25 pulgadas de área de trabajo 2048 niveles de presión y una tarjeta microSD de 4 GB ampliable a 64 GB.

Tiene un tamaño considerable en una tableta para dibujar manga o para animación, ya que para este tipo de trabajos es importante que se realice de manera cómoda sin preocuparte por el espacio.

 

Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M

wacom-intuos-pen-touch-tamano-s-24834

2024 niveles de sensibilidad para esta maravilla. Esta Wcacom Intuos es muy cómoda y agradable de usar. El precio no es asequible para la calidad de esta digitalizadora, que se adapta a cualquier programa para dibujar con tableta gráfica. Y eso es muy importante para los que nos dedicamos a esto, porque saltamos de un software de diseño a otro de dibujo o de fotografía en cada trabajo.

Su diseño tiene una ligera pendiente, que hace que sea ciertamente cómoda. Estupenda tableta gráfica para fotografía o para dibujar en pc.

 

Wacom Cintiq

ces-2015-12-of-15

La última de las tabletas digitales que les mostramos corresponde a la familia Wacom, y es que son las mejores. En esta ocasión les mostramos una tableta con pantalla integrada. Sí, será como dibujar sobre el monitor, una auténtica delicia para los más exigentes.

Tal vez esta Tablet se sale de la lista de tabletas gráficas baratas, pero teniendo en cuenta que es de pantalla integrada, tiene un precio especial.

Con 2048 en sensibilidad de presión y una pantalla de 13 pulgadas HD. El resto de funcionalidades deberían y están a la altura.

Como ya es costumbre en Wacom, el diseño está muy cuidado y la comodidad de trabajo insuperable. Vaya, un tesoro para cualquier profesional de la ilustración.

 

Anuncios

29 comentarios en “El mundo de la Tabletas Gráficas, ¿Cuál comprar?

  1. Son muchas las facilidades que nos ofrecen las tabletas gráficas y todas sus ventajas en en cualquiera de las ramas del diseño ya que su versatilidad son el mejor aliado para cualquier diseñador.

    Brayan Rojas
    Gratificador 2
    Marcela Avendaño
    Sabados A.m

  2. Es un artículo de mucha ayuda a todos los diseñadores gráficos, tiene las características importantes para saber que tipo de tablet comprar. Silvia Fernanda González Rico grupo de los sábados de 8 a 12

  3. Este articulo acerca de las tabletas gráficas menciona aspectos generales frente a los diferentes tipos de las mismas puesto que estas se pueden adquirir de acuerdo a la necesidad o al presupuesto.
    Este articulo busca mostrarnos los beneficios y características de los diferentes tipos de tabletas gráficas puesto que a parte de mencionar aspectos físicos de las mismas también hablan acerca de la facilidad de manejo ya sea para zurdos o diestros, las tabletas gráficas vienen a beneficiar a los diseñadores jóvenes o con experiencia puesto que deja atrás el dibujar en papel y hace que las ideas se proyecten de una mejor forma.
    Las tabletas gráficas mencionadas en el articulo son :
    Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw
    Ugee M708
    Huion 1060 Pro
    Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M
    Wacom Cintiq
    Estas 5 tabletas son diferentes desde su hardware hasta su software puesto que aun que sus diferencias sean mínimas desde tamaño, botones, capacidad, definición, sensibilidad de presión y su lapicero estas funcionan para el mismo propósito el cual es explorar la creatividad de los diseñadores haciendo que estos proyecten sus ideas en las mismas debido a que estas tabletas son dispositivos de entrada las cuales permiten plasmar dibujos o gráficas.
    Para concluir las tabletas gráficas brindan una magnifica ayuda a todo tipo de diseñador puesto que facilitan en todo sentido la forma de diseñar y ahorra demasiado tiempo haciendo que el trabajo sea de calidad y con mayor productividad, por otro lado posee diferentes tipos de programas de dibujo y diseño que aran que las ideas luzcan fantásticas y únicas, por lo que seria apropiado adquirir una tableta y empezar a plasmar, crear y diseñar todas las ideas que se les ocurran, hay que tener en cuenta que para un diseñador lo único que lo limita es su imaginación y con estas tabletas esto no será ningún problema.
    Brayan Andrés Vargas Méndez
    INFORMÁTICA BÁSICA
    Martes y Miércoles en la mañana
    Welmer O. León C.

  4. El mundo de las tabletas ¿cuál comprar?
    ¿Qué es una tableta gráfica?

    Una tableta gráfica en si es un periférico de entrada, un instrumento nuevo en este mundo, ya que ha colaborado mucho con los diseñadores en sus proyectos y trabajos, dejando atrás el lápiz y el papel. Las tabletas gráficas son la innovación del momento, deseado por la mayoría de diseñadores, ha hecho que mucha gente prefiera esta herramienta que a ninguna otra, dándole la facilidad al diseñador de elaborar sus trabajos con más estética y estilo. Los programas que contienen estas tabletas gráficas contienen ya las herramientas que hoy en día algunos siguen utilizando como el lápiz, borrador, pincel, marcador etc. Algunos diseñadores o artistas critican esta nueva herramienta porque le están quitando la esencia del arte y el diseño, y las tabletas gráficas son un nuevo comienzo para algunos que han dejado atrás los métodos “arcaicos” y han revolucionado sus ideas y herramientas.

    Las mejores tabletas gráficas
    A veces encontrar una tableta gráfica que se adapte a nuestros gustos es un poco complicado, pero en el mercado y en la innovación del momento ya podemos encontrar esas tabletas gráficas que se nos lleva el suspiro al verlas, podemos encontrar tabletas de marca como Wacom, Ugee, Huion, tabletas gráficas que con su interfaz deslumbran a cualquiera haciendo que el consumidor la compre, y a veces hasta endeudarse para darse el gusto de tener algo tan innovador que a veces vale la pena. Las mejores tabletas se identifican depende de cómo el diseñador la necesita, a veces de un buen tamaño, de gran capacidad de almacenamiento etc. Hoy en día las tabletas son como el “lápiz y el papel” se pueden transportar a donde quiera que vayamos, la innovación está avanzando y nos va a dar la facilidad de entregar mejores trabajos en el presente y en un futuro.

