Lo que necesitas saber para convertirte en un ilustrador de Videojuegos

esben-lash-rasmussen-riot-lol-bloodmoon-jihn-el-v017-copy

Alguna vez has visto las ilustraciones de tu juego favorito y has pensado “Hey, desearía poder hacer algo como esto!”, pero no estás seguro de cómo o por donde empezar?, la súper estrella e ilustrador de Videojuegos Esben Lash Rasmussen quién hace parte del equipo de Riot Games, nos comparte todo lo que necesitas saber para convertirte en un ilustrador de Videojuegos.

Al igual que muchos de nosotros, Esben creció dibujando desde que recuerda y también lo hizo amando series como Dragon Ball y las Tortugas Ninja. En su niñez se sintió inspirado por dos compañeros de clase quienes eran grandes dibujantes y fue constante al tratar de ser tan bueno como ellos. En su adolescencia, sus compañeros dejaron de dibujar pero Esben continuó bocetando. Después de asistir a campamentos de verano para desarrollo de Videojuegos y con una Licenciatura en la Animation Workshop de Dinamarca, entró a trabajar en Atomhawk, luego en Sixmorevodka, Artwoork y finalmente pasó a Riot Games en Los Ángeles.

En esta entrevista nos da consejos valiosos sobre cómo crear portafolios con valor agregado y cómo es el trabajo de un ilustrador de Videojuegos. Además de unos tips para sorprender con nuestro trabajo.

esben-lash-rasmussen-albion-christmas-esbenlash-full

¿Qué es lo que un Director de Videojuegos quiere ver en nuestro portafolio? Como es el proceso de una entrevista?

Normalmente si el Director te entrevista directamente es porque está interesado en tu trabajo. Normalmente se realiza una prueba artística para ver la manera en que te comunicas visualmente, la manera en que puedes apoyar al grupo de trabajado y se tiene en cuenta la manera en que recibes retroalimentación de tu trabajo.

¿Qué es lo que debe mostrar un ilustrador en su portafolio?

Esto depende de la compañía y del tipo de trabajo que quieres encontrar. Lo que colocas en tu portafolio es para lo que quieres ser contratado. Miras y analizas lo que esa compañía hace y muestras unos trabajos que vayan con esa línea ya que comprendes su universo, además de eso das un valor agregado aportando algo nuevo con tu estilo.

Antes de hacer algunos trabajos para Riot Games, tuve que entender a profundidad su producto, la calidad de su presentación y el estilo.Siempre me enfoqué en la ilustración porque es lo que disfruto hacer por lo tanto tengo una tendencia natural a contar historias a través de las imágenes.

¿Como es un día típico de trabajo?

En Riot Games trabajo usualmente desde las 10:30 am hasta las 6:00 pm, existe en la empresa una estructura muy orgánica y en las reuniones discutimos lo que estamos tratando de lograr, los sentimientos que queremos hacer sentir en el espectador y lo que necesita ser comubnicado en la imagen.Tú, normalmente tienes algo de influencia sobre lo que quieres hacer, pero este es un proceso colaborativo. Yo trabajo muy de cerca con mis colegas, independientemente de su ocupación. Me encanta trabajar de cerca con los todos los artístas de Riot porque no hay nada más valioso que ver como un grupo de personas resuelven un problema en común.

¿Cuáles son los errores más comunes que presenta un ilustrador en su línea de trabajo y cómo evitarlos?

Pienso que el principal error que he visto en muchos estudiantes es tratar de hacer cosas que se consideran “Cool” las cuales terminan siendo genéricas y sosas. Como ilustrador debes tratar de comunicar claramente lo que expresas en tus trabajos y la manera en que ese trabajo  va a ser interesante para mi como espectador. Toda la mano de obra técnica es sólo técnica, pero lo importante es que se está comunicando una idea. El arte es un lenguaje y tu debes condensarlo en su forma más simple y pura.

¿Algún consejo para destacarnos en nuestro trabajo?

Toma tus experiencias personales, las cosas que realmente te apasionan y aplícalo dentro de tu trabajo. Tus propios sentimientos empezarán a informarte sobre las opciones creativas y si estás logrando o no hacer sentir lo que deseas en el espectador. Al principio no es fácil pero al final puedes añadir algo de tu propio estilo.

