La renovación de Fanta

Fanta es mucho más que el sabor naranja y al igual que otras marcas de la compañía, ya era hora de rejuvenecerla. En esta ocasión el estudio Koto, ha sido el creador de este rebranding, que personalmente me encanta.

fanta_2017_logo_paper

Trabajando en colaboración con el equipo de diseño de Coca-Cola, han creado la nueva identidad visual global de Fanta. Construido sobre el vibrante y afrutado sabor de Fanta, han hecho a mano el nuevo logotipo en papel para más tarde digitalizarlo y darle vida en el ordenador.

fanta_2017_logo

fanta_2017_logo_colors

fanta_2017_guidelines_01

La estructura de marca ha sido adaptada a su vez para los países asiáticos manteniendo toda la coherencia de la marca.

fanta_2017_vending_asian_markets

Además el packaging también ha evolucionado, dando una volumetría al envase que se diferencia claramente del resto de bebidas refrescantes y de la competencia.

fanta_2017_bottle

fanta_2017_bottle_cap

fanta_2017_bottle_asian_markets

Además se han creado iconos de todos los sabores que comercializa Fanta, dando importancia al hecho de que fanta es mucho más que el sabor naranja.

fanta_2017_flavor_illustrations_all_detail

Tomado de: creatividadenblanco.com

 

Anuncios

22 comentarios en “La renovación de Fanta

  1. Me parece algo reAlmente creativo he innovador el nuevo diseño y Además me gusta que hayan sabido conservar la imagen aún en un continente tan lejano conservando su originalidad
    Jornada: sábados de 8am a 12pm
    Profesora: Marcela Avendaño
    Nombre:Laura vanessa Cárdenas melo
    Fecha: 22/07/2017

  2. me parece que de publicidad estén bien, pero en sabor no supera a postobon y jugos hit, me parece que es una bebida muy dañina y que por mas que le hagan publicidad no va a cambiar lo perjudicial que es para el organismo

  3. me parece que de publicidad estén bien, pero en sabor no supera a postobon y jugos hit, me parece que es una bebida muy dañina y que por mas que le hagan publicidad no va a cambiar lo perjudicial que es para el organismo

  4. Pues mi opinión acerca de la nueva imagen Fanta es la creatividad que cada día se está notando en la publicidad y cuán avances a habido para que cada día nos sorprendan con algo nuevo, como es la nueva presentación de la botella Fanta, ya que es algo innovador y diferente me gusta su creatividad e ingenio.
    Jornada sábados 8:00am a 12:00pm
    Docente: Marcela Avendaño
    Daniela Arévalo
    22/07/17

  5. Pues mi opinión acerca de la nueva imagen FANTA es la creatividad que cada día se esta notando en la publicidad y cuan avances a habido para que cada día nos sorprendan con algo nuevo, como es la nueva presentación de la botella FANTA, ya que es algo innovador y diferente me gusta su creatividad e ingenio.
    Jornada: sábados 8:00am a 12:00pm
    Docente: Marcela Avendaño
    Daniela Arévalo
    22/07/17.

  6. NOMBRE: HARLY VALENTINA LOPEZ PARRA
    CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
    HORARIO: 8 am – 12 pm
    PROFESORA MARELA AVENDAÑO
    OPINION PERSONAL :
    Mi concepto personal sobre la renovación de Fanta es que han hecho muy bien en esforzarsen por renovar su imagen ya que es algo fundamental para llamar la atención del consumidor y a pesar de que aun conservan detalles importantes y básicos de su diseño original para no hacer su nueva presentación totalmente diferente a la anterior; aun así me parece que aunque se ha implementado en publicidad que a mi parecer es eficaz y muy genial, no me parece tan creativo la nueva imagen me parece mas básica y menos llamativa y la forma de la botella es muy parecida a la de la bebida coca cola solo que la nueva botella pareciera que fuera una espiral o que alguien la retorciera; respecto a su lema de ¨ Fanta es mucho mas que sabor naranja ¨ me parece lo mas creativo ya que esta haciendo referencia a sus otros sabores aunque el que lo represente sea el sabor naranja ya que es la fruta de su logotipo. Finalmente lo que me encanto de esta renovación es la forma en la que se diseño su nuevo logotipo. como lo forman primero en papel para luego hacerlo digital y me gusto el gif que representa esto. me encanta cuando las empresas deciden renovar en su presentación y en especial cuando hacen llamar mas la atención ya que así un producto sea el mas perjudicial para la salud la empresa no vende por eso si no el encargado de vender es la imagen y la forma de promocionarlo en sus diferentes medios, por eso opino que debieron esforzarsen otro poquito en hacer algo diferente como por ejemplo, porque no una botella en forma de naranja o que el nombre Fanta este dentro de la naranja y el lema en la hoja etc .. hay muchas formas de innovar y de llamar la atención de los consumidores.