    Opinión
    Las tabletas gráficas han sido una herramienta muy importante para todo diseñador ya que con ellas el estilo y la estética en los trabajos y proyectos han tenido resultados extraordinarios, pero a veces nos estamos olvidando de los inicios del diseño y el arte, aquellos inicios eran experimentando el diseño y el dibujo con nuestros propios medios, con herramientas difíciles de conseguir pero que lo hacían vivir el diseño y el dibujo de una manera más diferente que la de hoy en día, pero con el tiempo la tecnología nos “alejo” de esos métodos que hacían más experimental y divertido el diseño y el arte. Utilizar un lápiz y crear nuevas cosas, salpicar hojas y crear algo abstracto, cosas como estas se han perdido, cada quien decide si va a la par con la tecnología o decide ser equilibrado y utilizar las dos maneras y así no convertir el diseño y el arte en algo “aburrido en una maquina”.

  5. Un articulo muy util para el diseñador , es practico innovador los detalles de cada tablet gráfica son de mucha ayuda para conocer las herramientas que existen en el mercado de igual manera el precio promedio de cada una nos ayudaria a tener una idea mas amplia .
    Luisa saavedra
    Marcela Avendaño
    Sabados A.M.

  6. Me parece un articulo muy importante para nuestra carrera como lo es el diseño grafico, cada tablet trae consigo diferentes caracteristicas y ya depende de cada diseñador la tablet que escoja a mejor conveniencia.

    Mónica Diaz Valencia
    Prof Marcela Avendaño
    Sábados AM

  7. EL MUNDO DE LAS TABLETAS GRÁFICAS, ¿CUÁL COMPRAR?
    Para resolver esta pregunta, lo primero es conocer que son las tabletas gráficas, esta última también conocida como tableta digitalizadora, es un periférico de entrada que en primera instancia se creó para darle un uso relacionado con el diseño, permitiendo así a los diseñadores o usuarios interactuar de tal forma que se puedan realizar gráficos y dibujos a mano remplazando así el lápiz y el papel por una superficie plana conocida como la tableta y un estilete o lápiz.
    Este particular elemento desde su creación ha sido la innovación en el mundo del diseño, el arte y la ilustración ya que gracias a él, los trabajos y proyectos realizados por sus usuarios han adquirido una mejor estética y diseño logrando así mayor satisfacción con el resultado que se logra, por tanto, también ha permitido una mejor relación entre los diseñadores y sus clientes. Aunque, hoy en día aun hay quienes creemos que la esencia del diseño y el arte está en lo que podemos realizar con nuestras propias manos, puede ser que con las tabletas gráficas las cosas sean más sencillas, pero jamás será lo mismo, no me imagino donde habría quedado la esencia, la armonía y todo aquello que transmitían Van Gogh y Dalí en cada una de sus pinturas de haber tenido tabletas gráficas.
    Al igual que en el arte hay diferentes tipos de pintura, las tabletas poseen diferentes diseños, estilos y hasta funciones, por lo tanto al momento de elegir una hay que tener bien claro lo que se quiere hacer y por supuesto algo muy importante el presupuesto, hoy en día se podría decir que las hay de todo tipo unas mejores que otras, tal vez con un área de mayor tamaño, mejor velocidad de datos o hasta con un mayor espacio de almacenamiento, pero esto no debe ser inconveniente a la hora de querer adquirir una ya que lo más importante y lo que se debe tener siempre en mente es, el para qué queremos adquirirla, que es lo que queremos hacer con ella, además no hay que preocuparse ya que en el mercado podemos encontrar siempre una gran variedad de tabletas, así que siempre se tendrá la posibilidad de encontrar lo que se busca, algunas tabletas gráficas que se pueden encontrar a buen precio y con muy buena calidad son: Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw, Ugee M708, Huion 1060 Pro, Wacom Intuos Pen & Touch, Wacom Cintiq.
    En el área del diseño y la ilustración las tabletas gráficas se han convertido en un elemento fundamental a la hora de trabajar ya que con ella se ha mejorado en una escala muy alta la calidad y estética del trabajo, no obstante también el tiempo que tomaba para un diseñador realizar algún proyecto se ha reducido notablemente, permitiendo así ser más eficaz y profesional cuando de trabajo se trata.
    El futuro (el destino de la humanidad) depende del diseño. Vilém Flusser

  8. Nombre: David Leonardo Martinez
    Materia: Informática Básica
    Jornada: Martes, Miércoles mañana
    Docente: Welmer O. León C

  9. EL MUNDO DE LAS TABLETAS GRÁFICAS, ¿CUÁL COMPRAR?
    Para resolver esta pregunta, lo primero es conocer que son las tabletas gráficas, esta última también conocida como tableta digitalizadora, es un periférico de entrada que en primera instancia se creó para darle un uso relacionado con el diseño, permitiendo así a los diseñadores o usuarios interactuar de tal forma que se puedan realizar gráficos y dibujos a mano remplazando así el lápiz y el papel por una superficie plana conocida como la tableta y un estilete o lápiz.
    Este particular elemento desde su creación ha sido la innovación en el mundo del diseño, el arte y la ilustración ya que gracias a él, los trabajos y proyectos realizados por sus usuarios han adquirido una mejor estética y diseño logrando así mayor satisfacción con el resultado que se logra, por tanto, también ha permitido una mejor relación entre los diseñadores y sus clientes. Aunque, hoy en día aun hay quienes creemos que la esencia del diseño y el arte está en lo que podemos realizar con nuestras propias manos, puede ser que con las tabletas gráficas las cosas sean más sencillas, pero jamás será lo mismo, no me imagino donde habría quedado la esencia, la armonía y todo aquello que transmitían Van Gogh y Dalí en cada una de sus pinturas de haber tenido tabletas gráficas.
    Al igual que en el arte hay diferentes tipos de pintura, las tabletas poseen diferentes diseños, estilos y hasta funciones, por lo tanto al momento de elegir una hay que tener bien claro lo que se quiere hacer y por supuesto algo muy importante el presupuesto, hoy en día se podría decir que las hay de todo tipo unas mejores que otras, tal vez con un área de mayor tamaño, mejor velocidad de datos o hasta con un mayor espacio de almacenamiento, pero esto no debe ser inconveniente a la hora de querer adquirir una ya que lo más importante y lo que se debe tener siempre en mente es, el para qué queremos adquirirla, que es lo que queremos hacer con ella, además no hay que preocuparse ya que en el mercado podemos encontrar siempre una gran variedad de tabletas, así que siempre se tendrá la posibilidad de encontrar lo que se busca, algunas tabletas gráficas que se pueden encontrar a buen precio y con muy buena calidad son: Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw, Ugee M708, Huion 1060 Pro, Wacom Intuos Pen & Touch, Wacom Cintiq.
    En el área del diseño y la ilustración las tabletas gráficas se han convertido en un elemento fundamental a la hora de trabajar ya que con ella se ha mejorado en una escala muy alta la calidad y estética del trabajo, no obstante también el tiempo que tomaba para un diseñador realizar algún proyecto se ha reducido notablemente, permitiendo así ser más eficaz y profesional cuando de trabajo se trata.
    El futuro (el destino de la humanidad) depende del diseño. Vilém Flusser

