¡Hablemos de packaging!

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Se suele decir que “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Esta frase puede ser de lo más acertada cuando hablamos de diseño de packaging, hoy en día las marcas intentan acercar a los ojos de los consumidores sus productos mediante la utilización de una serie de elementos tales como materiales, texturas, colores, tipografías, formas, etc. que harán que impacten directamente en su lado emocional (corazón) e influirán decisivamente en sus decisiones de compra. Como decía April Greiman “El diseño gráfico debe seducir, educar y quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional”, aspectos estos que se engloban dentro de las estrategias de branding de las marcas.

Dicha afirmación podemos constatarla con datos como los que esta infografía de Maketing Profs nos ofrece (http://www.marketingprofs.com/chirp/2014/25957/how-product-packaging-affects-buying-decisions-infographic) estimando en un tercio las decisiones de compra basadas en el empaquetado de un producto (el packaging), dato que sin duda refleja la tremenda importancia de esta estrategia de branding directa a los sentidos llamada “packaging de producto”.

Una buena estrategia de difusión de imagen de marca o identidad corporativa en la que se incluya como aspecto fundamental el packaging de sus productos, llamativo y original, puede ser el impulso hacia el éxito de la empresa. En los casos más especiales, puede generar un gran revuelo, repercusión  y viralidad a través de las redes sociales que facilitarán que tu marca crezca catapultada hacia el éxito.

A continuación, queremos mostraros lo que serán las tendencias en “packaging” más usadas en 2015:

La simplicidad y el minimalismo

Estos dos conceptos son los que más se tienen en cuenta últimamente dentro del mundo de los envases. Parece que cuanto más sencillo sea el diseño, más transmite y más llama la atención de los usuarios.

Los colores: Gracias al color podemos llegar visualmente al consumidor de una manera mucho más rápida, eficaz y emocional. Como sabéis, existen connotaciones y conceptos asociados a cada color, en base a los cuales, la marca elige el suyo dependiendo de lo que quieran transmitir, para recordarlo, aquí tienes las principales asociaciones de ideas o conceptos a los colores: BLANCO: pureza, inocencia, optimismo; PLATA: paz, tenacidad; GRIS: estabilidad; AMARILLO: inteligencia, innovación, precaución; ORO: fortaleza; NARANJA: energía; ROJO: vitalidad, poder, apasionamiento, agresividad; PÚRPURA: serenidad; AZUL: verdad, serenidad, armonía, fidelidad, responsabilidad; VERDE: moderado, equilibrado, tradicional, ecológico; NEGRO: silencio, elegancia, poder, prestigio, calidad.

Como última tendencia hemos podido comprobar que en cuanto a imagen de marca se llevan los colores planos y el uso de un solo color, excepcionalmente dos colores muy complementarios visualmente entre sí. Un ejemplo sería el uso de la combinación Blanco/Negro. También destaca la aparición del uso de los tonos o colores pastel, sobre todo en que pretendes inspirar confianza, cariño e intimidad.

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Las tipografías: Principalmente líneas planas o manuscritas son las que más se utilizan dentro del minimalista ambiente actual de packaging ya que transmiten orden e incluso la idea de un producto artesanal que se suele considerar como mejor producto. Otro recurso utilizado es el uso de tipografías de gran tamaño, para destacar, pero siempre sencillas y claras para que sean fáciles de leer. La contraposición de varias tipografías diferentes también está a la orden del día.

Lo ecológico: Hablar de ecología es hoy habitual. En todos los lugares y cada día escuchamos algo acerca de productos que tienen que ver con la ecología ya que la preocupación general por el medio ambiente es creciente. Por esta razón, crear un packaging que evoque a la naturaleza y a la ecología puede ser una gran idea y efectivamente está siendo una tendencia muy seguida, dentro de ella tiena gran importancia la estética y calidad del papel, la textura Kraft por sus colores y tacto apreciable nos recuerda a los productos naturales.

 

Lo funcional: Otra tendencia actual en packaging es realizar los envases de una manera que faciliten la vida al usuario y además que puedan ser reutilizados después en su día a día.