  7. De acuerdo a lo que consulte el color naranja esta de moda en marcas juveniles publicitarias, ya que este representa la amistad, la atracción, el positivismo y la juventud, es una propuesta llamativa e innovadora que atrae a los jóvenes porque es diferente y original; además promociona una nueva linea de sabores ya que el mercado lo exige y los sabores exóticos son mas llamativos.

    PROFESORA:Marcela Avendaño
    NOMBRE:Scarlett Valeria Chia Alfonso
    MODULO:1
    JORNADA:Sábados de 8am a 12pm

  8. De acuerdo a lo que cosulté, el color naranja está de moda en marcas juveniles publicitarias, ya que este representa la amistad, la atracción, el positivismo y la juventud. Es una propuesta llamativa e innovadora que atrae a los jovenes porque es diferente y original; además promociona una nueva línea de sabores ya que el mercado lo exige y los sabores exóticos son mas llamativos para los jóvenes.
    Jornada: sábados de 8 a 12a.m.
    Maestra: Marcela Avendaño
    Estudiante: Scarlett Valeria Chia Alfonso
    Módulo: Fundamentos del diseño gráfico

  9. De acuerdo a lo que consulte el color naranja está de moda en marcas jueveniles, ya que este representa la amistad, la atracción, el positivismo y la juventud. Es una propuesta llamativa e innovadora que atrae a los jovenes porque es diferente y original, me parece que la forma del envase facilita agarrarlo; además promociona una nueva linea de sabores ya que el mercado lo exige y los sabores exóticos son mas llamativos para los jovenes.

    JORNADA:Sabádos de 8am a 12pm
    PROFESORA:Marcela Avendaño
    NOMBRE:Scarlett Valeria Chia Alfonso
    MODULO:Fundamentos Del Diseño Grafico

  10. Pienso que la nueva imagen de Fanta es muy agradable a la vista ya que su presentación la hace llamativa y sin probarla la sensación es refrescante.La nueva presentación busca innovar en el mercado ya que en este momento uno de los pilares de la industria es el mejoramiento y la conservación del medio ambiente.
    Profesora: Marcela Avendaño
    Nombre:Daniela Bejarano Perilla
    Fecha:21 julio 2017

  11. Antes de cualquier cosa hay que tener en cuenta que con la nueva imagen de Fanta, buscan llegar directamente a la población juvenil por medio de un diseño creativo y único, colores que resaltan y un tipo de letra que lo hace mas llamativo a la vista, el color blanco de la letra resalta mucho mas sobre el color naranja, y un diseño de la naranja un poco mas real haciendo referencia a que la gaseosa fanta es basada en jugos naturales, un envase con un estilo único y manejable que no poseen otras marcas un aspecto mas con temporario y juvenil dejando atrás un estilo un poco antiguo, reflejando una pequeña torsión como las que se da al exprimir una naranja, un reto que adquirió con este cambio de imagen y que por el momento les esta dando resultado, en si fanta se enfoco con este nuevo estilo por completo por cumplir y llenar las expectativas de un mercado ´para adolescentes que cada dia crece a nivel mundial..

  12. Pienso Que La Nueva . Imagen Es Mui Agradable..
    el diseño es uy llamativo lo mejor es la creatividad ya que con esto
    puede servir para que conoscan mas FANTA

    PROFESORA: MARCELA AVENDAÑO
    NOMBRE:JEFERSON STIVEN RUEDA

  13. Buenas noches.

    Jornada: sábado de 8am a 12am
    Nombre: Yazmin Viviana Sánchez Sanabria
    Profesora: Marcela Avendaño
    Modulo: Informática Básica

    21 de julio de 2017

    Es interesante la forma en que le dieron una nueva imagen a este producto. Entrando en mas detalle me llamo la atención el hecho de que el nuevo logo en general sigue siendo el mismo, con esto me refiero a que tiene las mismas formas y se utilizan los mismos colores; el único cambio es que fue recreado de una forma totalmente diferente (fueron implementados materiales físicos para su diseño), este le dio un nuevo estilo sencillo pero interesante.

    Lo anteriormente dicho puede ser interpretado mas allá de lo visible (transformación gráfica del logo), con esto me refiero a la nueva propuesta que tiene esta empresa, en donde pretende mostrarnos algo nuevo y diferente, dando a conocer su variedad de sabores y re-diseñando el envase clásico; realizando estos cambios innovadores sin perder su calidad, (por esto el nuevo logo es similar al antiguo). Dicho eso nos damos cuenta que “Fanta es mas que solo naranja” tal como lo dice su slogan.

    Gracias por su atención.