    Nombre: David Leonardo Martinez
    Materia: Informática Básica
    Jornada: Martes, Miércoles mañana
    Docente: Welmer O. León C

  10. El artículo “El mundo de las tabletas gráficas ¿Cuál comprar?”, como su título lo indica, bien habla sobre las tabletas gráficas, unos dispositivos tan necesarios para cualquier diseñador en la actualidad y seguramente muchos en la antigüedad estarían agradecidos de este grandioso invento.
    Como se afirma en el artículo “El mundo de las tabletas gráficas ¿Cuál comprar?”(2016), “una tableta gráfica es un periférico de entrada que permite al usuario introducir dibujos a mano alzada”, a una computadora, claro está.
    Existen muchos tipos de tabletas gráficas en el mercado, elegir la adecuada para nuestro gusto y nuestro “bolsillo” depende de nosotros. El artículo nos enseña cinco excelentes tabletas gráficas que además de agradables a la vista, se acomodan al precio de cualquiera.
    Para empezar, está la Wacom CTL-490 DW-S Intuos Draw. Las Wacom son consideradas una de las marcas número uno en este tipo de periféricos (El mundo de la tabletas gráficas ¿Cuál comprar?, 2016) Sin duda, esta afirmación tiene sentido, ya que el diseño de las Wacom se adapta a cualquiera; esto al menos en mi experiencia personal.
    Como siguiente tenemos a la Ugee M708, que “es una buena tableta gráfica para empezar en el mundo del diseño” (El mundo de la tabletas gráficas ¿Cuál comprar?, 2016); Luego, tenemos a la Huian 1060 Pro, que “tiene un tamaño considerable para dibujar manga o para animación”. Su diseño personalmente llamó mucho mi atención, puesto que además de que el dibujo manga y animación son de mi interés, los espacios grandes nunca están sobrevalorados.
    También tenemos a la Wacom Intuos Pen & Touch tamaño M, que como se afirma en el articulo “El mundo de la tabletas gráficas ¿Cuál comprar?” (2016) “es una estupenda tableta gráfica para fotografía o para dibujar en PC.” En la imagen mostrada su diseño exterior se ve bastante cómodo, además de que las características que muestra el articulo hace que se haga apetecible para quien lee sobre esta tableta.
    Por último se nos enseña a la Wacom Cintiq. Personalmente, he escuchado bastante de ella, y debo decir que el artículo no podría hacerle más justicia al decir que “es un tesoro para cualquier profesional de la ilustración”. La marca Wacom realizó un gran logro en la creación de esta tableta, y es que, cualquier interesado, profesional o estudiante en el área del dibujo, sueña con esta tableta.
    Sin duda este es un artículo de gran utilidad, que aparte de informar, brinda opciones a la hora de elegir una tableta, que finalmente para un diseñador en la actualidad, se hace tan importante y necesario como su propio e irreemplazable lápiz.

    Nombre: Jhamileth Oviedo Briñez
    Materia: Informática Básica
    Jornada: Martes, Miercoles: 7:00 Am – 9:00 Am
    Docente: Welmer O. Leon

  11. El mundo de la Tabletas Gráficas, ¿Cuál comprar?
    Las tabletas gráficas o digitalizadora es una pantalla táctil, sobre la cual el usuario por medio de un lápiz digital realiza trazos, los cuales son convertidos en señales digitales y estos son enviados a la computadora, sustituyendo al lápiz y el papel. Las tabletas gráficas son de gran ayuda ya que nos aporta herramientas, programas, en las cuales se obtiene un buen resultado del trabajo que se va elaborando por el usuario, estas tabletas sin duda es un gran avance y un beneficio, con el lápiz y la tableta digital es más sencillo crear ilustraciones y diseños directamente en el ordenador, se puede manejar diferentes tipos de lápices tizas, oleos, acuarelas, etc. Al mover el lápiz digital por la superficie de la tableta, los trazos son más precisos que al trabajar con un ratón, sin embargo hay personas que les agrada el hecho de realizar los trabajos tradicionales, tales como pintar, dibujar sin un dispositivos alguno para poder capturar la esencia el sentimiento que se obtenía.

    El artículo nos proporciona información sobre las tabletas gráficas, incluyendo un breve resumen de lo que son, este artículo aporta ayuda para la elección de una de ellas, esto varía dependiendo de la utilidad que se le va a adquirir y el presupuesto. En el artículo se muestran cinco tabletas las cuales contienen ciertas características, tales como el área activa, precisión de sensibilidad, (es importante a la hora de dibujar con el lápiz digital), se tiene en cuenta si son zurdos o diestros, la cantidad de teclas y atajos que contiene la tableta, software, tarjeta microSD, GB. Las tabletas que se mencionan son: Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw, esta tableta se adapta a los usuarios que les gusta que su trabajo quede con cierta cimeria, es minimista la cual no abarca mucho espacio a la hora de trabajar, perfecta para viajar, ideal para los que empiezan a trabajar con las tabletas digitales. Ugee M708, contiene 8 teclas las cuales son configurables esto facilita al tomar atajos, es apta para empezar a trabajar con estudiantes los cuales no están familiarizados con las tabletas digitales, algo interesante es que es compatible con todos los softwares, esto nos puede facilitar un poco para elaborar buen trabajo. Huion 1060 pro, esta tableta es mayormente utilizada para dibujar manga o animación y conteniendo buena capacidad de almacenamiento, en lo personal fue la que más atrajo mi atención. Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M, es utilizada para dibujo o fotografía, se adapta a cualquier programa y por ultimo esta la Wacom Cintiq, es la mejor tableta ya que viene con la pantalla integrada, es la mejor para los profesionales, aporta un soporte, con la cual se puede trabajar desde diferentes ángulos, y su lápiz es más preciso para poder obtener el ancho que prefieras. Estas cinco tabletas digitales son las mejores económicamente a acepción de la Walcom Cintiq, que tiene un valor más elevado pero es la mejor para elaborar un buen trabajo, cada una de ellas tiene una excelente calidad, dependiendo de la utilidad que quieren adquirir.
    Nombre: Stefanny Aguilar Toloza
    Materia: Informática básica
    Jornada: martes y miércoles- Mañana
    Docente: Welmer O. León C.