He aquí un buen consejo para hacer cosas interesantes: Todo se reduce a contraste.Cada vez que tengas una idea, es necesario encontrar una manera de torcerla o darle la vuelta.  Por ejemplo, si piensas en una historia donde muestras la manera como el león se comió a la mariposa, por qué no tratar de darle la vuelta y pensar cómo la mariposa se comió al león. De inmediato, hay una propuesta más interesante. A partir de ahí, se puede hacer una historia muy atractiva y hay que pensar en maneras de lograr que funcione.Hacer eso y tener el valor de encontrar algo que no se ve muy a menudo es lo que te distingue.

degenesis___sixmorevodka_by_esbenlash-d7y9wac.jpg

¿Qué es esa cosa que absolutamente debes tener en tu trabajo para ser un ilustrador de Videojuegos?

En mi opinión, la ilustración 2d es un arte de gran dificultad ya que debes aprender y dominar todo. La perspectiva, el diseño, la representación, el color, los planos, el encuadre, etc. Aprender a controlar muchos aspectos del dibujo y el equilibrio en una imagen creíble es un reto. Encontrar y contar ese momento perfecto de tu historia es verdaderamente aterrador y emocionante al mismo tiempo.

Si deseas visitar el portafolio de Esben Lash Rasmussen haz click aquí.

Escrito por: Sierra Mon

Traducido del Inglés por : Franky Carrillo

Tomado de: magazine.artstation.com

Anuncios

83 comentarios en “Lo que necesitas saber para convertirte en un ilustrador de Videojuegos

  1. Es muy importante el echo de que podamos jugar con nuestra imaginacion o experiencias personales,o en ocaciones las que son contadas , me agrada la idea de que en un videojuego podamos plasmar tantas ideas y darlas a conocer a los espectadores y que ellos se metan en ese mundo , es bueno darse a conocer y mostrar su personalidad ,creatividad, carisma como ilustrador.

    Podemos crear diversas cosas y disfrutarlo a la vez , creando e innovando , sacando a flote nuestras ideas y pensamientoslo bueno de todo esto es que siempre empezaremos desde 0 para llegar a la sima.

  2. Es muy importante el echo de que podamos jugar con nuestra imaginacion o experiencias personales,o en ocaciones las que son contadas , me agrada la idea de que en un videojuego podamos plasmar tantas ideas y darlas a conocer a los espectadores y que ellos se metan en ese mundo , es bueno darse a conocer y mostrar su personalidad ,creatividad, carisma como ilustrador.

    Podemos crear diversas cosas y disfrutarlo a la vez , creando e innovando , sacando a flote nuestras ideas y pensamientoslo bueno de todo esto es que siempre empezaremos desde 0 para llegar a la sima.

    Docente:Patricia Ovalle
    Jornada: sabados en la tarde
    Diseñografico (etica)

  3. Ilustrados de videojuegos” opino que es increible poder ser un ilustrador de este tipo ya que siempre podremos utilizar o manejar siempre con nuestra creatividad e imaginacion aparte que es otra manera de demostrar la capacidad que tenemos con el arte, dejando en claro que no es simplemente arte sino tambien la reprecentacion de cada cosa que hacemos leemos vivimos en un trabajo en el que se podra utilizar las experiencias y paciones del artista
    Lograr llamar la atencion del expectador nuestros sentimientos en imagenes.
    De esto realmente se puede disfrutar y puede ser el comienzo de algo mas grande.

  4. Ilustrador de videojuegos” Opino que es increible poder ser ilustrador de este tipo ya que siempre podremos utilizar o manejar nuestra creatividad e imaginación, aparte que es otra manera de demostrar la capacidad que tenemos con el arte , dejando en claro que no es solamente arte sino tambien con lleva de ella la reprecentación de cada cosa que vivimos o hacemos.
    Es un trabajo en el que se podra utilizar las experiencias y paciones del artista, logrando llamar la atención del expectador nuestros sentimientos en imagenes.
    De esto realmente se aprende, se puede disfrutar y ademas es posible el comienzo o el logro de algo mas grande.

