Pantone y lo que provocan los colores en la imagen de una marca

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La forma en la que atraes a tus clientes, le corresponde a la personalidad de tu marca, con la que podrás cautivar a tu publico objetivo; gracias al apoyo de una comunicación coherente tanto visual como estructural.

Esto se refiere a puntos gráficos eficientes (como colores, tipografía, elementos, composición, etc…), además de cuestiones filosóficas (como los valores, visión y misión de la empresa) teniendo una armonía en ambos aspectos lograras tener una línea de comunicación afín y atractiva, para tus clientes.

Enfocándonos en lo visual y especialmente en los colores dentro de la identidad corporativa, de como enfocar tu campaña publicitaria, de seleccionar una paleta correcta antes de como crear una página web,  hablamos de las sensaciones provocadas en la proyección de tu marca, gracias a la aplicación correcta de la paleta de colores podemos provocar emociones y causar un impacto positivo o negativo según se use, y que proyecte la personalidad de la empresa hacia el mercado que va dirigido.

Se puede causar una gran variedad de sentimientos tales como calma, deseo, poder, alegría, fuerza, pasión, elegancia, misterio, fantasía, ternura, frescura, joven, amor, entre otras cosas. La elección correcta  de los colores complementa tu mensaje.

Gama de colores del Pantone color institute  para crear significados en tu marca.

El rojo (Pantone 186 c) se asocia a la pasión, el amor, el deseo, energía o el riesgo. Es ideal para marcas eróticas, es usado también para la publicidad del motor, bebidas energéticas y deportes extremos.

El amarillo (Pantone 108c) se relaciona con la alegría, la inteligencia y la felicidad. Por si solo el amarillo carece de fuerza, suele combinarse con otros colores, por ejemplo, con el rojo para asociarlo con negocios de comida.

El naranja (Pantone 021c) es estimulante y creativo sin llegar a ser erótico ni provocador, Contiene un máximo de alegría y felicidad. Apto para promocionar comida, o negocios de juguetes o diversión.

El verde (Pantone 356c) se asocia con la naturaleza, en una tonalidad suave resulta un muy relajante y tranquilo, Si tu negocio se relaciona con lo ecológico el verde será el ideal. Úsalo también en tiendas naturistas.

El morado (Pantone 18-3838)es un color frío que evoca sofisticación y realza la elegancia de cualquier producto. Puede utilizarse en negocios de artículos tecnológicos, salas de belleza, puede ser empleado incluso en negocios dedicados al área de finanzas y salud.

El azul (Pantone Coated 305c) se relaciona con la salud, la santidad, y la serenidad. Se puede usar en negocios como farmacias, artículos religiosos. Un Azul oscuro (Pantone 20-0158) es muy recurrente en negocios financieros porque transmite confianza, responsabilidad, solidez y credibilidad; puede usarse también en negocio de productos tecnológicos.

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EI color siempre ha sido fundamental en el diseño gráfico, puesto que suele impactar en las decisiones de las personas, sucede mucho que a los diseñadores se les comunique desde la empresa o la imprenta que debe cambiarse el archivo de su diseño de RGB a CMYK , ¿pero qué diferencia tiene? El RGB es un modelo de color cuya combinación da como resultado colores brillantes que son creados con iluminación, utilizados para medios digitales y que no son compatibles con la impresión, debido a que trabaja con la absorción y la reflexión de longitudes de onda que percibimos como color, las imprentas manejan un rango limitado de colores, y por esta causa cuando se imprime en RGB cambian considerablemente los colores  y no queda del mismo modo como se observa en una pantalla del ordenador o dispositivo, en cambio CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) es un modelo sustractivo que se usa en la impresión de colores, que a través de la mezcla de cuatro tintas(cian , magenta , amarillo y negro) se consigue el resto de matices, pero aun si se imprime con este modelo conseguiremos, por ejemplo el color rojo, pero puede que no sea exactamente tu rojo corporativo, es entonces que las empresas siempre optan por hacer la conversión RGB to Pantone, CMYK to Pantone y por imprimir en Pantone.