  14. Buenas noches.
    Jornada: sábado de 8am a 12am
    Nombre: Yazmin Viviana Sánchez Sanabria
    Profesora: Marcela Avendaño
    Módulo: Informática Básica
    21 de julio de 2017

    Es interesante la forma en que le dieron una nueva imagen a este producto. Entrando en mas detalle me llamo la atención el hecho de que el nuevo logo en general sigue siendo el mismo, con esto me refiero a que tiene las mismas formas y se utilizan los mismos colores; el único cambio es que fue recreado de una forma totalmente diferente (fueron implementados materiales físicos para su diseño), este le dio un nuevo estilo sencillo pero interesante.
    Lo anteriormente dicho puede ser interpretado más allá de lo visible (transformación gráfica del logo), con esto me refiero a la nueva propuesta que tiene esta empresa, en donde pretende mostrarnos algo nuevo y diferente, dando a conocer su variedad de sabores y re-diseñando el envase clásico; realizando estos cambios innovadores sin perder su calidad, (por esto el nuevo logo es similar al antiguo). Dicho eso nos damos cuenta que “Fanta es más que solo naranja” tal como lo dice su slogan.
    Gracias por su atención.

  15. Pienso que la nueva imagen de Fanta es muy innovadora y creativa. Además el color Naranja es un color que fácilmente puede llamar la atención de los clientes, ya que resalta demasiado. También me gusta que aún conservan muchos detalles básicos de la imagen original.

    Leidys Gamboa.
    Jornada: Sábados de 8 a m. – 12 p m.

  16. Pienso que la nueva imagen de Fanta es muy innovadora y creativa. Además el color Naranja es un color que fácilmente puede llamar la atención de los clientes, ya que resalta demasiado. También me gusta que aún conservan muchos detalles básicos de la imagen original.

    Leidys Gamboa.
    Jornada: Sábados de 8 a m. – 12 p m.
    Diseño Gráfico
    Profesora: Marcela Avendaño.

  17. Pienso que la nueva imagen de Fanta es muy innovadora y creativa. Además el color Naranja es un color que fácilmente puede llamar la atención de los clientes, ya que resalta demasiado. También me gusta que aún conservan muchos detalles básicos de la imagen original.

    Leidys Gamboa.
    Jornada: Sábados de 8 a m. – 12 p m.
    Diseño Gráfico
    Profesora: Marcela Avendaño.

  18. Creo que es una propuesta llamativa que atrae a todo tipo de publico, no solo jovenes y pues ya que se ha comercializado a nivel mundial. desde la botella hasta su tapa tiene sus detalles que la hacen llamativa y claro esta por su sabor a naranja que es una fruta muy deseada y nutritiva.

    Sábado jornada mañana
    Tito Leon Orjuela
    Profesora; Marcela Avendaño
    informática Básica
    21 DE JULIO DE 2017

  19. En mi opinión me parece que fanta ha revolucionado mucho ya que se ha vuelto muy llamativo para atraer la atención de los consumidores no solo con su logotipo si no con su empaque dando un toque curioso al producto.
    Jonathan Stik Rodriguez
    Sábados 8:00 am a 12:00 m
    Diseño Gráfico
    Marcela Avendaño

  20. Me parece una excelente renovación y un gran mejoramiento, la forma de la botella me inquieta, hace que quiera comprarla solo para mirarla detalladamente y buscar las repuestas a mis preguntas sobre aquella forma extraña, ademas que hayan añadido mas sabores con iconos sencillos y llamativos me parece estupendo.

    Jornada: sábados, tarde
    Profesor: wberney castañeda
    Módulo: Constitución política y D.H.

  21. NOMBRE: Brandon Stiwar Jarro González
    CARRERA: Diseño Gráfico
    JORNADA: Sábados de 8:00am – 12:00pm
    DOCENTE: Marcela Avendaño
    FECHA: 28/07/2017
    OPINIÓN PERSONAL:
    Buen Día, mi forma de pensar sobre la renovación que tuvo “FANTA” en el presente año es que; es una forma muy innovadora para adquirir muchos más consumidores, ya que llama la atención al publico joven y conecta con ellos, haciendo sus comerciales más divertidos utilizando personas jóvenes para estos, cambiando la forma de su envase dándole más volumetría para hacerla más original y llamativa frente a los ojos de los consumidores, cambiando el logo con la colaboración del equipo de diseño de “COCA-COLA” hecho principalmente a mano y luego digitalizado para darle un toque de animación y vida al producto, comercializarlo en países asiáticos sin perder su esencia de juventud y originalidad, y produciendo nuevos sabores con logo propio.
    todo esto para darse a conocer con una nueva identidad visual global, diferenciarse de la competencia, dar gusto al consumidor y obviamente aumentar sus ventas, ingresos y popularidad entre la sociedad.
    buen trabajo equipo de “FANTA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s