 

 Packaging multisensorial: Llega al consumidor a través de los sentidos, ya sea con texturas, olores, sabores… esta opción crea un buen engagement con los usuarios ya que al conectar directamente con sus sentidos y suele llamar más la atención.

 

“Al desnudo” : Con esto queremos referirnos a la tendencia de mostrar los productos en envases transparentes que dejen ver todo lo que contienen. Esta medida aporta credibilidad y seguridad ya que los consumidores pueden ver lo que están comprando tal cual es.

 

Envases personalizados: Personalizando los envases se consigue empatizar con el cliente y crear lazos entre ellos y las marcas. Donde más hemos podido ver esta tendencia últimamente es en los productos de Coca-Cola o Nutella, pero cada vez más las marcas se incluyen en esta tendencia personalizada.

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En conclusión, un buen packaging, como ya hemos expuesto, puede catapultar tu marca hacia el infinito y mejorar tus ventas de manera muy notable, de manera que… ¡A inventar packagings se ha dicho!

Tomado de: luisan.net

 

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41 comentarios sobre “¡Hablemos de packaging!

  1. El packaging es algo muy interesante ya que gracias a esto hemos evolucionado las formas del empacado teniendo en cuenta los aspectos del diseño como connotativos, esto lleva a una más fácil memorización tanto visual como con el aroma que es un método eficaz en cuestiones de recordar dicho producto muchas veces sin necesidad de tener que verlo, también me parece increíble asociar todas estas técnicas con el tema de la ecología me gusta el hecho que tomemos en cuenta nuestra naturaleza y la apliquemos en algo original y bello estéticamente.

    Estudiante: Brayan stiven campuzano
    Modulo: Competencias comunicativas
    Horario: Sábados/tarde
    Docente: Madelen Arenas.

    1. Me pareció un tema muy interesante ya que nos informa como en un producto es importante el packagin o empaque no solo por lo que trae interno si no tambien lo que trae externo, ya que en lo externo trae los diseños como lo son las tipografías,colores formas , texturas etc..Entonces aqui es donde las personas juegan un papel muy importante en esto , ya que estas son las encargadas de visualizar si el producto junto al empaque son innovadores o estan acorde con lo que estas buscan, también se debe tener en cuenta que para todo producto se debe tener un packagin , imaginense lo importante que son los empaques ,sabiendo que la mayoria de los productos tienen sus empaques ya sean persolizados .
      En conclusion el packagin es fundamental ya que permiten tener una visualización mas gustativa del producto y también empaque asi observando los diseños , la tipografias, los colores las formas las texturas , si es un empaque innovador y facil de manipular etc.
      ESTUDIANTE: Carenth Lorena Acero Blanco.
      CURSO:Diseño Gráfico
      MODULO: Fundamentos del Diseño
      DOCENTE: Madeline Arenas
      JORNADA: Jueves y Viernes(mañana).

    2. el bloc de este mes me pareció muy bueo al saber que el packaging es algo tan interesante ala vez como revolucionario en el mundo del empaquetado ya que gracias a ese diseño nos ayuda a ver mejor las cosas ver revoluciones en el diseño ya no ver la caja convencional si no ver algo distinto y original también es interesante como ayuda al medio ambiente ala naturaleza con sus distintos diseños

      estudiante jonathan ardila
      modulo fundamentos del diseño
      horario jueves y viernes
      docente Madelen Arenas

  2. Es una excelente idea las que crea packaging tanto para el consumidor, y las industrias, darle algo diferente y llamativo con un uso apropiado de los materiales que pueden ser muy útiles economicos, todo con el objetivo de ser productivos, enfocados con la necesidad y demanda que hoy en dia crece mas, y es una buena innovación utilizar estos cambios que están ofreciendo, como los empaques transparentes, lo sensorial,visual,el aroma que emite un empaque, y lo funcional todo con el fin de hacernos pensar diferente al cuidado ambiental que hay otras formas, de hacer llegar este mensaje por medio de la creativa,el diseño,y colores correspondiente cada producto a asociación con personalidad de cada persona.