  12. El mundo de las Tabletas Gráficas ¿Cuál comprar?

    Este articulo habla sobre las tabletas graficas que hay en el mercado y cual sería mejor para nosotros según el presupuesto que tengamos y lo que necesitemos. También habla sobre las especificaciones de 5 tabletas graficas que son muy buenas pero falto mencionar algo muy importante que sería el precio de cada una ya que si el artículo habla sobre las 5 mejores tabletas en calidad-precio debería incluir el precio de cada una de las mencionadas.

    Pero el artículo cumple con su función que es informar a los diseñadores gráficos que es una tableta gráfica y cual debería comprar para sus necesidades y te da 5 sugerencias que son:
    . Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw
    . Ugee M708
    . Huion 1060 Pro
    . Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M
    . Wacom Cintiq
    Al mirar la especificaciones de la primera te dice que Wacom es la marca número uno en calidad y también nos menciona que es compatible con todos los software de diseño más populares definitivamente es una muy buena opción que hay que tener en cuenta.

    Pero la que más llama la atención es la de la pantalla integrada ya que ofrece una precisión superior yo creo que a las demás ya que la comodidad de dibujar sobre la imagen es muy cómoda y ofrece una mejor visión de lo que se está dibujando es como dibujar con lápiz y papel pero cada quien tiene una opinión distinta y también hay que mirar el precio ya que la de la wacom cintiq 27qhd debe superar por mucho al de la Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M por sus especificación y sobre todo la pantalla.

    En definitiva el artículo es muy útil para los que están empezando en el diseño gráfico y aunque falten algunas como mencionar otras marcas diferentes y mencionar un poco más de funcionalidades de cada una de las tabletas aun así el articulo cumple con su objetico que es informar y dar una sugerencia de cual se debería comprar

    Nombre: Gustavo Adolfo Madroñero Sierra
    Materia: Diseño Grafico
    Jornada: Martes, Miércoles 7 a 9
    Docente: Welmer O. León C

  13. El mundo de la Tabletas Gráficas, ¿Cuál comprar?
    Las tabletas gráficas o digitalizadora es una pantalla táctil, sobre la cual el usuario por medio de un lápiz digital realiza trazos, los cuales son convertidos en señales digitales y estos son enviados a la computadora, sustituyendo al lápiz y el papel. Las tabletas gráficas son de gran ayuda ya que nos aporta herramientas, programas, en las cuales se obtiene un buen resultado del trabajo que se va elaborando por el usuario, estas tabletas sin duda es un gran avance y un beneficio, con el lápiz y la tableta digital es más sencillo crear ilustraciones y diseños directamente en el ordenador, se puede manejar diferentes tipos de lápices tizas, oleos, acuarelas, etc. Al mover el lápiz digital por la superficie de la tableta, los trazos son más precisos que al trabajar con un ratón, sin embargo hay personas que les agrada el hecho de realizar los trabajos tradicionales, tales como pintar, dibujar sin un dispositivos alguno para poder capturar la esencia el sentimiento que se obtenía.

    El artículo nos proporciona información sobre las tabletas gráficas, incluyendo un breve resumen de lo que son, este artículo aporta ayuda para la elección de una de ellas, esto varía dependiendo de la utilidad que se le va a adquirir y el presupuesto. En el artículo se muestran cinco tabletas las cuales contienen ciertas características, tales como el área activa, precisión de sensibilidad, (es importante a la hora de dibujar con el lápiz digital), se tiene en cuenta si son zurdos o diestros, la cantidad de teclas y atajos que contiene la tableta, software, tarjeta microSD, GB. Las tabletas que se mencionan son: Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw, esta tableta se adapta a los usuarios que les gusta que su trabajo quede con cierta cimeria, es minimista la cual no abarca mucho espacio a la hora de trabajar, perfecta para viajar, ideal para los que empiezan a trabajar con las tabletas digitales. Ugee M708, contiene 8 teclas las cuales son configurables esto facilita al tomar atajos, es apta para empezar a trabajar con estudiantes los cuales no están familiarizados con las tabletas digitales, algo interesante es que es compatible con todos los softwares, esto nos puede facilitar un poco para elaborar buen trabajo. Huion 1060 pro, esta tableta es mayormente utilizada para dibujar manga o animación y conteniendo buena capacidad de almacenamiento, en lo personal fue la que más atrajo mi atención. Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M, es utilizada para dibujo o fotografía, se adapta a cualquier programa y por ultimo esta la Wacom Cintiq, es la mejor tableta ya que viene con la pantalla integrada, es la mejor para los profesionales, aporta un soporte, con la cual se puede trabajar desde diferentes ángulos, y su lápiz es más preciso para poder obtener el ancho que prefieras. Estas cinco tabletas digitales son las mejores económicamente a acepción de la Walcom Cintiq, que tiene un valor más elevado pero es la mejor para elaborar un buen trabajo, cada una de ellas tiene una excelente calidad, dependiendo de la utilidad que quieren adquirir.

    Nombre: Stefanny Aguilar Toloza
    Materia: Informática básica
    Jornada: martes y miércoles- Mañana
    Docente: Welmer O. León C.

  14. El mundo de la Tabletas Gráficas, ¿Cuál comprar?

    Las tabletas gráficas o digitalizadora es una pantalla táctil, sobre la cual el usuario por medio de un lápiz digital realiza trazos, los cuales son convertidos en señales digitales y estos son enviados a la computadora, sustituyendo al lápiz y el papel. Las tabletas gráficas son de gran ayuda ya que nos aporta herramientas, programas, en las cuales se obtiene un buen resultado del trabajo que se va elaborando por el usuario, estas tabletas sin duda es un gran avance y un beneficio, con el lápiz y la tableta digital es más sencillo crear ilustraciones y diseños directamente en el ordenador, se puede manejar diferentes tipos de lápices tizas, oleos, acuarelas, etc. Al mover el lápiz digital por la superficie de la tableta, los trazos son más precisos que al trabajar con un ratón, sin embargo hay personas que les agrada el hecho de realizar los trabajos tradicionales, tales como pintar, dibujar sin un dispositivos alguno para poder capturar la esencia el sentimiento que se obtenía.