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En su comienzo Pantone(web) no era la empresa que hoy en día conocemos. Se inicio a mediados de los años 50 imprimiendo guías de color para empresas de cosméticos,  donde en aquella época el trabajo de los impresores era muy complicado y donde los diseños que se les entregaba no tenía la “receta” para elaborar un completo esquema de color, determinado para las impresiones, así que debían adivinar como mezclar los pigmentos para acercarse a la tonalidad que el cliente deseaba.

Kodak era una de esas empresas que sufría de este inconveniente, su packaging del clásico color amarillo se diferenciaba en ser algunas veces más opacos y otras más oscuras, esto incitaba la desconfianza de las personas que optaban en no consumir el producto por especular que estaba defectuoso, muy viejo o incluso pensar que era falso, afectando sus ventas, pero fue entonces cuando Lawrence Herbet se convierte en el dueño de la empresa Pantone en el año 1962 quien decide implementar el primer sistema de correspondencia de color usando su experiencia como químico, haciendo de estos que se pudieran tener resultados uniformes en las impresiones, este sistema entonces se denominó como “Pantone Matching System”.

Tanto ha crecido la empresa Pantone que no solo se conformó en brindar una gama de colores que facilitara a las compañías de imprenta, si no que llevo su modelo mucho más lejos centrándose en las necesidades de sus clientes, diseñadores gráficos, modistas, fotógrafos y artistas, con la inclusión de la “pantonera” y aunar así el mundo del color tanto en artistas digitales como analógicos.

Pantone Color Of The Year

Desde el año 2000, el Pantone Color Institute es el encargado de mostrarnos el “Color del Año”. Expertos en el mundo del diseño, la moda y el color analizan las tendencias en todas las facetas de la vida diaria, como la industria del entretenimiento,  artistas emergentes, la moda, y la tecnología, para decidir el pantone color of the year (Color del año Pantone).

¿Qué significa el pantone color of the year? Típicamente que ese será el color utilizado por marcas, diseñadores, influencers y otras compañías enfocadas al consumidor en sus últimos productos.
Este año 2019 el pantone color of the year es el llamado Living Coral (Pantone 16-1546).

pantone2019-living-coral

¿Sabes cómo combinar colores?

Vamos a empezar viendo lo más básico que todo diseñador debe saber para comenzar a combinar colores y, por más pereza que nos dé, es esencial para aprender a gestionar bien los colores:

El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores visibles.

circulo_cromatico-oldskull

El circulo cromático ayuda a las personas a comprender las relaciones entre los colores y la planificación del diseño para una correcta combinación de colores.

Consejos básicos a la hora de como combinar colores:

  • Todos los rojos combinan.
  • Todos los azules se acoplan entre si.
  • Todos los verdes se pueden juntar.
  • Los naranjas suaves crean una sensación de calidez.
  • El amarillo combina con los verdes y naranjas.
  • Los verdes pueden utilizarse como color neutral.
  • El violeta se puede mezclar con el verde.
  • Los grises y colores neutrales combinan bien.

Existen muchas mas funciones a la hora de estudiar el color como las armonias, colores dominantes, etc… pero eso ya es otra lección para otro momento.

Con este artículo sobre los colores Pantone, la influencia del color en tu marca, el Pantone color of the year y como afectan estos a los sentimientos que perciben los usuarios, creo que ya deberias tener una noción báscia de como enfocar tu proximo proyecto y saber un poco como elegir los colores.