    estudiante: abel eduardo muñoz bautista
    módulo: sistema y digitación de datos
    materia: ecologia
    horario: martes y miércoles
    docente:madelen arenas

  3. Hoy en día estamos viendo una tendencia bastante sencilla(mínimalista) refiriéndome a la manera de mostrar un producto, las texturas olores y colores crean una empatia con el cliente, claro sin dejar a un lado lo ecológico, es nuestro problema hacer algo que impacte de manera positiva, reutilizar y manejar materiales biodegradables en nuestra idea de negocio y/o en general en nuestra vida cotidiana es algo q debemos tener muy en cuenta.
    Y en general es una buena propuesta esto del
    Packaging, una manera eficaz para crear recordación de marca.

    Estudiante: Cristian Camilo Mejía Salgado
    Modulo: Ecología humana y ambiental
    Horario: Mar/mié – Mañana
    Docente: Madelen Arenas

  4. Me parece buena idea que el packaging pueda ser usado como tendencia en su mayor expresión. La concientización es algo que ya no podemos darnos lujo; la decadencia de nuestro planeta está en potencia y si no comenzamos a hacer lo que esté a nuestro alcance, terminaremos por perder la batalla con nosotros mismos.

    Estudiante: Daniel Martínez
    Modulo: Ecología humana y ambiental
    Horario: Mar/mié – Mañana
    Docente: Madelen Arenas

  5. Este articulo es de una gran utilidad para los diseñadores gráficos en aprendizaje, como uno de ello me pareció interesante y de una gran utilidad, puesto que da bases claras para generar un buen packaging, me gusto mucho leerlo puesto que me entretuvo el conocer algo de lo cuan no conocía, siento que hizo falta un poco dar un concepto inicial sobre que es el packaging para aquellos que no conocen su significado.

    1. Estudiante: Silvia González
      Modulo: competencias comunicativas
      Horario: sábados – en la tarde
      Docente: Madelen Arenas

  6. En esta era de comercio globalizado; las empresas se ven en la necesidad de darse a conocer a travez de todas las maneras posibles, para generar un impacto en la sociedad.
    El packaging me parece fundamental a la hora de generar este impacto social, ya que los seres humanos solemos escoger productos parar nuestras necesidades, según visualmente nos agrade y nos haga sentir o cambiar de emociónes.
    Para mí; “el packaging plasma emociones, y las emociones lo apremian”.

    Programa: Diseño Grafico.
    Unidad: Fundamentos basicos de Diseño.
    Docente: Madelen Arenas.
    Alumno: Andrés Felipe Gaviria.
    Jornada: Jueves/Viernes a.m

  7. me parece un tema muy interesante a la hora de hablar de diseño ya que a la hora de presentar un producto este diseño es lo primero que vamos a poder observar, esta es la primera impresión que nos va a dar el producto, tiene que ser un empaque, envase o embalaje que llame mucho la atención si ser muy strabagante pero tampoco muy plano, esto considero que es una parte muy fundamental a la hora de vender un producto por ejemplo en algunos casos de alimentos es lo único que vamos a poder apreciar ya que su contenido se encuentra en su interior es por esto que debemos ser muy ingeniosos a la hora de la creación de un packaging.

    Alumno: Antonio Denilson Mateus
    Programa:Diseño grafico
    modulo:Competencias comunicativas
    Horario: Sabados = 2:00-6:00 PM
    Docente: Madelen Arenas

  8. El packaging es un tema muy interesante y tiene mucho por mostrar y extraer. Lo tomo como la primera idea y concepto que tiene un consumidor del producto. Si combinamos utilidad con creatividad tendremos algo único por mostrar que identifique y reafirme la marca. Me llama mucho la atención “lo funcional y al desnudo” son diseños muy buenos y creativos.

