ARQUITECTURA 2.0: EMOJIS EN LAS FACHADAS

emojis-1

Cuando se piensa en la arquitectura vanguardista, se piensa en numerosas nuevas tendencias de diseño que, seguramente, no incluyen ningún emojis.

Sin embargo, eso podría cambiar, gracias al arquitecto Changiz Tehrani, que en Amersfoort, Holanda, diseñó un edificio con 22 emojis hechos de concreto moldeado. La idea surgió, contó Tehrani, cuando pensó en incluir en el edificio algo que lo marcaría como parte del 21.

“El estudio holandés Attika tenía que diseñar un edificio en la ciudad de Amersfoort. Y el arquitecto Changiz Tehrani decidió darle un aspecto particular a la fachada: incluyó 22 emojis, en un concepto similar a como en otra época se ponían los rostros de nobles o dioses. El edificio, que tiene negocios, un teatro y una escuela, está frente a una plaza, y combina en su exterior ladrillos con estos modernos dibujos”, publicó Mashable.

emojis-3

El edificio se terminó de hacer en 2015, pero recién ahora está ocupado, semanas antes de que las fotos de su particular diseño comenzaran a circular en las redes.

emojis-4

Tehrani le dijo a The Verge que no tiene problemas con los críticos que dicen que su diseño está “demasiado anclado” en un momento histórico particular. El dice que nunca quiso hacer algo “inmortal”, sino todo lo contrario: “quiero que la gente lo vea en el futuro y diga ‘ah, es de esa época’”.

emojis-5

“Hay muchos jóvenes por aquí, y el emoji es una cosa de ahora, de este tiempo”, le dijo Tehrani a The Verge, en referencia a la escuela que está cerca de la construcción. “Los estudiantes se sientan en la plaza, almuerzan y toman fotografías. Les gusta. Y con nuestra arquitectura siempre nos gusta poner pequeños detalles que hacen que el proyecto sea un poco más que un edificio aburrido”.

https://goo.gl/maps/fu1X1iVmmtk

Tomado de: merca20.com

Escrito por: Pablo Petovel

 

Anuncios

30 comentarios en “ARQUITECTURA 2.0: EMOJIS EN LAS FACHADAS

  1. En ese articulo podemos observar como todo va de la mano de lo moderno y de las tendencias, se puede ver que de las cosas simples se pueden sacar ideas geniales con las cuales las personas se identifiquen, ya que son muy usadas en su diario vivir.
    Las personas usualmente nos comunicamos por medio de emojis expresamos sensaciones y sentimientos las cuales son fáciles de interpretar con ellas, cambiamos algunas palabras por medio de estos emojis para que la comunicación se comience a volver un poco mas didáctica y amable, el arquitecto plasmo en su obra lo cotidiano de manera divertida y significativa para los transeúntes y los habitantes del edificio.

    Nayibe Navas Terreros
    Expresión Gráfica
    Jueves – Viernes
    7-9 am

  2. se puede observar como las modas y tendencias de estos tiempos han invadido nuestro entorno, claramente es necesario un cambio a lo actual, pero de esta forma como la podemos apreciar… me parece que es un poco exagerada, se entiende que es principalmente para un grupo juvenil… pero existen alternativas mas favorables para fomentar el aprendizaje y gustos de los jóvenes.

  3. es de esperar este tipo de ideas en estos tiempos, así como hace años las modas incluian otros factores, ahora en el siglo 21 la tecnologia, mas exactamente las redes sociales, manejan este tipo de lenguaje.
    a mi en lo personal me parece bien el pensamiento del arquitecto en afirmar, que no es algo inmortal, pero si una idea que todo el mundo recordará como de estos tiempos.
    cabe resaltar que es muy original la idea de los emojis en una fachada, es algo muy fuera de lo común y eso es lo que este mundo está ofreciendo hoy en dia.

    Edwin Quintero
    Profesora: Madelene Arenas
    Diseño Gráfico.
    Jueves y Viernes AM

  4. Es interesante como la arquitectura a lo largo del tiempo ha evolucionado según la época, me parece una iniciativa bastante interesante e innovadora, digan del siglo actual, donde las redes sociales predominan en el lenguaje de hoy en día, la revolución arquitectónica va de la mano con el diseño, hoy en día la realidad es muy visual, muy comunicativa y qué mejor que comunicar con arte moderno, una idea increíble para revolucionar el campo artiquitectónico

  5. Aquí podemos envidenciar que en las épocas antiguas se hacia un homenaje en las construcciones a dioses o personajes históricos importantes ahora la unico que se quiere lograr es dejar una marca en la linea de la historia y que mejor forma que con las tendencias de esta época, la tecnología y entre ella las redes sociales que nos han brindado una forma más sencilla de expresar lo que pensamos, es un arte alternativo pero que a mi gusto es muy vacío y superficial y en realidad no esta aportando nada importante a la sociedad en ningún sentido.

