Tendencias en Diseño para 2017

tendencias-diseno-web-2016-710x310

El 2016 llegó a su fin y el 2017 ofrece a los diseñadores gráficos nuevas opciones en lo referente a tendencias que adoptar. Mientras que muchas de las tendencias de diseño gráfico de 2016 se mantienen populares como siempre, hay algunas nuevas que  dirigían la vanguardia de las mentes de diseño.

Cada diseñador tiene su propio estilo personal, ese que ya ha convertido en su imagen de marca, aunque es evidente que necesita adaptarse a las tendencias actuales para no desentonar con los tiempos que corren.

A continuación les compartimos 7 de las principales tendencias de diseño las cuales será necesario tener muy en cuenta en 2017.

MODERNO-RETRO

retro

Moderno-Retro como su nombre lo define, es un estilo marcado totalmente por un tiempo. Un Modern Flare añadido a tipografías retro y paletas de colores lo convierte en una interesante fusión de nuevos y viejos conceptos. 2016 vio el diseño moderno retro-aumento en las filas de su popularidad y encontró un lugar en el packaging, diseño web y logotipos de empresas de todo el mundo. La popularidad del estilo moderno-retro será casi definitivo y continuará totalmente a futuro

LOGOS RESPONSIVE

logo

Los Logotipos responsive han sido diseñados para mantenerse contemporáneos con un uso  cada vez más amplio de formatos y tamaños disponibles para los usuarios. La reducción de su escala para los teléfonos móviles no sólo significa hacer las cosas más pequeñas, un buen logo debe responder a su entorno y seguir siendo funcional. Los logos responsive son simples y maleables. Con más dispositivos inteligentes con diferentes formas disponibles todos los días este tipo de diseño se mantendrá como de lo más relevante en 2017.

CINEMAGRAPHS

source

Un estilo en pleno auge son los cinemagraphs. Estos son fotografías en las que se produce un movimiento menor repetitivo, por lo general en formato GIF, para dar al espectador la ilusión de estar observando una animación.

Los Cinemagraphs son una respuesta muy sencilla y eficaz para uno de los mayores problemas de la publicidad moderna: el tiempo. La publicidad supuestamente tiene que trabajar rápido para obtener nuestra atención, y los cinemagraphs hacen precisamente esto. Con una competencia entre los vendedores y espacio de la pantalla cada vez más grande, se espera ver cinemagraphs en todas las pantallas cercanas al espectador en 2017.

MINIMALISMO

mini

Rastreando sus raíces de nuevo a la primera parte del siglo 20 y, para algunos, aún más, el minimalismo es tan popular hoy en día como lo ha sido siempre. El enfoque de minimalismo en la simplicidad y funcionalidad ha conducido a su adopción es en muchas marcas y tendencias de diseño. Apple ha optado por esta la idea de “Menos es más”, junto con Google, que lo encarno dentro de su diseño de marca. Un espacio en blanco intencional significa más transpirabilidad y puntos focales reducidos. Con su popularidad en aumento, se ve como el minimalismo está aquí para quedarse todo 2017.

ILUSTRACIÓN A MANO

ilus

Las imágenes realizadas a mano son excelentes para añadir un elemento claramente humano al diseño gráfico. Recientemente las ilustraciones han tendido a ser simples y evocar una especie de sentimiento tierno, infantil y nostálgico. Pueden ser utilizadas en una amplia gama de situaciones y se están volviendo cada vez más populares como una manera de explicar e ilustrar situaciones de la vida diaria. Este 2017 probablemente se encontrará plagado de este tipo de diseño con una variedad de calidades en los dibujos, tendencia que se vuelve más y más popular entre los consumidores.

DISEÑO MODULAR

mod

El Diseño Modular consiste en cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable. En lugar de utilizar un largo bloque de texto, los diseñadores gráficos han encontrado la manera en que la información sea más manejable para lograr que más gente interactúe con él. La función de diseño modular no solo es como una gran herramienta de gestión, sino que también ayuda a que el diseño luzca más profesional cuando este se hace bien.

TEXTO ELEGANTE Y FOTOGRAFÍA BOLD

fot

La fusión de textos elegantes con imágenes capaces de cautivar al que las observa, es una tendencia en diseño que despide por igual estilo y clase.

El texto y la fotografía tienden a trabajar juntos para crear grandes contrastes y bordes brillantes.