    Estudiante: Wilmer Borda
    Modulo: competencias comunicativas
    Horario: sábados – en la tarde
    Docente: Madelen Arenas

  9. me parece una excelente forma para vender a los consumidores o a toda persona que le pueda llamar la atención de su simpleza, este método de promocionar un producto el simplemente verlo y que su simpleza y el uso que muestra a simple vista es un gran punto a favor de este método de venta, lo único que no me a convencido de esta forma de venta es el escrito o el tipo de letra tipografía que aun que esta bien que sea simple o otras veces llamativa mas que e producto no es un gran forma ya que puede arruinar el estilo que traen los pakaging, en conclusión los pakaging me parecen una buena forma de venta o de creación para un diseñador pero no debe ser todo en lo que e enfoca ya que la tipografía o el estilo de las letras arruina un poco este estilo

    Alumno: Farid Emmanuel Chaves Cifuentes
    Programa: Diseño grafico
    Cartilla: Competencias comunicativas
    Horarios: sábados de 2:00 pm a 6:00 pm
    Docente: Madelen Arenas

  10. Me parece que el packaging es un gran tema y de mucha utilidad ya que nos permite avanzar y poder tener conocimientos básicos a la hora de diseñar o elaborar un buen empaque que sea exitoso y competitivo en el mercado, abarca temas de mucho interés e ideas que muchas veces no colocamos en practica como lo son diseños de empaques muy básicos como lo es el funcional o al desnudo empaques llenos de calidad y exitosos en el mercado, creo que el tema de este articulo resalta muchos puntos de vista ya que nos ayuda a crear diseños de alta calidad creativos y re utilizables para el mercado.

    alumno: Sanly Viviana Morales Polo
    programa: Diseño gráfico
    modulo: Competencias comunicativas
    horarios: Sabados – en la tarde
    docente: Madelen Arenas

  11. Leer sobre el packaging, ademas de que es un tema bastante interesante te ayuda a entender un poco mas de como atraer al consumidor.
    Con ello podemos entender como hacen las empresas para vender su producto y para entender su estrategia de venta.
    Para mi este es un tema muy interesante que cautiva mi mente por aquello que trata de hacer entender, por que con el packaging podemos expresar nuestra creatividad y podemos mostrar al consumidor muchas cosas, eso es genial.

    alumno: Jeimy Tatiana Rojas León
    programa: Diseño gráfico
    modulo: Competencias comunicativas
    horarios: Sabados – en la tarde
    docente: Madelen Arenas

  12. Francy Quiñónez
    Administración
    Martes y miercoles mañana
    Docente :madelen
    arenas
    Es muy importante a la hora de pensar crear un empaque ,el tener claro q es lo q se quiere exactamente teniendo en cuenta los colores el tipo de letra pero sobre todo lo ecologico ,es necesario revisar el tipo de material con el q se va a crear el empaque q sea material bio
    Desagradable q sea saludable para el medio ambiente.Me llama la atecion la practicidad de los empaques .

  13. Me gusta mucho la idea de poder transmitir al cliente emociones por medio del tacto,olor, color el material del que se encuentra hecho el empaque, la parte en la que el cliente interactua con el empaque haciendolo personal el poder reutilizar material que Se desecha pero que en realidad es útil, hacer publicidad no solo visual si no también por medio de un empaque ecológico.

    Estudiante : Yessica Shirley Yara
    Modulo:Ecología humana y ambiental
    Horario :Martes-Miércoles
    Jornada : Mañana
    Docente: Madeline

  14. NOMBRE. Alejandra Caro
    PROGRAMA. Lic, en pedagogia infantil
    MÓDULO. ecología
    JORNADA. martes- miercoles 7-9 am
    DOCENTE. Madelen Arenas

    El packaging de un producto es proteger el producto de daños, pero más allá de proteger, es llamar la atención del cliente y así generar más ganancias y tener mayor sostenibilidad empresarial.
    Es muy interesante saber que cada color tiene un significado importante en el packaging y que este juega un papel importante en su atracción, pero además saber que su material puede tener una usabilidad en la vida cotidiana.
    El artículo me brinda una buena estrategia para crear y construir un packaging llamativo y original.