    NOMBRE: Jenifer Osorio
    DOCENTE: Patricia Ovalle
    MATERIA: Etica
    JORNADA: Sabados en la tarde
    Diseño grafico

  5. Me parece muy interesante como podemos usar nuestra imaginación para crear historias totalmente extrañas, como menciona Esben la mariposa que se come al león, me doy cuenta de todo lo que podríamos utilizar para llegar a ideas las cuales nos ayuden a crear muchos personajes con diversas características. Lo cual hacen llamar la atención de las personas.

    Docente: Patricia Ovalle
    Jornada: sábados en la tarde
    Diseño gráfico (ética)

  6. “Pienso que el principal error que he visto en muchos estudiantes es tratar de hacer cosas que se consideran “Cool” las cuales terminan siendo genéricas y sosas”. Está es una de las partes que más me gusta de está entrevista, ya que nos invita a reflexionar y querer marcar la diferencia, convertir lo imposible en lo posible. Amar nuestro trabajo, tener disciplina y empaparnos de todo lo que nos rodea.

    Nombre: Adriana Sierra.
    Materia: Ética.
    Jornada: Martes y miércoles noche.
    Docente: Patricia Ovalle.

  7. Es comprensible tener que saber la perspectiva el tipo de diseño que se lleva manejando en el lugar… pero, ¿qué tan dificil es que las compañias y los directores sepan que existes? osea aparte de tener la practica y el titulo…
    Docente: Marcela Avendaño
    Jornada: Sabados en la mañana
    Diseño Grafico (Tecnicas de Ilustración)

  8. La creación de videojuegos es un proceso largo y complejo con una finalidad excitante y satisfactoria, en el cual cada pieza es importante pero lo que mas resalta a simple vista es el arte y lo que se busca enseñar.
    Tomando un enfoque en el arte, se tiene un proceso bastante complejo en el cual se debe tener un enfoque visual en el cual se debe lograr evidenciar el significado de la imagen.
    Nombre: Andres Tovar
    Jornada: Sabados-Tarde
    Profesora: Patricia Ovalle
    Clase: Etica

  9. Ilustrador de videojuegos ” Opino que es increible poder ser un ilustrador de este tipo ya que siempre podremos utilizar o manejar nuestra creatividad e imaginacion, aparte que es otra manera de demostrar la capacidad que tenemos con el arte, dejando en claro que no es simplemente arte sino tambien reprecenta coda cosa que hacemos, y vivimos.
    Es un trabajo en el que se podra utilizar tambien las experiencias y paciones del artista, logrando llamar la atencion del expectador, nuestros sentimientos en imagenes.
    De esto realmente se aprende, se puede disfrutar y ademas puede ser el comienzo de algo mas grande.

    NOMBRE: Jenifer Osorio
    DOCENTE: Patricia Ovalle
    MATERIA: Etica
    JORNADA: Sabados en la tarde
    Diseño grafico

  10. Ilustrador de videojuegos ” Opino que es increible poder ser ilustrador de este tipo ya que siempre podremos utilizar o manejar nuestra creatividad e imaginacion, aparte que es otra manera de demostrar la capacidad que tenemos con el arte, dejando en claro que no es simplemente arte sino tambien reprecenta cada cosa que hacemos o vivimos.
    Es un trabajo en el que se podra utilizar tambien las experiencias y paciones del artista, logrando llamar la atencion del expectador nuestros sentimientos en imagenes.
    De esto realmente se aprende,se puede disfrutar y ademas puede ser el comienzo de algo mas grande.

    NOMBRE: Jenifer Osorio
    DOCENTE: Patricia Ovalle
    MATERIA: Etica
    JORNADA: Sabados en la tarde
    Diseño grafico.

  11. Me agrada mucho de con los video juegos nos podamos llegara a meter en un mundo increible con la comodida de nuestras casa o donde lo queramos desear .
    Me fascina de que haya un mundo increible de tras de una simple pantalla que te puede llegar a transportar a otro mundo

    Docente:patricia ovalle
    Jornada:tarde los sabados
    Diseño grafico: (etica)

  12. Me parece muy interesante lo que acabo de leer, también este tipo de actividades que realiza la institución, en mi opinión lo lindo de crear cosas es que van a la manera de uno, lo que uno siempre soñó, crear videojuegos es genial, plasmas tu mundo ahí, donde quizá otras personas también imaginaron ese mundo, esos personajes, esa historia, eso es lo lindo del diseño, de crear cosas y comunicarse con otras personas con las mismas ideas o metas de uno, me gusta mucho la creación de videojuegos y por eso me encantó el texto.
    Sebastián López.
    Jornada: sábado tarde.
    Materia: Ética.
    Profesora: Patricia Ovalle

  13. No se trata de plasmar lo que el ilustrador quiere según sus criterios, más bien es suplir la nesecidad del espectador. Siempre tendrá que ser novedoso e inusual lo q plasmemos o expresemos.