Tomado de: oldskull.net

 

43 comentarios sobre “Pantone y lo que provocan los colores en la imagen de una marca

  1. Yeisson Javier Sánchez Olaya
    Competencias Comunicativas
    Jornada: martes y miércoles / Mañana
    Marisol Fajardo

    El presente comentario tiene como objetivo dar a conocer la opinión personal frente al tema de: “Pantone y lo que provocan los colores en la imagen de una marca”. Por otra parte, se pretende relacionarlo con el módulo de Competencias Comunicativas y a su vez también cumplir el requisito dado por la institución del uso del blog y así mismo también como método de calificación dada en clase.

    “Pantone y lo que provocan los colores en la imagen de una marca”

    Un filósofo dijo hace ya mucho tiempo lo siguiente:

    “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice” Peter Drucker
    Algo claro es que los colores hablan, trasmiten, enseñan, expresan, comunican; Ya sea, emociones, sensaciones, vivencias etc. Pero algo muy importante es que cada color “Comunica” un algo, un porque, un cómo, una historia etc.

    La comunicación es algo muy importante a la hora de crear una marca y muchísimo más cuando se trata de la aplicación de color sobre la misma. Ahora, si hablamos de las competencias comunicativas en una marca, pues yo opino que el termino competencias y Comunicación, son dos términos que debe ser muy importante, cuando se está creando una marca, cuando se está pensando a largo plazo esa marca, qué impacto tendrá el color, la forma, la estética, la fuerza de imagen, entre otras. ¿Qué Quiere decir esto? Pues que la competencia es un factor que todo diseñador gráfico, todo publicista, o cualquier profesional en las áreas gráficas, debe tener. Esa persona debe ser competente, ser hábil en su área, ser una persona que sea capaz de llevar a cabo lo que se está planteando, pero ojo personalmente creo que no solamente se debe ser competente en un área, si, no pensar que es lo que voy a trasmitir, que voy a “Comunicar”, como voy hacer que mi público objetivo, vea reflejado a través de un color una marca y se haga fiel a ella. Por qué claro no es lo mismo comunicar a un adulto de 65 años que aun joven de tan solo 16, cambia mucho la comunicación y aquí es donde entra la competencia, de cómo voy hacer yo para que todo el proceso creativo con el color cree un impacto visual y que a través de ese color yo pueda comunicar lo que se planteó en la Misión y Visión de la empresa. Y que mi cliente potencial compre y comparta mi marca. En otras palabras, si yo no conozco de lo que quiero comunica, es difícil; porque yo no puedo comunicar de algo que no conozco, y aquí es donde entra la competencia de esa persona, su preparación, que tan hábil es crear concepto a través de un color, como explica a una persona que ha sufrido, por ejemplo; guerra, donde lo único que esa persona ha visto es muerte, sangre, mutilación, etc. Que el color rojo ¡NO ¡solo trasmite el concepto de muerte, aun cuando para esa persona cree que lo es. Aquí es donde el profesional tiene que saber utilizar bien su preparación en su área para cambiar ese concepto de muerte a uno de amor y pasión con el color rojo.

    Para terminar, Personalmente si considero de gran importancia las competencias comunicativas en cualquier área ya sea; Diseño gráfico, medicina, artes, deportes, contaduría etc. Ya que sin ellas sería difícil saber si esa persona es competente en su saber, en su hacer y en ser, para llevar acabo algo de gran importancia para él. Y por otra parte la comunicación, si no hay una buena comunicación un buen dialogo es difícil tener armonía en un ámbito laboral, educativo o familiar etc. Agregando a lo anterior, ya en el ámbito de marca y color claramente las competencias comunicativas hacen parte del proceso de creación de marca y de aplicación del color. Por lo que lo hace fundamental para una buena comunicación al público al que se quiere llegar.

    Yeisson Javier Sánchez Olaya
    Competencias Comunicativas
    Jornada: martes y miércoles / Mañana
    Marisol Fajardo

    1. Lo que nos habla el artículo es muy interesante es como poderle dar a conocer al cliente el significado de la marca desde el punto de vista de la emisión,el sentimiento en darle una elegancia al producto que se ofrece. Tambien es importante entender que cuando se quiere llevar a impresión se deben manejar siertos parámetros para que salga bien la impresion.
      Con respecto a la materia es un muy buen elemento de datos para comprender cómo y con que colores debemos tener una comunicación publicitaria al grupo específico.