  15. El tema de packaging me parece muy importante ya que a parte de proteger el producto de daños, tambien lo protege durante el traslado desde la fábrica hasta los diferentes puntos de distribución y es una manera muy estrategica, creativa, innovador, donde se puede llamar la atencion de las personas bastante, aparte facilita su manipulacion, es reciclabe y bueno para el medio ambiente

    Alumna: Anyely Jazmin Cifuentes Ortiz
    Programa: Auxiliar en primera infancia
    Modulo: Ecologia
    Horarios: martes miercoles en la mañana
    Docente: Madelen Arenas

  16. Me parece una excelente forma de llegar al público, con productos con texturas,olores ,tipografías y formas que llamen la atención tanto en lo físico como en lo emocional, hace que el empaque no sea un simple empaque si no algo más.
    En el artículo de packaking lo que más me llamó la atención fueron los empaques funcionales, y ecológicos por qué hacen énfasis en los empaques naturales teniendo precaución general por el medio ambiente.

    Estudiante: Brandon Gualteros Carvajal
    Módulo: Ecología Humana y ambiental
    Horario: Martes/Miércoles
    Docente: Madelen Arenas

  17. este articulo me parecio muy atractivo ya que nos muestra que el empaque es un factor fundamental para la comercialización de un producto,nos habla de varias tendencias que se han utilizado en la cual la idea es enfocar el producto dando la mejor imagen con esto poder llegar al consumidor, sea bien con empaques que generen el impacto de su marca , viéndose en la personalización de su empaque , su color lo que deseamos transmitir con el, nuestra conciencia ecologica mostrando nuestra preocupación, la idea de la reutilización del mismo, la innovación, y con el fin de poder cumplir su objetivo.

    Estudiante: Yuly Jhoanna Suarez Bustos
    Módulo: Ecología Humana y Ambiental
    Horario: Martes/ Miércoles
    Docente: Madelen Arenas

  18. Me parece una muy buena información sobre el articulo que nos planta este blog, sobre packaking ya que nos da una buena énfasis a cerca de los empaques ecológicos.
    Además es algo muy interesante aprender, por que podemos hacer empaques a productos de maneras mucho mas sustentables, económicos y muy ecológicos, me impacto la manera de enseñar sobre la reutilización de materiales , para hacer nuevos productos, con diferentes texturas, colores, olores y formas
    Estudiante: Yeisson Javier Sanchez Olaya
    Modulo: Ecología humana y ambiental
    Horario: Mar/Mie – Mañana
    Docente: Madelen arenas

  19. Para mi punto de vista Packaging es algo útil ya que por medio de ello permite transmitir información al consumidor, de modo de que en el empaque del producto siempre contenga datos del fabricante y de el mismo , tales como la fecha de vencimiento, componentes y otras informaciones necesarias.A la hora de ofrecer un buen servicio a los consumidores es muy importante pensar en los paquetes en los que enviaremos o entregaremos nuestros productos.

    Para satisfacer a los consumidores es de suma importancia no solo tener encuenta nuestra economía sino también desarrollar nuestra buena calidad y buen gusto para saber elegir el mejor Packaging para el mercado.

    Estudiante: Nicol Alejandra Rubiano Rojas
    Materia: Ecologia
    Horario: Martes y Miecoles am
    Docente: Madelen Arenas

  20. Me parece una buena idea ya que el packaging nos da ideas de empaque nuevas alguna de estas ideas son ecológicas cuida y proteje a el medio ambiente me gusta ya que podemos observar que hemos ido creando otras maneras de empaques mas innovadoras y con mejor imagen algunas con diseño y olor de diferentes motivos , esto nos permite aprender a diseñar con mas calidad para el publico y poder tener mas éxito en nuestros empaques.

    Estudiante : Angie Julieth Soledad Sanchez
    Módulo: Ecología humana y ambiental
    Horario :Martes -miercoles
    Docente:Madelen Arenas

  21. El packaging me parece una excelente forma porque gracias a esto podemos llegar al público mucho má facil, podemos llamar su atención por medio de diferentes formas como es el envase, los colores, la textura o las diferentes ayudas del empaque, pero me parece mejor cuando se combina el packaging con lo ambiental porque ya no más al público haciendo énfasis en que está cuidando el planeta Entonces desde mi punto de vista el packaging y lo ambiental se llevan de la mano.