    Si bien estamos en un mundo hoy por hoy repleto de creatividad siempre será importante proponer e impactar pero desde la perspectiva del espectador y no de mi yo.

    Docente: Patricia Lavalle
    Jornada: Sábados en la tarde
    Diseño Gráfico ( ética)

  14. Las personas que tomamos este arte de convertirnos en “diseñadores gráficos ” aveces nos enfocamos en cosas que a los de mas les gustan y por su puesto a nosotros tambien pero nosotros somos la necesidad del mundo por que tenemos uno de los leguajes mas importantes ,”visual” que es por me dio de dibujos y deberíamos dar al mundo a conocer nuestros pensamientos por medio de este arte ,por otra parte el diseñador de video juegos o ilustrador tuvo que luchar mucho tiempo para poder a lleguar ser hoy quien es , en cambio sus amigos desistieron por el camino lo que muchos de nosotros hacemos.
    Se que mucho de nosotros nos gustaría ser como el claro no solo una persona importante si no quien pudo plasmar sus ideas por medio de un video juego por el cual tuvo reconocimientos y logro darse a conocer

  15. Docente:Patricia Ovalle
    Jornada: Sábados en la tarde.
    Materia:Ética

    Sí, es increíble lo que podemos lograr con disciplina dedicación y desarrollando la creatividad…
    Sin embargo, creo que hace falta un poco de objetividad, algunos de los consejos que se dan para ser un buen ilustrador son muy generales, siento que los consejos de esfuerzo están sobre valorados y explotados en exceso, es evidente que si quiero lograr algo voy a trabajar duro por ello.
    Resalto del articulo el trabajo en equipo la dedicación y la sencillez de la que se habla, ya que son cosas que tendremos que practicar tanto en el ámbito laboral como personal toda la vida. También algo que en mi opinión es junto con la disciplina y dedicación lo más importante: Una buena fuente de inspiración.

  16. Los videojuegos es un gran mercado para todos aquellos que somos gamers, pero hay videojuegos que nos llaman la atención, nos impacta con tan solo ver su diseño de portada, su calidad y contenido. Pero lo que más impacta de un videojuego es su autenticidad, algo nunca visto o inimaginable, que su contenido sea nuevo y entretenidos , igual que sus gráficas, siempre buscamos estilos extraños y no sean monotonos, repetitivo, iguales o tratándose de algo parecido a otro juego pero con diferentes personajes, algo como un plagio.
    Cuando se realiza un portafolio, se ve lo que en realidad quieres ejercer en el diseño gráfico, el cargo que quieres. Cómo ejemplo si ven en tu portafolio impresiones de diseño de tarjetas, pósters, etc. Saben que lo tuyo es la imprenta y la publicidad física. A mi encantaría aprender animación 3d, porque la verdad si me gustaría diseñar un videojuego o trabajar sobre ello.
    Para lograr tus objetivos, trabaja fuertemente y práctica lo que aprendes y así lograras obtenerlo rápidamente.

    Nombre: Beatriz Adriana Riaño Polo
    Jornada: Nocturna – martes y miércoles
    Docente: Patricia Ovalle
    Materia: Ética

  17. A mi me parece genial que apartir de nuestra imaginacion, nuestros pensamientos, experiencias, formas de actuar, de expresarnos y un sin numero de cosas, podamos llegar a usarlos para crear historias y personajes unicos, con una originalidad y un toque solo tuyo

    Que para diseñarlos no siempre hay que pensar lo mismo o lo tipico, atreverse a cambiar ese esquema que se lleva improvisar un poco y ver las cosas de otra manera ademas en vez de inspirarte de alguien… devez ser la inspiracion para los demas

