Tendencias en diseño web 2019: lo que viene para quedarse

¿Qué tendencias en diseño web vamos a tener este año? Hacemos un rápido repaso de las más importantes para estar al día.

Ya lo decía Heráclito:

No hay nada permanente excepto el cambio

Tendencias en Diseño Web 2019

Gigantismo

img1

La época de las tipografías de 12 puntos y textos imposibles de leer salvo que estuvieses operado de la vista han acabado.

Titulares gigantes encima de las fotos, siendo los auténticos protagonistas.

Ejemplos:

Personalidad propia

img2
Autor: Fernando Nunes

Todo el mundo tiene acceso a imágenes de archivo, a los unsplash de turno. Y por eso, cada vez es más necesario tener una personalidad visual propia. Ilustraciones que transmitan tu marca de forma única.

Ejemplos:

Animaciones

img3
Stan Yakusevich – (Mi Smart Home)

Está claro que hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestra audiencia. Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi un must si queremos estar a la altura de las expectativas.

Ejemplos:

Anti-estándar. La búsqueda de lo ecléctico

img3

Tener un diseño “bonito” hoy en día es muy fácil. Tan solo hay que descargarse una plantilla cualquiera de alguna de las cientos de webs de plantillas que hay en el mercado.

Sin embargo, diferenciarse es vital, cada vez más, y por eso debemos evitar, lo máximo que podamos, estándares y repetir fórmulas. Hay que sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.

Ejemplos:

Explosión de color

img4
Project Baboon de Sagmeister & Walsh

Atrás han quedado los tonos apagados. Es la época del destape y estamos viviendo un auténtico renacimiento de la creatividad en cuanto a colores,  formas y animaciones se refiere.

Ejemplos:

Tipografía

img5

Llevamos ya unos años de bonanza. Este próximo año no será menos y seguiremos viendo explosión de creatividad tipográfica. Desde marcas que se hacen sus propias tipografías (y por supuesto las ponen al alcance de tod@s)  a combinaciones imposibles. Y si podemos, ya de paso, las animamos.

Ejemplos

Y por supuesto…

Mobile First

Nada nuevo aquí pero sí necesario seguir recordándolo. Decimos adiós poco a poco a la web de escritorio para que todo vaya siendo más mobile. Es hora de adaptarlo todo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones que usamos en el día a día mientras comemos, andamos, etc.

Velocidad de carga

¿Cuánto es rápido? Pues más. Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos. No perderás visitas, Google te tratará mejor.

One-page

Seguimos para bingo con el One-page. Parece que seguiremos viendo webs de una sola página. Y no solamente hacia abajo, ojo también con los scrolls horizontales.

En definitiva

Cómo diría nuestra querida Mar Garachana:

Esperamos que la cuesta de enero no os pille con codo de tenista, diseñadores del mundo, porque habrá que mover bien el brazo.

Escrito por: Lucas García

Tomado de: 40defiebre.com

Anuncios

17 comentarios sobre “Tendencias en diseño web 2019: lo que viene para quedarse

  1. La lectura me Pareció muy interesante devido a que a medida del tiempo la tipografía el gigantismo etc han evolucionado donde nos muestra que entre menos plantillas ya hechas usemos mejor lo importante es poner nuestro estilo un estilo único y que brinde unidad gráfica armonía y comprensión

  2. me pareció interesante estoy de acuerdo en que la época de los colores apagados termino también creo que la tipografía a cambiado bastante desde un punto de vista creativo ya que se puede animar cosa que antes no se podía o era muy complicado .

  3. Creo que uno de los puntos más fuertes de este articulo y el que más me llamo la atención es el tema de la personalidad, estoy seguro que diferenciarse de los demás es imprescindible en nuestra carrera y nuestras mejores armas son la originalidad y la creatividad, poner tu toque propio al diseño web es el futuro hoy.

  4. Este blog da a conocer la innovacion que se presenta cada dia en el diseño web donde se empleada en distintos aspectos que parten de esquemas que generan un impacto que atrae y llama la atencion de un grupo determinado donde su gran exponente es el toque que le da cada idea innovadora que surge de un intelecto.

  5. Este blog me parece muy interesante y de gran ayuda, ya que, da consejos de como hacer un buen diseño, donde, resalta la innovacion que ha tenido la creatividad en cuanto a los colores, formas, y animaciones de las paginas web, ademas da informacion sobre los avances que ha tenido el diseñoi web.

  6. Las tendencias programadas para la innovación y renovación de marcas es un factor importante a la hora de hablar de la imagen corporativa, es muy importante la originalidad y el toque personal que refiere a una marca como un elemento esclusivo. Cuando hablamos de contenido visual, el diseñador juega un factor esencial en la elección de tipografía,color e incluso animación sí así lo desea el cliente.
    Creo especialmente en las tendencias que dan un espacio abierto al libre desarrollo de una idea contemporánea y funcional.

  7. Es un texto muy útil para los próximos diseñadores gráfico puesto que para nosotros es totalmente indispensable estar a la vanguardia de lo que está actualmente de moda para así poder lograr que nuestro mensaje llegue a el público sin que este llegue a ser monótono o aburrido, debemos innovar con nuestros diseños, y este tipo de textos nos lo hacen más fácil

  8. Se habla sobre los pequeños factores que también juegan un papel super importante en el diseño como lo es la tipografía, las ilustraciones, y los tamaños, cada cosa puede cambiar drásticamente el mensaje a dar, de manera positiva, o por el contrario negativa un gran ejemplo de esto es el color, que puede trasmitir mucho en cuanto a la información a recibir.