    El artículo nos proporciona información sobre las tabletas gráficas, incluyendo un breve resumen de lo que son, este artículo aporta ayuda para la elección de una de ellas, esto varía dependiendo de la utilidad que se le va a adquirir y el presupuesto. En el artículo se muestran cinco tabletas las cuales contienen ciertas características, tales como el área activa, precisión de sensibilidad, (es importante a la hora de dibujar con el lápiz digital), se tiene en cuenta si son zurdos o diestros, la cantidad de teclas y atajos que contiene la tableta, software, tarjeta microSD, GB. Las tabletas que se mencionan son: Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw, esta tableta se adapta a los usuarios que les gusta que su trabajo quede con cierta cimeria, es minimista la cual no abarca mucho espacio a la hora de trabajar, perfecta para viajar, ideal para los que empiezan a trabajar con las tabletas digitales. Ugee M708, contiene 8 teclas las cuales son configurables esto facilita al tomar atajos, es apta para empezar a trabajar con estudiantes los cuales no están familiarizados con las tabletas digitales, algo interesante es que es compatible con todos los softwares, esto nos puede facilitar un poco para elaborar buen trabajo. Huion 1060 pro, esta tableta es mayormente utilizada para dibujar manga o animación y conteniendo buena capacidad de almacenamiento, en lo personal fue la que más atrajo mi atención. Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M, es utilizada para dibujo o fotografía, se adapta a cualquier programa y por ultimo esta la Wacom Cintiq, es la mejor tableta ya que viene con la pantalla integrada, es la mejor para los profesionales, aporta un soporte, con la cual se puede trabajar desde diferentes ángulos, y su lápiz es más preciso para poder obtener el ancho que prefieras. Estas cinco tabletas digitales son las mejores económicamente a acepción de la Walcom Cintiq, que tiene un valor más elevado pero es la mejor para elaborar un buen trabajo, cada una de ellas tiene una excelente calidad, dependiendo de la utilidad que quieren adquirir.

    Nombre: Stefanny Aguilar Toloza
    Materia: Informática básica
    Jornada: martes y miércoles- Mañana
    Docente: Welmer O. León C

  15. El mundo de las Tabletas Gráficas, ¿Cuál comprar?

    ¿Qué es una tableta gráfica?
    “Una tableta gráfica es un periférico de entrada, que permite al usuario introducir dibujos o gráficos a mano alzada”. (Diseño gráfico CIES 2016)
    Una tableta gráfica es un periférico de entrada que permite al portador realizar dibujos sobre una superficie plana utilizando el estilete (lapicero), este dispositivo no proyecta la imagen que se está trabajando directamente en la tableta sino que se muestra en la pantalla del ordenador en el cual se conecta la tableta.
    Este dispositivo reemplaza muchos de los útiles que normalmente se usan para realizar un dibujo, como por ejemplo el lápiz, papel, marcadores, colores, entre otros.
    También es considerado un dispositivo que colabora con la conservación ambiental, ya que ahorramos muchas hojas y lápices al tener una tableta de estas. Muchos árboles serán salvados y evitaremos malgastar nuestras hojas ya que a veces cuando no podemos realizar o nos queda mal algún dibujo o escritura preferimos arrojar la hoja a la basura y no reutilizar.

    Las mejores tabletas gráficas.
    Al elegir una tableta gráfica debemos tener en cuenta las siguientes variantes:
    • para que la vamos a utilizar
    • presupuesto con el que se cuenta
    • tamaño del área activa
    • velocidad de datos

    A continuación hablaremos de algunas tabletas gráficas y sus características.

    Wacom CTL-490DW- S Istuos Draw.
    Al referirnos a Wacom estamos hablando de una de las mejores tabletas en cuanto a calidad, además de ser considerada como la marca número uno en este tipo de periféricos.
     Tiene un área activa de 8,5 x 4,4 pulgadas en el área de trabajo.
     Cuenta con una precisión de sensibilidad de 1024.
     Esta tableta cuenta con un diseño que puede ser utilizada tanto por personas diestras como zurdas.
     Está equipada con 4 teclas personalizables que se pueden adaptar a las necesidades del usuario.
     Diseño simple, minimalista y simétrico.

    Ugee M708
    Es una tableta gráfica muy buena para empezar en el mundo del diseño y es una de las más aptas para los novatos en el diseño gráfico como lo pueden ser los estudiantes.
     Tiene un área activa de 10 x 6 pulgadas en el área de trabajo.
     Cuenta con una precisión de sensibilidad de 2048.
     Esta tableta cuenta con un diseño que puede ser utilizada tanto por personas diestras como zurdas.
     Incluye cable USB desmontable.
     Cuenta con 8 teclas personalizables para ajustarse a las necesidades del usuario.
     Es compatible con todos los software de imagen y diseño más populares.

    Huion 1060 Pro.
    Es considerada como la hermana mayor de la Ugee M708, además tiene un tamaño considerable para dibujar manga o para animación, ya que para este tipo de trabajos es importante realizarse de manera cómoda y sin necesidad de preocuparse por el espacio.
     Tiene un área activa de 10 x 6,25 pulgadas de área de trabajo.
     Cuenta con una precisión de sensibilidad de 2048.
     Tarjeta micro SD de 4 GB ampliable a 64 GB.
     Equipada con 8 teclas expres y 16 teclas programables.

    Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M.
    Este tipo de tableta es muy agradadle al usar, además le ofrece comodidad al usuario.
     Cuenta con una precisión de sensibilidad de 2024.
     Se adapta a cualquier programa para dibujar con tarjeta gráfica.
     Su diseño tiene una ligera pendiente, que hace que sea más cómoda.
     Estupenda tableta gráfica para fotografía o para dibujar en ordenador.

    Wacom Cintiq.
    Es una tableta con pantalla integrada, en esta tableta se puede disfrutar de la experiencia de dibujar sobre un monitor. Esta tableta se sale de la lista de tabletas baratas, pero su gran costo va de la mano con su buena calidad, precisión e ilustración.
     Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas.
     Cuenta con una precisión de sensibilidad de 2048.
     Trae pantalla integrada.
     Diseño y comodidad de trabajo insuperable.