      Milena Roa
      Comunicacion Publicitaria
      Jornada jueves y viernes Noche

    2. Lo que nos habla el artículo es muy interesante es como poderle dar a conocer al cliente el significado de la marca desde el punto de vista de la emisión,el sentimiento en darle una elegancia al producto que se ofrece. Tambien es importante entender que cuando se quiere llevar a impresión se deben manejar siertos parámetros para que salga bien la impresion.
      Con respecto a la materia es un muy buen elemento de datos para comprender cómo y con que colores debemos tener una comunicación publicitaria al grupo específico.

      Milena Roa
      Comunicacion Publicitaria
      Jornada jueves y viernes Noche
      Profesora Madelen Arenas

  2. federico malaver
    docente: Madelen Arenas
    Jornada: Nocturna ( jueves y viernes)
    Informática Básica

    Claramente este blog nos deja muchas enseñanzas sobre el color al momento de hacer o crear una campaña publicitaria, debemos tener muy claro nuestro cliente objetivo para lograr tener una comunicación optima con nuestros clientes.

    Teniendo en cuenta que el color es elemental para un diseñador gráfico es nuestro deber como estudiantes estar muy bien informados de los colores pantone y la evolución que ha tenido en el tiempo; es bastante curioso lo que le sucedió a KODAK y lo que sucede despues para que emerja la Pantone Matching System y como viene revolucionando el mundo del diseño con su Pantone Color Of The Year.

    Es agradable saber que se tiene como referencia a nivel mundial por expertos y diseñadores para trabajar bajo los criterios de Pantone Matching System.

  3. Con el fin de dar a entender un mensaje, de lograr que una marca de la sensación que busca, los colores juegan un papel fundamental, comúnmente la primera impresión es dada por la vista, lo que vemos se puede asociar a diferentes sensaciones, con esta idea en mente una marca busca dar a conocer su producto asociándolo con colores los cuales tienen gran variedad, los colores pantone encasillan cada color y sus matices de forma que al momento de escoger un color este no vaya a variar sin importar la pantalla, el monitor o impresora que se use, los colores pantone facilitan el acto de poder comunicar una idea sin palabras.

    Julian David Martinez Suarez
    Informatica Basica
    Jornada: Jueves y viernes / Nocturna
    Docente: Madelen Arenas

  4. kevin steven cornelio martinez
    informática básica
    jornada: jueves y viernes / noche
    profesora : madelena arena

    el articulo nos da a conocer para que funciona los colores en una marca lo que significa para las personas y lo importante que es elegir una buena combinación de colores para que no se malinterpreten la marca , como se pueden combinar los color y coloca algunos ejemplos de marcas algo que es muy importante reconocer que si los colores no son los adecuados se pierde las ideas principales.

  5. La lectura muestra la importancia de los colores en una identidad corporativa, dando a explicar que al usar una buena paleta de colores se crea una comunicación visual acertada y coherente respecto a la forma de cautivar al publico.
    Explica que los diferentes colores que vemos diario producen sensaciones y/o emociones según su tonalidad lo cual crea que el publico lo asocie a un producto ya visto.

    Larrota Poveda Nicole
    Prof: Madelen Arenas

  6. Rodriguez Laura Valentina
    Informática básica
    Jornada: jueves y viernes, noche
    Madelén Arenas
    El objetivo de “Pantone y lo que provocan los colores en la imagen de una marca” es mas que todo para atraer a tus clientes, y es muy necesario cautivar a tu publico objetivo.
    La verdad es que al mundo las cosas le entran por la vista y si ven algo llamativo que tenga una armonía tanto puntos gráficos y cuestiones filosóficas podrás tener una comunicación atractiva y cautivadora para con tus clientes;Esto se enfoca mas que todo en lo visual, especialmente en los colores los cuales con ellos se identifica una empresa o una campaña publicitaria ya que los colores traen sensaciones y emociones que impactan positiva mente o negativamente esta es la función de pantone.