    Nombre : Jeimy Tatiana Rojas Leon
    Jornada : sabados en la tarde
    Docente : Patricia Ovalle
    Materia : Etica

  18. Muy bien, algo que si nos da claramente a entender es que con mucho esfuerzo dedicación y disciplina lograremos claramente lo que queremos ..
    muy bien, ahora ¿que tenemos que tener en cuenta que debemos hacer?
    debemos plasmar nuestras ideas desde un mundo alterno en el cual todo se ve reflejado ..
    esto quiere decir que debemos colocarnos en el papel de el espectador y plasmar algo que el quiera ver, algo que le atraiga.. cuando puedes lograr esto sin perder tu estilo y tus opiniones abras logrado convertirte en un ilustrados de videojuegos ..
    si analizamos tan solo un poco estos pasos y consejos .. claramente tendremos una nueva perspectiva de como funciona todo y de como iconos tan sencillos llegaron a revolucionar el mundo de la Internet y de la vida cotidiana.

    Nombre: Edisson Alejandro Torres Valbuena
    Jornada: sábados-tarde
    Docente:Patricia Ovalle
    Materia: Ética

  19. Es muy bueno saber lo que es ilustrar para un juego, El league of legends (Juego de Riot Games) lo juego todos los días varias horas y siempre me ha encantado saber mas del las ilustraciones de este juego.
    Aunque el texto habla mas de la vida profesional, pues pienso que es muy bueno saber como hacer nuestro portafolio, conocer a la empresa o cliente es muy importante antes de comenzar el trabajo y sobre los errores comunes que podemos cometer podemos mejorarlo con atención.
    Seria interesante trabajar para una empresa de videojuegos, una experiencia agradable, pues trabajaría en lo que me gusta.
    Sobre el futuro, pues seria bueno mentalizare desde ahora de que seremos buenos profesionales y personas para lograr nuestros sueños y metas personales como grupales.

    Juan Carlos Ortiz Cárdenas
    Jornada de tarde: Sábados (2pm-6pm)
    Docente: Patricia Ovalle

  20. que gratificante es ver como crece la comunidad de personas que son apasionadas al dibujo/diseño; normalmente es un mito social que el diseñador no va a tener un sustento de vida con esta carrera, si embargo vemos que hoy en día el comercio de todo lo que tiene relación con los medios multimedia crece cada vez mas, lo vemos desde hace mucho en la industria del cine y en la actualidad también con mucha fuerza en el campo de los videojuegos,

    me gusta el punto de vista y concejos que da Esben Lash Rasmussen respecto al trabajo en equipo, una vez mas se confirma que el trabajo en equipo es mucho mejor, se fortalecen las ideas, se estimula y se desarrolla mejor la creatividad, esto es muy importante a la hora de crear cualquier producción audiovisual,

    uno de los consejos que mejor pudo haber dado es mirar desde otra perspectiva; en los videojuegos creo que seria de mucha utilidad para crear el ambiente tan de fantasía que caracteriza a la industria, pensar en cosas reales para crear cosas ireales y despues poderles dar “vida”.

    juan david vargas fino
    diseño gráfico
    sabados en la jornada tarde

  21. En mi opinión el arte de los vídeo juegos es interesante he increíble la forma de recrear las ideas desde cero y darle vida en entornos diferentes y magestuoso.
    En otra parte es una industrial comercial que va creciendo a la par de lo ultimo en tecnologia, para que la industria no decaiga y los consumidores como nosotros los jóvenes estemos en contacto con estas ilustraciones de diferentes artistas.