    Diego Alejandro Antonio Torres
    Diseño Gráfico
    Martes y Miércoles 7am – 9am
    Welmer O. León C.

  16. EL MUNDO DE LAS TABLETAS GRÁFICAS. ¿CUAL COMPRAR?

    El ser humano siempre ha buscado su evolución y la de su entorno, y el del diseño gráfico no ha sido la excepción y estos avances han permitido tener un mayor rendimiento y una mejor calidad en cada trabajo realizado. Este dispositivo se asemeja mucho más con el papel y un lápiz,
    Este dispositivo no permite tener una mejor interacción con él computador y un manejo más natural y su conectividad da más opciones atravesó de interfaz USB, transferencia de datos vía BLUETOOTH E inalámbricos dando mayor comodidad.

    Uno de estos avances ha sido el de las tabletas graficadoras, la cual comienza el año de 1888, con el teleautografo el cual era un dispositivo de escritura electrónica.

    Estas primeras tabletas eran usadas para escritura a mano y a medida que iba evolucionando fueron adaptándoles diversos dispositivos como lo fue el punzón o lápiz que contaba con mayor sensibilidad al lápiz, pero estos dispositivos eran complejos y muy costosos.

    Estos dispositivos se dividen en dos.

    Las tabletas pasivas son dispositivos que transmiten y reciben información aproximadamente cada 20 segundos y cuenta con un dispositivo adicional como lo es el lápiz que se encarga de generar información, este tipo de tecnología esta patentada con la empresa WACON

    Las tabletas activas son dispositivos están compuestas por dispositivos más grandes y pesados y adicional cuentas con un lápiz que es alimentado por baterías.

    En el mercado existen diversas marcas, precios y tamaños pero todo se resume en el uso que le vamos a dar a ese dispositivo y los programas que utilizaremos para dar un mayor a nuestros trabajos, pero es el diseñador o carreras afines las cuales les dan un verdadero uso y siendo un complemento de diversos programas como los son: COREL PAINTES, PHOTOSHOP y da cono resultado tener una mayor calidad y precisión en cada trabajo.
    A continuación te recomendaré una serie de tabletas desde las sencilla hasta la más sofisticada: Ugee M708 es una tableta gráfica para principiantes muy económica ,5080 líneas por punto de resolución de dibujo.2048 niveles de sensibilidad a la presión .Tamaño de 12″ y zona activa de 10×6 pulgadas.8 teclas rápidas .El lápiz funciona con pilas.

    XP-Pen 9×6″ Star04 Tableta gráficas incorpora 8 GB de memoria Flash,
    Sensibilidad de 2048Resolución de 5080 LPI520 gramos de peso Área activa de 230 x 145 mm8GB de memoria incluida8 puntas para el bolígrafo incluidas Guante de diseñador Soporte para descansar el lápiz.

    Ugee 19″ Tableta gráfica Dibujo monitorear alta resolución de pantalla interactiva Pulgadas de la pantalla: 19″Sensibilidad: 2048Tiempo de respuesta: 5msResolución: 1440 x 900Nº de colores: 16.7 millones Contraste: 800:1Brillo: 300.

    Pero lo más importante es que tú al momento de comprar o adquirir un dispositivo es darle importancia a estos dispositivo y que se convierta en herramienta y adicional a los usuarios da mayor comodidad y evitando posibles lesiones en brazo y muñecas ya que no se realizan movimientos repetitivos y son muy recomendadas para personas con enfermedades de túnel carpiano.

    Nombre: Luis Fernando Avella
    Materia: Informática Básica
    Jornada: Martes, Miércoles mañana
    Docente: Welmer O. León C

    Páginas web:
    Apellido, A. A. (Año).Título página web. https://disenograficocies.wordpress.com
    Páginas web:
    Apellido, A. A. (Año).Título página web https://es.wikipedia.org/wiki/Tableta_digitalizadora

  17. “EL MUNDO DE LA TABLETA GRAFICA, ¿CUAL COMPRAR?

    Desde la creación de los computadores se ha evolucionado rápidamente a través de las generaciones en los dispositivos electrónicos, adquiriendo cada vez mas características favorables, haciendo mas eficaz el trabajo de sus usuarios.
    Analizando la lectura sobre las tabletas graficas, podemos identificar el nivel al que hemos podido llegar. Desde una sencilla caricatura sobre una hoja de papel y un lápiz carboncillo a tridimencionar imágenes, o crear realidad virtual, todo por medio de nuestros avances tecnológicos.
    Aunque aun no dejamos la hoja de papel a un lado, si la convertimos en una digital, tan fácil de usar y con muchas mas propiedades como por ejemplo los tipos de pantalla , tamaños, resolucion,capacidad de almacenamiento,presicion de sensibilidad, comodidad para el usuario ya sea surdo o diestro entre muchas otras mas.
    En cuanto a la decisión de cual comprar, opinaría que seria variable al uso que se le daría, ya que así se buscaría con características especificas. Como por ejemplo: ergodinamica, con capacidad RAM , procesador de núcleos, disco duro, sensibilidad de presión. Sin embargo optaría por la opción de la Tablet grafica WACOM. Esta es caracterizada una de la mejores en calidad, catalogada la numero en el mercado por sus múltiples funciones para los artistas de diseño grafico.
    Con características resaltadas como:
    Área de 8,5 x 5,4 pulgadas
    Sensibilidad de presión es de 1024
    Adapatada para el uso de diestro y zurdos
    Lápiz digital

    Estudiante :Hadaluz Moya Pinzón
    Materia: Pedagogía Infantil
    Jornada: Marte-Miércoles- AM
    Docente: Welmer O Leon

  18. “EL MUNDO DE LA TABLETA GRÁFICA, ¿CUAL COMPRAR?