  6. La arquitectura avanza junto a la tecnología, estas personas se basan en algo tan común y que usamos cada dia,en la cotidianidad. Es algo muy creativo, muy ingenioso, alt verdaderamente llamativo no a cualquiera se le ocurre una idea como esa, en algunos años será recordado y formara parte de la historia como muchas mas arquitecturas del pasado.

    Valeria peña herran
    Expresion gráfica
    Jueves y viernes

  7. En mi opinion me parece creativo mas no interesante el hecho de ver emojis en un edificio no me parece sorprendente y creo que hay mejores formas de mostras sentimientos y emociones que por medio de emojis, aunque esten de moda no me parece muy interesante.

    Expresion grafica
    Jueves y viernes en la mañana

  8. En cuanto a la arquitectura se puede apreciar que no siempre se busca una estructura que trascienda por los siglos, esto explicado por el arquitecto el cual le decidió dar un aspecto a la fachada que representa la esencia de una era tecnológica que expresa sus sentimientos atra vez de un Emoji, y al ver este edificio se puede ver que no siempre se trata de dejar un perpetuo legado, también es importante establecer un presente y representar una época en la cual nos identificamos y nos sentimos marcados.

    Nicolas Gabriel Garzon Bustacara.
    Profesora: Madelene Arias
    Expresión Gráfica
    Jueves y Viernes

  9. Esta arquitectura en particular me parece una muy buena idea traída a un edificio de la actualidad, pues a veces lo ¨normal¨ en las redes sociales y lo que no parece tener mayor importancia, se vuelva algo diferente y divertido que no solo se puede usar y ver en las redes si no en todo nuestro alrededor.

  10. La idea es acertada respecto a la llamatividad estetica que produce, pero tal vez no pasa de “bonito”. la edad media y las construcciones goticas nos dejaron gargolas las cuales hasta nuestra epoca tienen un mayor transfondo historico y mitologico.
    Desde cierto punto de vista la historia podria aceptar esto como un simbolo debido a que puede representar las generaciones de este tiempo y sus gustos esteticos.

    Esteban Alexander Ballesteros Rincón
    Profesora: Madelene Arenas
    Sabados Jornada Mañana

  11. es interesante como al momento de crear una pieza se estereotipiza de acuerdo a una epoca, lo cual tambien puede aplicar al diseño grafico y muchos conecptos graficos en genereal, en si no me gustan los emojis contemporaneos pero esto es otro ejemplo que se puede adaprtar algo supuestamente antiguo como las esculturas de dioses en los templos a un edificio del 2015 con emoticones.

  12. La idea que utilizó el arquitecto, tiene absoluta relación, en cuanto a lo que esta en demanda comercial elevada en redes sociales, como lo es “whatsapp”,en donde la comunicación en su mayoría es a través de “emojis”.
    A mi modo de ver; estas ideas reflejan la constante adaptación a su entorno, que un diseñador debe hacer, para plasmar un concepto tal como lo quiere plasmar, y atraer al publico especifico que busca, generando experiencias en la vida de ellos.
    Para mí, este tipo de arquitectura plasma innovación, y la innovación la apremia.

    Docente: Madelen Arenas
    Estudiante: Andrés Felipe Gaviria
    Programa: Diseño Gráfico
    Asignatura: Expresión Gráfica
    Horario: Jueves-Viernes 7:00 am – 9:00 am

  13. En base a la arquitectura plasmada me parece super llamativa para todo tipo de publico, eso es lo interesante aqui puedo observar como se puede expresar una idea innovadora y chevere para todo tipo de gente sea niño, adulto u anciano, ya que hoy en dia es lo que mas utilizamos, no podemos negar que ya todo tipo de personaje de nuestra familia, amigos necesitan este medio de informacion que es la tecnologia y por medio de ella los emojis.

    hay podemos caer en cuanta que de algo tan simple como son los emojis salga esta bonita e innovadora arquitectura muy bien pensado genial.

  14. Como todo en la vida, la tecnología es el auge de hoy en día y podemos ver como los emojis son parte de nuestro diario vivir para nuestras conversaciones por redes sociales y por watsap para expresar nuestros sentimientos sin necesidad de escribir como me siento. Este Arquitecto a mi modo de pensar se inspiró en la juventud, ya que hoy en dia casi que el total de las conversaciones es por medio de emojis. No me había imaginado que alguien tuviera esta maravillosa idea y fuera tallado en una arquitectura que muy seguramente será algo que dejará huella.

    MONICA DIAZ VALENCIA
    Sabados am
    Diseño gráfico
    Docente: Madelen Arenas

  15. En particular a primera vista este edificio no me llama la atención, porque considero que los emoticones con el ladrillo no van. Pero fuera de esto la idea de relacionarlo con una época del presente es algo interesante: “la época en que usaban emoticones en vez de palabras, la época donde se empezó a hacer un nuevo lenguaje escrito…” y asi sucesivamente vamos viendo evolucionar nuestro mundo, lo que me hace pensar que cada vez la imagen y el diseño van tomando cada vez mas fuerza.