  7. Los Pantone es como una referencia muy valiosa en el diseño grafico, cuando un cliente te pide un “verde claro”, o un “violeta oscuro” podemos estar hablando de tonos muy diferentes, y podemos tener una idea diferente del mismo color. Pero si decimos un color pantone de 349 C, no habrá confusión. No importa en qué imprenta se haga, o si en nuestro monitor lo vemos mas claro o mas oscuro. Por eso es tan importante aprender de ello. Las empresas suelen utilizar colores Pantone en su imagen corporativa, para evitar que se distorsione y sea mas identificado.
    También es importante saber combinar colores con la ayuda del circulo cromático. Con el, podemos crear sensaciones cálidas, vivas y neutras,

    Beatriz Adriana Riaño Polo.
    Informática básica.
    Jornada: Jueves y viernes – nocturna
    Docente: Luz Arenas.

    1. Colores Pantone

      Podemos crear emociones a nuestros clientes solamente con los colores, causamos un impacto positivo o negativo, los colores crean sentimientos según su color, por ejemplo: En una empresa de postres de limón podríamos decir que el color que los representa es el verde ya que da una sensación de acidez simplemente al verlo.

      Los colores siempre van relacionados con el tipo de producto, servicio o ya sea su sabor, nos damos cuenta que las redes sociales como son twitter, messenger, whatsapp plus, facebook entre otras el color que las representa es el azul.

      Los colores pantone son muy importantes para el diseño gráfico ya que los clientes buscan el color que mejor se adapte a el tipo de empresa o como mas se dice su producto o servicio, buscan tonos claros o ya sean oscuros, todo tipo de color es distinto en el circulo cromático nos damos descuenta que con diferentes colores creamos sensaciones distintas.

      Aura Maria Marta Alonso.
      Informática básica.
      Jornada:Jueves y Viernes – Nocturna.
      Docente: Madelen Arenas.