Tomado de: gtechdesign.net

 

 

Anuncios

64 comentarios en “Tendencias en Diseño para 2017

  1. Las tendencias de este 2017 son simples y acomodadas a la moda en tendencia para el ojo de todas las personas y plasman ideas sencillas y fácil de comprender para el gusto de las personas.
    Fundamentos del diseño
    Madeline Arenas
    Martes y miércoles 6:30-8:30
    Juliano molano

  2. El artículo es un excelente avance de lo que temas dejados en el olvido,pero que La modernidad rescata por si simplicidad y elegancia.

  3. La tendencia que mas me llamo la atención fue la modular ya que ayuda a que las personas interactuen y eso hace que aumente la creatividad e imaginación de la humanidad en cuanto a cosas funcionales, practicas, productivas, y fáciles de entender o hacer.

  4. Tendencias del Diseño. están tendencias están muy útiles y eficientes para el diseño en lo personal me gusto mucho y escojo LOS CINEMAGRAPHS ya que me inclino mucho por la fotografía y la animación, que causen un gran afecto visual.

    estudiante: Luis Alberto Álvarez López
    área: Técnicas de Ilustración (Diseño Grafico)
    jornada: Martes y miércoles 6:30pm-9:30pm

  5. el mundo del diseño cada día evoluciona ,como diseñadores tenemos que estar informados y actualizados en cada una de las nuevas tendencias de diseño .
    cada una de estas tendencias son tan importantes aprenderlas y ponerlas en practica ,como diseñadores sabemos lo importante que es estar actualizado ,tenemos que investigar sobre ello ,empaparnos de cada una de estas y de las muchas tendencias que que saldrán .

    julian collazos patiño
    martes – miércoles , 6:30-8:30

  6. Estas tendencias son de gran ayuda para el diseñador grafico ya que tenemos que estar al tanto de ellas, para innovación del diseño ya sea en el color, como en la forma como el minimalismo; en lo personal me gusto el CINEMAGRAPHS ya que visualmente me parece atractivo, tambièn la ILUSTRACIÓN A MANO ya que se conecta con las emociones y por último el TEXTO ELEGANTE Y FOTOGRAFÍA BOLD, esta tendencia me parece que se presenta de una forma mas elegante, tal como su nombre lo dice, ademàs de eso trabaja bien con la fotografia.

    Stefanny johanna Aguilar Toloza
    Etica
    patricia Ovalle
    Martes y miércoles mañana

  7. me gusta el estilo o tendencia retro rescata el valor o sentimiento, o un buen momento,tampoco se queda atras la ilustracion a mano tiene mas valor o mas entrega,nunca pasaran de moda asi las tendencias cambien lo clasico hace la diferencia en diseño.

    1. me gusta el estilo o tendencia retro rescata el valor o sentimiento, o un buen momento,tampoco se queda atras la ilustracion a mano tiene mas valor o mas entrega,nunca pasaran de moda asi las tendencias cambien lo clasico hace la diferencia en diseño.
      Jueves-Viernes
      profesora :Malenen Arenas
      graficador VII InDesing
      José Andrés Azuero

  8. Los estilos y tendencias son importantes para estar al día al momento de diseñar ver como el mundo del diseño evoluciona adaptando las temáticas pasadas en una combinación espectacular, en referencia a la tendencia retro, La simplicidad de menos es más nos lleva a la idea que no es necesario adornar tanto para no caer en el error de saturar.
    Jueves – Viernes
    Profesora Madelen Arenas
    Gráficador VI
    Joaquin Bonilla

  9. Ummm No se mucho de diseño, apenas estoy aprendiendo, no tenía claro todo lo que realmente abarca, al leer toda esta valiosa información, me doy cuenta que no se nace con buen gusto, este se educa, ¿creemos tener buen gusto? Cada quien cree tener su verdad ante el gusto, por ello es importante estudiar o más bien conocer los principios del mal gusto junto con los del buen gusto de acuerdo a las normas sociales, a tu creer, en fin, para crear tu propio estilo, enfocado en lo que requiere y/o necesita el cliente cuando este solicite tus servicios, para tu empresa, para el mundo e incluso para ti mismo. Hay miles de maneras de expresión ante el diseño, tan solo con una palabra, un dibujo, un color eso identifica y expresa.
    Nombre: María Carola Contreras
    Materia: Historia del Arte.
    Profesora: Patricia Ovalle.
    Jornada: Sábados en la tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s