    Estudiante: Brayam Gomez Husbands
    Modulo: Ecologia Humana y Ambiental
    Horario: Martes y Miércoles Am
    Docente: Madelen Arenas

  22. Me parece un tema muy importante en el momento de presentar el empaque de un producto, con texturas ,topografías ,colores y formas , el cual es un medio para llegar al consumidor , generando un gran impacto visual y emociona , puesto que es lo primero que vamos a observar.

    Estudiante:DIana Carolina PosadaH
    Modulo:Ecologia humana y ambiental
    Horario:Martes/Miercoles
    Docente:Madelen Arenas

  23. Me parece que es una buena forma de llamar a los clientes, creando diseños llamativos , pidiendo crear una competicia en el mercado, de esta manera también nos lleva más a fondo a la hora de crear un paquete , es decir no explica que sugerencias o qué cosas podemos aplicarle a nuestro paquete, también haciendo un gran énfasis en el cuidado del planeta creando paquetes desechables o no desechables .

    Mauricio Arias carreño
    Ecología humana y ambiental
    Martes y miércoles AM
    Madelen arenas

  24. Teniendo en cuenta como la sociedad ha evolucionado frente a la manera de captar su entorno, el packaging es una estrategia acertada en el consumo.
    ya sea por lo innovador o por la creatividad reflejada en si, el packaging es una idea comercial única con un gran impacto visual y emocional que permite de una forma sencilla llegar al consumidor ya sea por un diseño, color, textura entre otros, tomando en cuenta esto; el packaging es una gran estrategia y como tal bien empleada por la industria, puede llegar a ser líder en el ámbito comercial y de consumo en la sociedad.

    David Leonardo Martínez Rodríguez
    Diseñó gráfico
    Martes y miércoles AM
    Madelene arenas

  25. Estudiante: Liliana Camacho
    Programa: Administración
    Modulo: Ecología humana y ambiental
    Horario: Martes- miercoles AM
    Docente: Madelen Arenas

    Este tema de packaging me parece muy interesante ya que nos enseña sobre los diferentes diseños que podemos crear, teniendo en cuenta color, textura y material ecológico. también es muy buena la idea de hacer empaques funcionales para que puedan ser reutilizados por los usuarios y ver la usabilidad que puede tener.
    Es muy importante crear buenos diseños de packaging que sean llamativos y que se vean estéticamente bien, como por ejemplo los ecológicos para que así tomen conciencia mas personas y vean el buen uso que se le puede dar a los materiales reciclable.

  26. Me parece muy bueno que el packaging sea una tendencia ya que nos enseña aprovechar aquellos recursos q creemos ya no tienen vida util, a generar conciencia sobre lo que esta pasando en el ambiente ; y sobre todo la simplicidad y buen uso de recursos que este nos aporta.
    Muy bueno ✌
    Estudiante: Erika G. Aranzalez Mantilla
    Modulo: Ecología humana y ambiental
    Horario: Mar/mié – Mañana
    Docente: Madelen Arenas

  27. Es muy genial ver todos los inventos y creatividad que se refleja en cada packaging, son ideas muy modernas y sin duda muy llamativas, poder ver como cada una cumple la función de ser atractiva para poder llamar la atención de los clientes, también de proteger el producto. También es muy innovadora la idea de reutilizar estas bonitas creaciones. Con todo esto podemos concluir lo ingenioso que puede llegar a ser un diseñador.

    Programa: Diseño Grafico.
    Unidad: Fundamentos basicos de Diseño.
    Docente: Madelen Arenas.
    Alumna: Valeria peña herran
    Jornada: Jueves/Viernes a.m

  28. en muchas ocasiones que he comprado café, me había dado cuenta de una válvula en el empaque, el cual, al momento de oprimir el empaque salia el aroma del café, en el momento no sabia como se llamaba tal cosa, ya leyendo este articulo, me doy cuenta de lo importante de activar los sentidos en el comprador para un excelente manejo de producto.
    ahora ya puedo entender lo que las marcas hacen para vender mejor su producto, siempre es indispensable el color en cuanto a la psicología y eso lo maneja muy bien esta técnica,
    la simplificación de los empaques logra mucho y acá pude comprobar esa teoría.