  8. LOS COLORES PANTONE GRACIAS A LA APLICACION CORRECTA DE LA PÁLETA DE COLORES NOS PROVOCAN EMOCIONES Y NOS CAUASAN UN IMPACTO POSITIVO O NEGATIVO SEGUN SE USE LA APLICACION Y PROYECTA LA PERSONALIDAD DE LA EMPRESA TAMBIEN NOS CAUSAN UNA GRAN VARIEDAD DE COMO PODER, FUERZA, ELEGANCIA Y ETC
    TENEMOS UNA GEMA DE COLORES DE PANTONE:
    EL COLOR ROJO: SE ASOCIA A LA PACION EL AMOR Y LA ENERGIA TAMBIEN ES UTILIZADO PARA LA PUBLICIDAD DEL MOTOR COMO BEBIDAS ENERGETICAS Y ETC.
    EL COLOR AMARILLO: VIENE RELACIONADO COMO LA ALEGRIA Y LA FELICIDAD Y TAMBIEN HACEMOS MUCHAS COMBINACIONES CON EL COLOR AMARILLO POR EJEMPLO EL ROJO Y EL AMARILLO PARA HACER ASOCIARLO CON NEGOCIOS DE COMIDAS.
    EL COLOR NARANJA: ES CREATIVO C0NTIENE ALEGRIA Y FELICIDAD ES BUENO PARA ASOCIARSE CON JUGETES Y COMIDAS.
    EL COLOR VERDE: SE ASOCIA CON LA NATURALEZA ES UN RESULTADO DE RELAJACION SE RELACIONA CON LA ECOLOGIA TAMBIEN ES USADO EN TIENDAS NATURISTAS.
    EL COLOR MORADOS: ES UTILIZADO EN NEGOCIOS DE ARTICULO TECNOLOGICO, SALAS DE BELLAZA SE PUEDE HACER NEGOCIOS DE FINANCIA Y SALUD.
    EL COLOR AZUL: ESTE COLOR SE PUEDE USAR EN FARMACIA Y ARTICULOS RELIGIOSOS EL COLOR AZUL OSCURO ESTE SE USA PARA FINANCIAS NOS TRANSMITE CONFIANZA TAMBIEN LO USAN PARA NEGOCIOS DE PRODUCTOS TECNOLOGICOS.
    CAMBIAR EL ARCHIVO DE EL DISEÑO DE RGB A CMYK QUE TIENE DE DIFERENCIA EL RGB QUE ES UN MODELO DE COLOR MAS BRILLANTE SON CREADOS CON ILUCION NO SON COMPATIBLES CON LA IMPRESION ENTONCES CUANDO SE IMPRIME EN RGB SE CAMBIAN LOS COLORES Y NO QUEDAN IGUAL A COMO SE VE EN LA PANTALLA EL CMYK QUE ATRAVES DE LA MEZCLA DE 4 TINTAS O SEA SI VAS A IMPRIMIR ALGO CON EL COLOR ROJO NO VA HACER EL MISMO ROJO ENTONCES POR ESO AVECES EN LAS EMPRESA DECIDEN IMPRIMIR EN PANTONE O EN RGB O EN CMYK
    PANTONE NO ERA LA EMPRESA QUE HOY EN DIA CONOCEMOS ESTAN IMPRIMIENDO GUIAS ANTES SE LES DIFICULTABA IMPRIMIR PORQUE LES TOCABA BUSCAR LAS MEZCLAS DE LOS COLORES PARA BUSCAR LA TONALIDAD DE LO QUE LOS CLIENTES QUERIAN.
    LOS PRIMEROS COLORES PARA VISUALIZAR SON ROJO, AMARILLO, AZUL Y HAY SE COMBINAN PARA CREAR EL RESTO DE COLORES QUE SON VISIBLES.
    LOS COLORES QUE PROVOCAN EN UNA IMAGEN DE MARCA ES LA BELLEZA DE ESE COLOR LO QUE ESE COLOR PUEDE HACER PARA UNA EMPRESA Y LO QUE PUEDE HACER INSPIRAR A UN CLIENTE COMO UNA PERSONA CON SOLO SABER QUE SE PUDEN HACER MEZCLAS CON LOS COLORES Y SE PUEDEN HACER MAS COLORES VISIBLES Y COLORES BRILLANTES.
    NOMBRE: DANIEL FELIPE MORALES BUITRAGO
    MATERIA: DISEÑO GRAFICO JUEVES Y VIERNES / NOCHE
    PROFESORA: LUZ ARENAS

  9. Aquel articulo anterior nos mostró una manera mas sumisa de poder entrar al ojo del cliente, y este es por medio de los colores.
    Una empresa, producto, logo de por si siempre a mantenido una manera de poder ser visible delante de otra competencia, ¿En que las diferencia? en su color, desde que mantenga una base de color podrá ser reconocida fácilmente por aquella persona que la consume, Los colores se han asociado a varias sensaciones, emociones entre otras cosas. y si plantan estos colores a varios productos serán principalmente llamativos y reconocidos para la percepción humana.

    ej: El amarillo si se mezcla con el rojo traerá una sensación de negocio de comida. y una marca reconocida usa este color el cual es “Kokoriko.

    en conclusión Los colores pantone ha sido de bastante ayuda visual al momento de promocionar un producto o empresa ya que estos serán reconocidos con mejor resultado. convirtiendo así los colores pantone como colores primitivos de comunicación visual.