    Desde la creación de los computadores se ha evolucionado rápidamente a través de las generaciones en los dispositivos electrónicos, adquiriendo cada vez más características favorables, haciendo más eficaz el trabajo de sus usuarios.
    Analizando la lectura sobre las tabletas gráficas, podemos identificar el nivel al que hemos podido llegar. Desde una sencilla caricatura sobre una hoja de papel y un lápiz carboncillo a tridimencionar imágenes, o crear realidad virtual, todo por medio de nuestros avances tecnológicos.
    Aunque aun no dejamos la hoja de papel a un lado, si la convertimos en una digital, tan fácil de usar y con muchas más propiedades como por ejemplo los tipos de pantalla , tamaños, resolución, capacidad de almacenamiento, precisión de sensibilidad, comodidad para el usuario ya sea surdo o diestro entre muchas otras más.
    En cuanto a la decisión de cual comprar, opinaría que sería variable al uso que se le daría, ya que así se buscaría con características especificas. Como por ejemplo: ergo dinámica, con capacidad RAM, procesador de núcleos, disco duro, sensibilidad de presión. Sin embargo optaría por la opción de la Tableta gráfica WACOM. Esta es caracterizada una de la mejores en calidad, catalogada la numero en el mercado por sus múltiples funciones para los artistas de diseño gráfico.
    Con características resaltadas como:
    Área de 8,5 x 5,4 pulgadas
    Sensibilidad de presión es de 1024
    Adaptada para el uso de diestro y zurdos
    Lápiz digital

    Estudiante: Hadaluz Moya Pinzón
    Materia: Pedagogía Infantil
    Jornada: Marte-Miércoles- AM
    Docente: Welmer O Leon

  19. El mundo de las Tabletas Gráficas ¿Cual Comprar?

    Las Tabletas Gráficas como lo indican es una herramienta innovadora, que resulta muy practica para los ilustradores, al principio nos puede resultar a los principiantes algo difícil usarla, pero es bastante gratificante leer ” Después no te podrás separar de ella” podemos adquirir una, dependiendo de nuestra necesidad y nuestro presupuesto de eso hemos hablado en clase varias veces, sin dejar fuera de vista la calidad de muchas Tabletas Gráficas que tenemos a nuestro alcance, allí nos muestra varias Tabletas Gráficas las cuales se posicionan entre las mejores.

    Wacom es una de las tabletas numero uno, la calidad es impresionante, puede adaptarse a zurdos o diestros, la simetría es factor clave en el diseño y esto es para los amantes de la simetría teniendo esta tableta cuatro teclas para que así no te cruces con el teclado.

    Ugee M708 tiene un cable desmontable, se adapta también para zurdos, e incluye 8 teclas para que se te haga fácil a la hora de trabajar los pequeños diseñadores estudiantes es apta para iniciar a usarla y poder trabajar con los programas de diseño mas populares que existen en estos momentos.

    Huion 1060 Pro está tableta esta muy bien equipada su tamaño es extenso y es ideal para dibujar manga o animación de manera muy cómoda.

    Wacom esta tableta es muy necesaria e indispensable ya que se adapta a cualquier programa para poder hacer trabajos de muy buena calidad y con acabados sorprendentes, es muy practica ya que se puede saltar de un programa a otro siendo uno de diseño u otro de fotografía sin ningún problema, en fotografía es muy recomendada.

    El diseñador bastante exigente querrá, anhelara esta tableta digital a como de lugar, con pantalla integrada sera una fantasía a la hora de dibujar y perderse en el mundo de la ilustración. El precio es bastante costoso, ya que se sale de las tabletas económicas. Wacon es la marca numero uno en las tabletas digitales es apropiada para el diseñador que día a día quiere sorprender a sus clientes, familia, amigos, allegados con cada trabajo que ilustre en esta maravilla.

    Nombre: Carlos Felpe Bolívar Pantoja.
    Materia: Informática Básica.
    Jornada: Martes – Miércoles 7:00 am – 9:00 am.
    Docente: Welmer O. León C.

  20. ¿Qué es una tableta grafica?
    El articulo habla sobre una serie de tabletas graficas, las cuales nos permiten guiarnos y orientarnos al momento de que tableta poder comprar.
    Creo que para los diseñadores gráficos es muy importante adquirir una tableta de estas, ya que es una herramienta principal para desenvolvernos en nuestro papel de diseñador.
    Está claro que para tener una tableta de estas, toca adaptarla a nuestro presupuesto, esto conlleva hacer una buena inversión para lo que queremos lograr dependiendo el campo en el que nos movamos, puede ser como: dibujos manga, diseños para tatuajes, publicidad, planos, maquetas, etc.
    ¿Cómo funcionan?
    La tableta digital o tableta grafica, viene equipada con un lapicero el cual no muestra los trazos en la tabla si no que se muestra en la pantalla de computador, Pc, u ordenador.
    Algunas tabletas de estas se caracterizan por su sensibilidad, o por las diferentes teclas, como las hay de 4, 8 o 16 teclas dependiendo de cual se quiera y para que trabajo.
    Una de las mejores marcas para adquirir una tableta digital, es la marca Wacom, la cual se adapta a cualquier necesidad dependiendo de lo que necesites.
    Nos muestran una serie de tabletas, las cuales nos brindan una gran variedad de diseños, de capacidades y de utilidades, para el sin fin de actividades que podamos lograr con ellas, esto nos brinda una mayor comprensión con que tableta queremos comprar y a la cual nos podemos adaptar para nuestra labor como diseñador grafico.
    Un ejemplo de ello es la tableta Wacom Cintiq, es una buena tableta la cual nos brinda una mayor delicadeza al dibujar, y diseñar lo q se quiera.
    Para concluir es fundamental tener una tableta, para un diseñador es la herramienta principal para moverse en el campo de dibujo, diseño etc.

    Juan Sebastian Chaves Quiñones
    Diseño grafico
    Mar – Mier 7Am – 9Am
    Welmer O. Leon C.

  21. El mundo de las tabletas gráficas, ¿cuál comprar?
    Una tableta gráfica generalmente es vista como un periférico de entrada . Que permite a quién la use interactuar con el ordenador , en este caso al dibujar y llevar los gráficos de la vida real a un mundo virtual.
    Una de las ventajas que trae el uso de la Tabletas Gráficas , es que al ser totalmente portátil se adapta a cualquier ambiente de trabajo , haciendo más sencilla la labor de ilustradores y diseñadores .
    Al momento de adquirir una tableta gráfica se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes en consideración la velocidad de datos, diseño tamaño. Etc… Juegan un papel muy importante .

    Al comparar algunas de las mejores tabletas gráficas se tiene que:
    -La tableta Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw, por su ligereza y simetría se vuelve una tableta adaptable a cualquier tipo de necesidad para el usuario .
    -La tableta Ugee M708 , es ajustable al medio de trabajo en el que el usuario se desenvuelva .
    -La tableta Huion 1060 Pro, tiene el tamaño adecuado para realizar animaciones.
    -La tableta Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M, se desenvuelve tanto en dibujo como en fotografía.