  9. Aun que ser verdad que el tamaño es un factor importante y en ciertos caso tomar el protagonismo, abra casos en el cual no se deba dejar que eso pase, ya que las imagenes pueden llegar a trasmitir lo que de verdad se quiere lograr en ves de con palabras las cuales deberian tomar un plano menor y no principal. Sin importar el tiempo que pase siempre sera mejor diferenciar y obtener personalidad propia en lo que se diseña ya que en mucha repeticion puede llegar a cansar o ser ignorado directamente, o intentar adaptar un mejor formas las cosas.
    La animacion es importantisima ya en nuestros dias, mas que todo por lo que la gente no quiere leer si no solo ver este mercado tendra mas a destacar que el de la simple letra.
    Mientras mas distinto a lo combencional sea mejor.
    Los colores siempre tendran importancia lo mejor creeria seria mejor la buena complementacion y no explotar los colores fuertes.
    Las timpografias som un punto que puede llegar a atraer o a perder interes aun que estas sean increibles se debe tener un buen valance entre distinta pero legible en estas.
    El mercado movil cada dia es mas grande en todos los aspectos y tener la incursion en este medio es casi obligatoria a estas alturas para poder llamar la atencion.
    La simplesa siempre marcara un buen estandar en el diseño y mientras mejor su forma mejor la atencion sera.

  10. Me parece que es bastante interesante ver como todas estas tendencias van avanzando cada día mas. El gigantismo, la tipografía y la personalidad, son un factor importante para el contenido visual. En estos tiempos el diseñador juega una faceta importante para presentar bastante personalidad y autenticidad en sus trabajos,hoy en día es difícil resaltar de demás diseñadores pero no es imposible mostrando nuestra creatividad y nuestro toque de originalidad.

  11. al momento de hablar del “GIGANTISMO” es necesario saber que lleva gran impacto letras un tanto mas grandes de lo general, pero no obstante a ello debemos desviar la atención de la imagen que va inicialmente, al momento de ingreso a un diseño ya sea de empresa o cliente particular se debe basar el diseño con tu personalidad y darle tu “toque” y que sea original que no sea copia de lo demás o simplemente un anuncio similar, para diseños web se hacen animaciones para llamar la atención del receptor e instruirlo a lo que tu quieres llegar.
    los diseños de color no es llenarlo de tanto. se debe tener en cuenta la armonía del color, que color queda con cual y que va mejor con lo que vamos a comunicar.

  12. Me parece que es bastante interesante ver como todas estas tendencias van avanzando cada día más. El gigantismo, la tipografía y la personalidad,son un factor importante para el contenido visual. En estos tiempos el diseñador juega una faceta importante para presentar bastante personalidad y autenticidad en sus trabajos, hoy en día es difícil resaltar de demás diseñadores pero no es imposible mostrando nuestra creatividad y nuestro toque de originalidad

  13. Me parece que es bastante interesante ver como todas estas tendencias van avanzando cada día más. El gigantismo, la tipografía y la personalidad, son un factor importante para el contenido visual. En estos tiempos el diseñador juega una faceta importante para presentar bastante personalidad y autenticidad en sus trabajos, hoy en día es difícil resaltar de demás diseñadores pero no es imposible mostrando nuestra creatividad y nuestro toque de originalidad.

  14. Me parece muy útil e interesante este contenido ya que nos permite, como futuros diseñadores, entender cómo funciona, cómo cambia y cómo evoluciona el mundo para de esta manera adaptarnos. En la actualidad, el diseño web es una área que abarca todo el marketing, comercialización y publicidad de empresas y sus productos, además es el medio de comunicación más utilizado por las personas debido a su facilidad de búsqueda, su amplitud gran divulgación. Por esta razón aprender y aplicar correctamente estos conceptos nos permitirá generar un impacto más grande en la industria del diseño gráfico.

  15. Como diseñadores gráficos; debemos estar a la vanguardia, al plasmar conceptos gráficos que se igualen o superen, a las tendencias en las que día a día vivimos. Siendo nuestro planeta un entorno tan globalizado, nos urge ir a la cabeza del diseño web. Debemos ser conscientes de que el mundo visual del diseño gráfico, es un espacio en donde muchos caben, pero no todos se destacan. Para mi, el diseño gráfico es tendencia, y la tendencia lo apremia.

    Andres Felipe Gaviria
    Jornada: Jueves-viernes (6:30pm-8:30pm)
    Profesor: Eric Méndez
    Materia: Graficador 4

  16. Me parece muy útil e interesante este contenido ya que nos permite enfocarnos a crear nuevas formas de como captar la atención de los espectadores con ilustraciones originales y personalizadas, con tipografías, animaciones y entre otras , debido a que hoy en día existen miles de plantillas que facilitan la presentación de paginas, hace que los contenidos se vuelvan monótonos y por esta razón como diseñadores nos debemos destacar y resaltar entre los demás.

  17. Este artículo es muy interesante, siento que va ligado con la Innovación, ya que en este mundo siempre estamos transformando y/o cambiando tanto tecnológicamente como científicamente, artísticamente y otros aspectos.
    Para ser más centrados en el tema artístico las personas siempre quieren algo nuevo, se cansan de lo repetitivo, lo que es tradicional, por ejemplo como antes todo el mundo se vestía de negro y el negro para ellos era elegancia, pero vemos como a través del tiempo y de la innovación ha cambiado la moda, hora no solo vestir de negro es elegancia, también los colores vivos. Cando alguien es innovador y pone su propia marca eso es lo que atrae a más y hace que la población lo elija entre los demás por ese elemento diferenciador ya sea por su tipografía, sus animaciones o sus colores, vemos como todo el tiempo se están cambiando.
    estudiante Cristhian Felipe Pinzón Castro, diseño grafico jueves- viernes 6:30-8:00 profesor Eric Mendez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s