    Edwin Quintero
    Diseño Grafico
    Fundamentos básicos del Diseño
    Jueves/Viernes a.m.
    Docente Madelen Arenas

  29. Pienso que El Packaging para una persona común talvez solo parezca una idea bonita que llama su atención, sin embargo el Packaging va más allá innovar, día a día, la mente le gusta las cosas nuevas las cosas que le ayudan, las cosas que le hacen más fácil hacer algo, que agradan, que demuestran poder y elegancia.

    El Packaging responde a un consumidor cansado de ver lo mismo y que dice gritos si veo algo que me guste me quedo, se convierte así en más que un empaque en una ciencia que lleva a ver más allá del producto y que se vea bien, a lograr llamar la atención del consumidor y que el mismo se sienta a gusto y orgulloso de haber sido el cliente de ese empaque, sin contar la satisfacción de sentirse satisfecho y con la expectativa de ser el único o de los pocos que tendrán ese hermoso cofre de su tesoro. No es sólo que se Eva bonito son sentimientos, emociones, pensamientos, y el arte de tocarlos con algo simple pero innovador.

    Nayibe Alejandra Navas Terreros
    Diseño gráfico
    Fundamentos del diseño
    Jueves y viernes
    Mañana
    Docente Madelen Arenas

  30. El tema del packaging es muy interesante ya que el publico o cliente en muchas ocasiones al ver un producto que tiene un muy buen empaque que llama su atención siente que debe comprarlo , aunque no se conozca del producto esto en gran parte es lo que impacta al cliente . es bueno ver un buen empaque y a demás cuando es practico

    Sonia Juliette Saenz
    Diseño grafico
    Fundamentos de Diseño
    Docente: Madelen Arenas

  31. para mi el packaging parece ser la estrategia mas importante para poder conseguir éxito en nuestra marca, pues tal como nos muestra este articulo no es solo un empaque, es la comunicación prácticamente directa con el consumidor, es la forma en la que podremos demostrarle la calidad de nuestro producto y todos los beneficios que este le podrá ofrecer. lo mas importante aquí es innovar pues todo entra por lo ojos y después de todo a primera vista se debe poder cautivar al cliente; es por esto que para mi esta estrategia solo puede funcionar si se tienen ideas creativas especialmente pensadas para el publico especifico, sin descuidar la estética y el mensaje claro que se quiere dar a entender.

    Zharick Natalia Pinto Giraldo
    Diseño Grafico
    Fundamentos básicos del Diseño
    Jueves/Viernes a.m.
    Docente Madelen Arenas

  32. Me parece que es un tema muy interesante ya que nos enseña como realizar cada trabajo de diferentes productos, de como utilizar los colores en las diferentes areas de venta, que puede atraer más al consumidor en el area que vaya a adquirir su producto y que puede ser más llamativo en la competencia.
    Me parece muy importante la tecnica de minimalismo ya que nos enseña a manejar las proporciones que se deben usar al realizar un trabajo.
    Para finalizar siento que el texto es claro y preciso con el mensaje transmitido.

  33. Pienso que El Packaging para una persona común talvez solo parezca una idea bonita que llama su atención, sin embargo el Packaging va más allá innovar, día a día, la mente le gusta las cosas nuevas las cosas que le ayudan, las cosas que le hacen más fácil hacer algo, que agradan, que demuestran poder y elegancia.

    El Packaging responde a un consumidor cansado de ver lo mismo y que dice gritos si veo algo que me guste me quedo, se convierte así en más que un empaque en una ciencia que lleva a ver más allá del producto y que se vea bien, a lograr llamar la atención del consumidor y que el mismo se sienta a gusto y orgulloso de haber sido el cliente de ese empaque, sin contar la satisfacción de sentirse satisfecho y con la expectativa de ser el único o de los pocos que tendrán ese hermoso cofre de su tesoro. No es sólo que se Eva bonito son sentimientos, emociones, pensamientos, y el arte de tocarlos con algo simple pero innovador.