    -La tableta Wacom Cintiq, cuenta con pantalla integrada.
    Aunque las cinco tabletas tienen el mismo propósito que es facilitar el diseño de gráficos y plasmar dibujos , las cinco cuentan con características totalmente diferentes desde su hardware en cuanto a tamaño , botones y lápices hasta su software en cuanto la capacidad, velocidad de datos, sensibilidad de presión .

    Las tabletas gráficas que no buscan otra cosa que mejorar y facilitar el ámbito laboral de ilustradores y diseñadores es otro avance tecnológico que quizá nos vuelva aún más dependientes del mundo de las máquinas y lo que estás nos brindan, no solo hacen la vida del ser humano más sencilla sino que a la vez brinda herramientas diferentes al medio en el que vivimos.
    Gracias a las tabletas gráficas los diseñadores e ilustradores pueden llevar a cabo grandes proyectos y trabajos , obteniendo resultados favorables, de mayor calidad y siendo aún más productivos teniendo en cuenta el tiempo invertido, y las características con las que se desarrollan dichos diseños.
    En conclusión se tiene que es de vital importancia para un ilustrador o un diseñador adquirir una tableta gráfica, no solo por estar en tendencia , sino también porque esto nos brinda un mundo infinito de posibilidades al momento de crear e ilustrar .
    Las tabletas gráficas actualmente en el mercado se vuelven totalmente asequibles y cuentan con diferentes precios y avances en cada una de estas, una excelente opción a la hora de adquirir algo que no solo es útil sino que además es innovador.
    Yeimy Tatiana García Rodríguez. Informática Básica.
    Martes y Miércoles 7am – 9am .
    Welmer O. León C.

  22. Es un dispositivo bastante importante en el mundo del diseño, una herramienta indispensable la cual hará d el diseño no una profesión si no un arte..

    Maldita pobreza..

    Andres Ortegón
    Sábados am..

  23. Al momento en que aprendemos a escribir, naturalmente aprendemos con un lápiz, y toda la vida lo haremos(Antes de que los aparatos tecnológicos nos absorban por completo), por eso, al momento de crear cierta ilustración en un programa digital nos va a costar mayor trabajo cuando manipulemos el mouse, por eso, una tableta nos ayudara en el tema de ilustrar cuando dibujemos, ya que se hará con mayor naturalidad, favoreciendo la fluidez, precisión, y si se quiere tener un efecto más “natural” al dibujar, ya que por ejemplo, el resultado de los programas digitales es muy “cuadrado”.
    Un muy buen ejemplo, son las caricaturas, si comparamos las caricaturas que salieron en los 90’s con las caricaturas actuales veremos mucha diferencia, los de antes todo era a lapiz, mientras que los de ahora se basan en vectores (Por lo general) perdiendo fluidez, ya que en la naturaleza por lo general, no encontramos una linea absolutamente recta.

    Estudiante: Marlon Andrés Pulido López
    Materia: Graficador IV
    Horario: Sábados 8 am – 12 pm
    Docente: Jairo Guarnizo

  24. Un artículo que en su mayor parte nos describe las tabletas y sus funciones para nosotros los diseñadores los beneficios y características de los diferentes tipos de tabletas.
    aunque son diferentes desde hardware a software son cosas mínimas como sus botones teclado etc. tienen el mismo propósito brindarnos más facilidad pa ya que están aptas para este tipo de funciones y nos ahorran tiempo para explotar nuestras ideas y capacidades en lo que plasmamos Y nos ahorran trabajos
    Las tabletas nos brindan una gran ayuda independientemente de nuestro estilo e infinita imaginación solo basta tenerlas que poner todo en nuestras manos.

    Que benefician tanto a zurdos como derechos, las marcas y sus beneficios los cuales nos facilitan diseñar mejor sin importar tanto el precio de la tableta o su tamaño si no las funciones que ejerce cada una de las características las recomendadas que encontramos en el artículo con su descripción son :
    Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw
    Ugee M708
    Huion 1060 Pro
    Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M
    Wacom Cintiiq

    Nombre:patricia palomino campos
    Jornada: mañana (martes – miercoles )
    Docente:welmer O leon C

  25. En este artículo nos describe las tabletas y sus funciones para nosotros los diseñadores los beneficios y características de los diferentes tipos de tabletas.
    Las tabletas nos brindan una gran ayuda independientemente de nuestro estilo y infinita imaginación solo basta tenerlas que poner todo en nuestras manos Que benefician tanto a zurdos como derechos, las marcas y sus beneficios los cuales nos facilitan diseñar mejor sin importar tanto el precio de la tableta o su tamaño si no las funciones que ejerce cada una de las características las recomendadas que encontramos en el artículo con su descripción son :
    Wacom CTL-490DW-S Intuos Draw
    Ugee M708
    Huion 1060 Pro
    Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M
    Wacom Cintiiq
    aunque son diferentes desde hardware a software son cosas mínimas como sus botones teclado etc. tienen el mismo propósito brindarnos más facilidad para explotar nuestras ideas y capacidades en lo que plasmamos Y nos ahorran trabajos ya que están aptas para este tipo de funciones y nos ahorran tiempo

    Nombre:patricia palomino campos
    Jornada: mañana (martes – miercoles )
    Docente:welmer O leon C

  26. Estoy de acuerdo con la publicación con respecto a la tabletas gráficas, es mas facil que utlizar el mouse, personalmente trabajo con la Huion 1060 Pro es mi primera tableta gráfica y me ha ayudado en todos mis proyectos, no he dejado de trabajar con ella es muy cómoda y practica.

    nombre: Juan Pablo Palacios Robayo.

    materia: graficador 4.

    profesor: Jairo Guarnizo.

    jornada: sábado.

  27. NOMBRE: ANGELA TATIANA GARCES
    CARRERA: PEDAGOGIA
    HORARIO: MARTES MIERCOLES DE 7:00 AM A 9:00
    DOCENTE: WELMER LEON

    Los artículos me parecieron muy buenos, la verdad mi carrera no está enfocada en diseño pero a veces es bueno conocer cosas de otras carreras. Hay nos dan a entender la cantidad de tabletas que hay y cual podemos elegir dependiendo el enfoque de lo que queremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s