  22. Un ilustrador debe tener un proceso en el boceto o creación del gráfico a realizar, pero ante esta situación de ser un gran ilustrador lleva años de proceso de mejoramiento para la aclaración del mensaje que se quiere trasmitir.lleva muchos años de estudio para la ocupación en la ilustración de videojuegos con el fin de crear un gran portafolio que es nuestra imagen como diseñador la que habla por nosotros a través de objetivos específicos, en la cual observan nuestra capacidad para trasmitir mensajes visuales claros y concisos, buscando especificaciones para el grupo de trabajo.
    Al momento de ilustrar debes tener presente que no debemos trasmitir lo que para nosotros nos parece bien o imaginamos con un objetivo claro, lo que debemos mostrar es algo concreto que sea de nuestro interés como el espectador, que es el mas importante para este proceso del arte.
    Creer que el ilustrador es un trabajo fácil de dibujar y ya, esto va más halla de la creación de gráfico si no también el de comunicar y llegar al publico de manera innovadora y llamativa para el consumo, esto va mas halla de un sueldo o un gran puesto en la organización es de mostrar lo cotidiano con un toque surrealista y nos lleve al mundo 2D de los vídeo juegos llevando al espectador a entrar al mundo de los juegos virtuales de una manera divertida y poco común. avanzando contemporáneamente.
    Docente: Patricia Lavalle
    Jornada: Martes-miércoles (mañana)
    Diseño Gráfico ( ética)
    Estudiante: Andres Torres Fonseca,

  23. Es bien cierto que muchos de nosotros hallamos nuestro camino en el arte ya sea por medio del dibujo, la animación, la música, la fotografía etc. Y en esta entrevista podemos entender el camino que se recorre al seguir nuestra pasión, Esben Lash creció con animaciones que hoy en día nos siguen acompañando en nuestra vida (un ejemplo claro es la animación de Dragon Ball z) el lograr conocer la dedicacion, interés y esfuerzo que Esben demostró desde su juventud al mejorar su técnica y asistir a lugares donde se enfocaban en la animación de videojuegos, demuestra la idea clara que tenía sobre su profesión, tal dedicación le es recompensada no sólo con su título de animación si no que también por su recorrido por empresas de animación, entretenimiento, y cine llevándolo finalmente a Riot games.

    Los consejos que ofrece Esben nos dan una idea del ámbito laboral del diseño y sobre lo que buscan en nosotros ya dependiendo de nuestro enfoque artístico, el tener claro el trabajo de la compañía nos ayuda y guía para saber que tipo de portafolio sería el indicado para la empresa, y al enfocarnos en dicho trabajo llegaremos a estar capacitados para pertenecer a ella.

    Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo es que al ser diseñador nuestro trabajo es comunicar, expresar, generar sensaciones en nuestros espectadores, pero esta labor no llega a ser cumplida si buscamos crear o hacer lo que se considera “cool” no sólo se pierde la esencia de un diseñador si no que también llega a ser genérico. Podremos ser expertos en mil técnicas pero si no logramos que el interés de los espectadores se enfoque en nuestro trabajo perdemos el tiempo.
    Claramente hay que entregar un producto con las expectativas requeridas por el cliente, pero si en verdad nos enfocamos en nuestra profesión, si en verdad estamos interesados o apasionados por nuestro trabajo no sólo se entrega el producto solicitado si no que también podemos entregar una parte de nosotros en el.

    Esben es uno de los muchos ejemplos de artistas que viven y disfrutan de su pasión, y que como el son admirables por la dedicación, interés y esfuerzos hechos para cumplir sus metas, dejando en claro que se puede vivir del arte.

    Nombre: Laura Camila Pérez Gómez
    Jornada: sábados de 2:00pm a 6:00 pm
    Docente: Patricia Ovalle
    Materia: ética Es bien cierto que muchos de nosotros hallamos nuestro camino en el arte ya sea por medio del dibujo, la animación, la música, la fotografía etc. Y en esta entrevista podemos entender el camino que se recorre al seguir nuestra pasión, Esben Lash creció con animaciones que hoy en día nos siguen acompañando en nuestra vida (un ejemplo claro es la animación de Dragon Ball z) el lograr conocer la dedicacion, interés y esfuerzo que Esben demostró desde su juventud al mejorar su técnica y asistir a lugares donde se enfocaban en la animación de videojuegos demuestra la idea clara que tenía sobre su profesión, tal dedicación le es recompensada no sólo con su título de animación si no que también por su recorrido por empresas de animación, entretenimiento, y cine llevándolo finalmente a Riot games.

    Los consejos que ofrece Esben nos dan una idea del ámbito laboral del diseño y sobre lo que buscan en nosotros ya dependiendo de nuestro enfoque artístico, el tener claro el trabajo de la compañía nos ayuda y guía para saber que tipo de portafolio sería el indicado para la empresa, y al enfocarnos en dicho trabajo llegaremos a estar capacitados para pertenecer a ella.

    Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo es que al ser diseñador nuestro trabajo es comunicar, expresar, generar sensaciones en nuestros espectadores, pero esta labor no llega a ser cumplida si buscamos crear o hacer lo que se considera “cool” no sólo se pierde la esencia de un diseñador si no que también llega a ser genérico. Podremos ser expertos en mil técnicas pero si no logramos que el interés de los espectadores se enfoque en nuestro trabajo perdemos el tiempo.
    Claramente hay que entregar un producto con las expectativas requeridas por el cliente, pero si en verdad nos enfocamos en nuestra profesión, si en verdad estamos interesados o apasionados por nuestro trabajo no sólo se entrega el producto solicitado si no que también podemos entregar una parte de nosotros en el.

    Esben es uno de los muchos ejemplos de artistas que viven y disfrutan de su pasión, por la dedicación, interés y esfuerzos hechos, dejando en claro que se puede vivir del arte.

    Nombre: Laura Camila Pérez Gómez
    Jornada: sábados de 2:00pm a 6:00 pm
    Docente: Patricia Ovalle
    Materia: ética

  24. Como por medio de nuestro esfuerzo podemos llegar a una meta un ejemplo es Esben Lash Rasmussen que lo pudo describir el texto, me parece muy interesante que como una persona puede crear un mundo donde puede haber acción como fantasía y lo podamos manejar, claro que todos podemos ilustrar un video juego pero tenemos que dar lo mejor de nosotros y jamas renunciar,

    nombre: Andres Beleño
    docente:Patricia Ovalle
    jornada: sabados 2:00 pm
    Materia: ética

  25. En la Actualidad, vemos como la industria de los videojuegos se vuelve cada vez mas competitiva & sorprendente al impactar con cada estreno y anunciando nuevas propuestas a corto tiempo. Por el lado de las ilustraciones & gráficas vemos como evoluciona el mercado & los Gamers quieren cada vez mas. En el mundo del ilustrador vale resaltar el trabajo expresivo y comunicativo que se ve en cada trabajo, llegar a tal punto en el que la imaginación juega con los sentidos & crea grandes trabajos que se ven reflejados en los grandes resultados de cada estreno.
    Juan Pablo Ramirez Preciado.
    Docente: Patricia Ovalle
    Jornada Nocturna Martes-Miercoles
    Etica.

  26. LO QUE NECESITAS SABER PARA CONVERTIRTE EN UN ILUSTRADOR DE VIDEOJUEGOS

    El ilustrador de videojuegos de Riot Games, Esben Lash Rasmussen nos enseña el camino a seguir para llegar a ser unos buenos ilustradores , explicándonos a través de experiencias propias como llegó a ser ilustrador .

    Lo más importante es ser original, llevar nuestras ideas a la ilustración, creer que nuestro trabajo está bien hecho y ser los mejores en lo que hacemos .

    Hace tiempo leí una frase muy representativa de lo que supone entrar en el mundo: los videojuegos son como un huevo; primero está la dura cáscara, que cuesta romper para “entrar”; luego está la clara, donde se encuentran las diferentes áreas: creación, grafistas, guionistas, productores…; y, finalmente, la yema, donde están accionistas y directivos. Evidentemente, lo más práctico es entrar, sea donde sea, e ir moviéndote por “la clara”. El trabajo difícil lo tienes hecho, que es entrar.

    Luego tu trabajo y, sobre todo los resultados, hablarán por tí. Entonces podrás encontrar el camino hacia qué te gusta más. Pero no hay que engañarse: los videojuegos son, además de un hobby, algo que te da de comer, por tanto olvida los tópicos, la gente con chanclas, llegar a la hora que quieras al trabajo y el tomarlo todo de forma “poco seria”. Lo ideal es verlo como una película, como el sector del cine. Hay que ser serio y profesional, aunque estés haciendo juegos. Eso sí, nunca, nunca olvides que estás haciendo lo que te gusta, no dejes de mejorar, de aprender (hay muchos talentos en el mundo entero escondidos detrás de un escritorio, en su habitación) y, sobre todo, no temas seguir avanzando.