    Yohana Mahecha
    photoshop sabados am
    madelene

  16. Creo que la idea del arquitecto se reflejo muy bien en su trabajo, ya que el queria reflejar algo de esta epoca: “la era digital” el auje de las redes sociales por lo que nada mejor que estos divertidos iconos que todos conocemos y usamos, un trabajo excelente.

    Diseño Grafico /Sabado am
    Profesora: Madelene

  17. interesante el uso de los imojis en una obra arquitectonica como lo es un edificio ,buena la idea por lo que fue inspirada en los imojis que hoy por hoy estan de moda ..

    docente:madeline

    estudiante :jose medellin

    jornada sabados am

  18. Me gusto muvho la idea, del arquitecto de intebntar plasmar algo del “siglo 21” para que haci quedara para la posterioridad. Pero pienso que no fue muy bien ejecutada esta misma, ya que los “emojis” no son lo unico siginificativo del siglo 21. de todos modos pineso que es algo muy original, de lo cual se pueden sacar buenas ideas.

    Estudiante: Herrada Bedoya Brallan.

    Docente: Madeline
    Jornada: Sabados AM

  19. esta idea de los emojis esta muy buena ya que estos estan de moda y la ocurrencia de plasmarlos en una obra arquitectonica es algo inovadora ,ademas trajo criticas que quizas le hagan sentir mas peso a esta creacion..

  20. Buenas tardes:

    Este tipo de obras arquitectónicas evidencian la necesidad que tienen hoy en día los artistas de plasmar en nuevos estilos, nuevas técnicas, o nuevas tendencias, lo que representa este pequeño lapso de descubrimiento tecnológico y social, que un día quizás se le llamara la era de lo masivo. Caracteres o símbolos como el de los emojis son los que han marcado la forma en como vemos las cosas y como nos comunicamos actualmente, lo hacemos de una forma mas simple, directa y expresiva a comparación de como se hacia en los siglos pasados, pues hay mucha diferencia en un tallado de la época barroca o gótica sobre una pieza arquitectónica a la del artista actual con su propuesta. Esto es lo que nos marca como pioneros del siglo 21, una sociedad que hoy quiere expresar mucho en la simplicidad de los detalles actuales y cotidianos, por eso creo que el artista acertó muy bien en la forma que represento sobre la obra su mensaje.

    ESTUDIANTE :Anderson Caceres Vargas.

    Diseño gráfico/ sábado 8:00am a 12:00pm.

    DOCENTE: Madelene Arenas.

  21. me parece curioso como nuevos artistas van mas aya de nuevas ideas y salen de lo monótono y común creo que esto marcara una nueva etapa en varias formas de como se pueden ver la arquitectura me parece una idea muy
    ESTUDIANTE :Cristhian alejandro plazas parra .

    Diseño gráfico/ sábado 8:00am a 12:00pm.

    DOCENTE: Madelene Arenas.

  22. me parece curioso como nuevos artistas van mas aya de nuevas ideas y salen de lo monótono y común creo que esto marcara una nueva etapa en varias formas de como se pueden ver la arquitectura me parece una idea muy

    ESTUDIANTE :Cristhian alejandro plazas parra .

    Diseño gráfico/ sábado 8:00am a 12:00pm.

    DOCENTE: Madelene Arenas.

  23. Me gusta mucho cómo adecuo los emojis en esta arquitectura, está echo para los jóvenes pero cuando do lo vean en un futuro recordarán cómo empezó todo ya que actualmente están diseñando nuevas maneras de crear “emojis” con movimientos o escanear tu cara para crear nuevos. Y esta época que está muy marcada por la tecnología y creo que en un futuro será más avanzada también es como un incentivo para nosotros como diseñadores hacer este tipo de trabajos para que la próxima generación sepa un poco más de nuestros trabajos

    Alumno: Daniel Segura Muñoz

    Jornada: Sábado 8:00am a 12:00 PM

    Docente: Madeline Arenas

  24. me parece curioso como nuevos artistas van mas aya de nuevas ideas y salen de lo monótono y común creo que esto marcara una nueva etapa en varias formas de como se pueden ver la arquitectura me parece una idea muy buena y que nose quede de ejemplo como tenemos que se inovadore en nuestras cosas

    ESTUDIANTE :Cristhian alejandro plazas parra .

    Diseño gráfico/ sábado 8:00am a 12:00pm.

    DOCENTE: Madelene Arenas.

  25. Que bien integrado se ven estos emojis en las nuevas instalaciones que se crean y que moderno…
    Da a reflejar una nueva vista y no tan primitivo como lo son las gárgolas ademas hace que la gente de las nuevas generaciones reconozcan de que época es la construcción como se muestra en el block…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s