No llegues al fondo de la botella

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La agencia Y&R Rusia apoyada por el principal distribuidor de bebidas alcohólicas del país Simple, lanzaron una campaña de concientización sobre los efectos del excesos del alcohol.

Pretendían hacen algo que no sonora a sermón, pero que llamara la atención e invitara a la reflexión, para ello crearon unas botellas de vino con una simple etiqueta en la que se leía “Don’t Reach the Bottom” (No toques fondo), distribuyeron 1000 por los principales locales. Aunque a casi todos nos gusta un poquito tomarnos alguna copita, hay que hacerlo siempre con moderación y sobre todo no exponernos a situaciones peligrosas o que exijan nuestras facultades a pleno rendimiento como conducir, tener una conversación con tu ex o elegir correctamente entre luz o timbre.

Volviendo al tema, lo llamativo de las botellas es que al vaciar la botella se ven ilustraciones que cuentan la historia de cómo empieza una fiesta con exceso de alcohol, si la botella se sigue vaciando, la historia avanza y se ve como se toman malas decisiones como conducir en estado de embriaguez, pero lo peor viene al final si terminas la botella el desenlace puede ser tan trágico como un accidente de tráfico.

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Publicado por: Laura Pérez Osorio

Tomado de: nometoqueslashelveticas.com

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10 comentarios en “No llegues al fondo de la botella

  1. La idea de un diseño es llamar la atención, y en este caso es muy acertado al público que gusta de las bebidas alcohólicas, una reflexión como lo decían sin sonar a sermón, es definitivamente conquistar al público, en este caso que las personas tomen conciencia del peligro del alcohol, y en esta manera el diseño que nos muestra la botella a medida que vamos tomando alcohol y el desenlace fatal que tuvo la dichosa pareja, nos deja una enseñanza: “no debemos ir al fondo de la botella”. Me gustó mucho el diseño, llama la atención el clarísimo y original mensaje, que cualquier persona logra entender.

    MONICA DIAZ VALENCIA
    GRAFICADOR III
    SÁBADOS AM
    DOCENTE JAIRO GUARNIZO

  2. La idea de un diseñador es llegar al fondo de la bella y hacerle publicidad a cualquier empresa para hacerlaas reconosida mediantes sus diseños y publicidades para atraer los clientes y ser una empresa mas exitosa y asi de unos buenos resultados y atraer sus clientes y para asi mejorar sus bentas y dar unos buenos resultados. Un diseñador es la persona encargada de hacerle publicidad a una empresa.

  3. La idea es buena, llamatiba y las ilustraciones no estan mal, tampoco suena como se llamo “un sermon” pero no muestra la historia de manera rapida (tienes que beber toda la botella para enteder el mensaje) tal vez “yo” mostraria la historia desde el desenlace y el final de la botella seria el comienzo.

  4. lo que evidencie en este tema, fue que debemos analizar muy bien el entorno en el cual vamos a realizar una ilustración para así poder entregar una buena ilustración donde se pueda leer clara mente el mensaje que el cliente quiere dar a conocer a un sector del mercado para atraer la atención de los consumidores,a través de su visión sobre lo que quiere vender.

    David Meneses
    Graficador 1 Corel
    Martes y Miércoles 06:30 Pm a 08:30 Pm
    Profesor: Welmer Leon

  5. Ya se sabe que todo en exceso es malo y el alcohol no es una excepción; La idea de Y&R Rusia era reforzar esa idea en sus clientes y por el esfuerzo que se ve, se podria decir que no lo pudieron hacer mejor de la misma forma que la botella es la que te incita a no tomarla sin moderacion

  6. La idea es buena, pero tengamos en cuenta que la mayoría de veces quien consume alcohol no siempre lo hace directamente de la botella. Este mensaje lo recibirían las personas de un estatus muy alto porque son quienes adquieren las bebidas alcohólicas por botellas y no por ¨tragos¨ como se consume comúnmente.

    Seria interesante no enfocar esa campaña solo al vino, ya que existen otros tipos de bebidas con un mayor contenido de alcohol y que se consumen más.

    Andrés Ortegón, Graficador III, Sábados AM. Docente Jairo Guarnizo

  7. Francamente me bebería la botella por ver la historia y más si los diseños son buenos, eso es manejo de curiosidad, en eso concuerdo con el comentario del compañero que dice , la historia debe comenzar al revés.
    Es más impactante ver a donde se termina si se caen en los excesos.

    Yohana mahecha
    Sábado. J. Mañana
    Graficador III
    Prof. Jairo Guarnizo

  8. La campaña me gusto mucho, es directa y muy fácil de entender el mensaje,, comparto lo de otro compañero,, yo comenzaría por la ilustración que muestra el final de la historia, esto seria mas directo y creo que ademas de dejar el mensaje que se quiere dar,, creo que se podría poner a pensar al publico si quiere tomarse la botella en su totalidad, también le cambiaría el nombre por ” De verdad quieres llegar al fondo?” lastima solo sacaron 1000 unidades. Gracias f.c.b

  9. Pues el ingenio de usar la botella como un lienzo para un cómic cívico puede funcionar en los jóvenes, en esta época la juventud entre otras sociedades entienden o toman mucha conciencia con estas imágenes, el diseño es bueno y a la vez traumatico, asi como la caja de cigarrillos que muestran diversas enfermedades por el uso excesivo de este, el alcohol es un estereotipo social , un estatus o una moda para llamar la atención o relajarse en un tiempo de descanso, pero hay personas que entienden las advertencias y otras que no siguen, y se dejan llevar por los excesos hasta sufrir las consecuencias de esta, como sea, el diseño no tiene limites, hoy lo veremos plasmado en una botella, faltaria ver mugs con mensajes así. Como me encantaria que Coca-cola plasmara un mensaje similar en sus botellas.

    Juan Carlos Vera
    Sábado. J. Mañana
    Graficador III
    Prof. Jairo Guarnizo

  10. me encanto la estrategia comercial, colocaría el final de la historia al comienzo, creo que haría pensar al consumidor si se toma la botella completa o no,, le cambiara el nombre por “De verdad quieres llegar al fondo de esta botella”.

    Seria excelente poder montar esta estrategia en los cigarrillos…
    Francy catherine Baron

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