    Nayibe Alejandra Navas Terreros
    Diseño gráfico
    Fundamentos del diseño
    Jueves y viernes
    Mañana
    Docente Madelen Arenas

  34. Si hablamos de Packaging es un tema muy interesante ya que nos muestra las “tendencias” en el diseño, ya que poco a poco se actualizan hasta los gustos de las personas, si pensamos en el diseño de antes, era mas complejo,era compuesto de colores llamativos.
    Leyendo este blog me doy cuenta que en esta epoca lo mas llamativo es lo mas sencillo y entendible; en la sencillez está como base los colores, el diseño y algo fundamental es la tipografía igualmetne se debe tener en cuenta la ortografía de un empaquez, de no ser asi la empresa puede tener varios problemas de producción.

    Me parece muy importante el empaque funcional, porque nos facilita la utilidad de los objetos.
    Me gustaría inventar un empaque “Al desnudo” debo admitir que fue mi empaque favorito.

    Madeline Arenas
    Diseño Gráfico
    Sabados- Tarde

  35. Packaging es una forma crucial para el éxito de cualquier marca, es muy cierto que la presencia de un producto es importante, para mi gusto la estética, la simpleza y la forma ecológica que esta tenga es lo que mas me llama la atención y es por lo que principalmente compro un producto. ahora la importancia que se le esta dando al Packaging es muy grande así que como futuros diseñadores debemos formarnos de manera critica para tener un buen desarrollo laboral.

  36. ESTE BLOCK ES DEMASIADO INTERESANTE POR QUE SOLO ASTA LEER
    ENTENDEMOS LA IMPORTANCIA DEL EMPAQUE DE CUALQUIER PRODUCTO
    Y VEREMOS DE OTRA FORMA TODO LO QUE NOS RODEA.
    EL PACKAGING EN SI ES UN UNIVERSO TAN COMPLEJOS COMO EL DISEÑO DE UN
    LOGO, SIENDO SU OPCIONES INFINITAS TANTO EN COLOR, TIPOGRAFÍA, FUNCIONALIDAD
    ESTOS FACTORES EN UN PERFECTO EQUILIBRIO TERMINA SIENDO UNA CARACTERÍSTICA
    EL PRODUCTO, NO SE PUEDO IMAGINAR UN TIC TAC EN OTRO EMPAQUE, LO MISMO
    PASA CON LOS PONQUÉ RAMO,
    ESTO NO SOLO SE VE EN COMESTIBLE SI NO EN LAS EDICIONES ESPECIALES DE
    LOS VIDEOJUEGOS, JUGUETES, CD MUSICALES Y PELÍCULAS NO SOLO AQUÍ LOS LICORES
    SACAN EL MÁXIMO PROVECHO DE ESTO EN SUS EDICIONES ESPECIALES COMO
    LOS WHISKIS QUE DE MUESTRA UNA CREATIVIDAD SORPRENDENTE SON OBRAS
    DE ARTE DEL PACKAGING, COMO CONCLUSIÓN UN EMPAQUE PUEDE SER TAN REVOLUCIONARIO
    COMO EL MISMO PRODUCTO GENERANDO UNA NECESIDAD EN CONSUMIDOR

    ALUMNO: WALTER GUZMAN
    PROGRAMA: DISEÑO GRÁFICO
    MODULO: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
    HORARIOS: SABADOS – EN LA TARDE
    DOCENTE: MADELEN ARENAS

  37. Buenas tardes, pienso que el packaging es una excelente forma de hacer crecer una empresa, es muy cierto, pero lo veo por el lado ecológico y sabemos que un empaque bastante detallado consume muchos recursos por esa razón el mundo tiene la necesidad de consumir menos paquetes, cajas, bolsas etc. Para así evitar el impacto ecológico así mismo pienso que es muy creativo, reluce, asombra y emosiona ver un empaque bien hecho, debemos efectivamente continuar con esta estrategia pero con responsabilidad y sentido ecológico en su maximo esplendor.

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