    Para concluir creo que el trabajo de un ilustrador se basa en su originalidad e imaginación incomparable, en ser expresivos e innovadores, y deslumbrar al público o clientes que los frecuentan con sus creaciones .
    Por otro lado el señor Esben Lash , con esta entrevista nos ayuda mucho para estar más informadoos acerca de los pasos a seguir para llegar a ser buenos ilustradores .

    Nombre: Yeimy Tatiana García Rodríguez
    Docente: Patricia Ovalle.
    Materia: Ética.
    Jornada: Sábado de 2pm a 6 pm
    Diseño Gráfico.

  27. Es una forma innovadora el poder expresar ideas las cuales pueden hacerse interesantes tomando en cuenta las recomendaciones de Esben Lash, en la forma de que puede interpretar los gráficos el jugador o usuario, de pendiendo la forma en que se les presente y las sensaciones que llegue a tomar de acuerdo a las expectativas esperadas en el desarrollo del videojuego.

    En una forma de destacarse nos indica de que el contraste es una forma de captar atención y mejorar la experiencia para generar las mejores sensaciones durante el desarrollo del videojuego y así el jugador o usuario puedan tener una buena aprecias-ion
    y calidad de este.

    Afecta mucho el ambiente en que nos encontramos a la hora de comunicar nuestro diseño e interactuar con compañeros de trabajo para poder innovar y tener la mente abierta a sugerencias positivas o que formen un contraste para mejorar el diseño.

    Nombre: Cristian Carvajal
    Docente: Patricia
    Materia: Ética.
    Jornada: Sábado de 2pm a 6 pm
    Diseño Gráfico.

  28. Antes de poder ser diseñadores o ilustradores de juegos tenemos que aprender a ver de diferente manera las actitudes cotidianas, tener una imaginación diferente y original.
    Igualmente debemos tener en cuenta el dia rutinario, pasiones y/o gustos para agregarlo en nuestro trabajo,obviamente no se realizaria de una manera breve ya que hay diferentes formas de ver la vida o interpretarla;por ejemplo cuando vemos a los muñecos o peluches estaticos, ¿por que no pensar si estos nos hablaran y sirvieran como un amigo mas?, de esta manera estamos incluyendo la rutina y convirtiendola una escena de una historia o como en este caso en un videojuego.
    Debemos tener en cuenta que todo nuestro tiempo va a ser dedicado a la ilustración, como lo dice “el típico dia de trabajo” que es de 10:30 am hasta las 6:00 pm y tener como objetivo hacer sentir sensaciones en el espectador.
    Los errores que se presentan debo tenerlos claros para corregirlos haciendo una investigacion mas profunda del tema y poder dar así una idea entendible y que transmita el mensaje.

  29. lo que dice el texto es que para alcanzar el exito se tiene que trabaja en equipo por que pueda que tenga unos talentos pero con eso , algunas cosas se me facilitara pero con otras no por eso hay personas que quieren alcanzar lo mismo que uno y saben hacer otras cosas y con eso sabes que hay que trabajar en equipo y hay que tener equidad por que sabemos que vamos a trabajar la mayoria de tiempo con ellos y ellos tienen ideas diferentes pero de algun lugar esas ideas se lograra tener un apollo el cualquier equipo y pueda que alguien te sigua dando motivacion por lo que hace y eso te hace mas competitivo y te hace trabajar mas para alcanzar lo que te propones osea el exito.
    DOCENTE:patricia
    MATERIA:diseño grafico (etica)
    NOMBRE:sebastian lopez garcia
    JORNADA:sabados en la tarde , 2:00 a 6:00

  30. La entrevista me pareció muy interesante ya que me hace ver en distintas perspecutivas mis ideas a la hora de la realización de mi ilustración para asi exprezar mejor mi trabajo y asi poder captar la atención del receptor através de las experiencias vividas cotidianamente jugando con la realidad y la fantacia y asi poder transmitir las emociones y senzaciones vividas mediante la construción y diseño del mismo dando como resultado un ambiente interesante constructivo cuya relacion despierte interes y motivacion.

    De igual manera adquirir mas experiencias teniendo en cuenta las opiniones que me pueda brindar el receptor y también nos enseña a nunca dejar de luchar por nuestros sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s