    Juan Felipe Quintero Vargas
    Informática Básica
    Jornada. Jueves y Viernes – Nocturno
    Docente: Luz arenas

  10. Los colores Pantone ayuda a corresponder la personalidad de la marca hacia los clientes gracias a las diferentes sensaciones que tienen los distintos colores, así como el rojo remarca una sensación de pasión, amor o deseo; el naranja remarca alegría y felicidad.
    Esto influye mucho en el momento de decidir que es lo que la marca quiere transmitir hacia sus clientes.

    Al momento de imprimir se debe tener en cuenta que las mezcla de las luces no son igual que a las mezclas con pigmento o materiales, ya que estas cambian.
    por ejemplo, la mezcla de los aditivos (colores luz) rojo, azul y verde nos da como resultado el blanco, pero si hacemos la mezcla de los sustractivos (colores de imprenta) magenta, cian y amarillo nos da como resultado el color negro; es por esto, que el rojo que vemos en una pantalla, no va a ser exactamente el mismo rojo que veremos en una hoja, pero gracias a pantone y su paleta de colores ya es menos complejo sacar el mismo rojo.

    En conclusión, es muy importante el momento de como escoger los colores hacia una marca o compañía,como pueden hacerse notar y transmitir sentimientos o sensaciones, y como estos colores pueden ser únicos para la marca.

    Celeny Yurany Rincón Rodriguez
    Materia: Informática básica
    Jornada: Jueves y viernes (Nocturna)
    Docente: Luz Arenas

    ¡Gracias!

  11. Clara mente podemos ver que para dar a conocer e innovar una empresa debemos optar por la mejor opción llamando la atención a nuestro cliente como lo son con los colores pantone, ya que todo lo que es visible llama mucho la atención y más aún para nosotros siendo diseñadores gráficos.

    Debemos implementar al máximo el poder que nos ofrece al interactuar con nuestro cliente y las personas que van a tener el acercamiento visual de todo lo que se va a realizar y así mismo atrayendo más clientes y que sea cada vez más atractivo nuestro trabajo.

    Como futuros diseñadores gráficos debemos tener claro nuestro objetivo ya que con esto daremos a conocer nuestro trabajo y así mismo tener más posibilidades y reconocimientos como diseñador gráfico aplicando todo lo escrito en este blog como lo puede ser la combinación de colores es algo que en lo general es de una gran ayuda para seguir expresando y estructurando un buen proyecto hacia nuestros clientes.

    Cristian Camilo Chinchilla Rodriguez
    Informática básica.
    Jornada: Jueves y viernes – nocturna
    Docente: Luz Arenas.

  12. Gabriela Alejandra Ordoñez Muñoz
    Informatica basica
    Jornada jueves y viernes- nocturno
    Docente: Luz Arenas.

    Los colores hacen parte de nuestra cotidianidad, pero no somos realmente consientes de como influyen en nuestras decisiones, es interesante ver como antes de este sistema se generaban problemas de venta a causa de los distintos tonos utilizados en los empaques, sobre todo porque las personas no decían ” es que este tono es tal y no tal” sino que cada uno despertaba un sentimiento diferente que generaba la atribución de una cualidad negativa o positiva. La llegada del “Pantone Matching System” facilitó un resultado mas común de la propiedad dada a cada producto por las personas, ahora se puede apuntar a una gama de sentimientos mas concretos y hacer de una marca algo icónico.

  13. Colores Pantone

    Es un artículo muy preciso para dar a entender que hay forma de entrarle uno al cliente por medio del color y el diseño, la mezcla de los mismo y el significado de cada color, así mismo mostrando un orden en los colores para hacer diferentes y correctas entradas para las percepción y un impacto positivo, llamativo y eficaz en la presentación de alguna marca, producto, página, entre otros.

    Por otro lado gracias a esto mismo es que las marcas mantienen su color y no se ve deteriorado o desgastado alguno que otro diseño ya que permanecen los colores que siempre manejan a menos de que cambien de presentación.

    Informática básica
    Nombre: Jhonathan Felipe González Romero
    Jornada: Jueves y Viernes – Nocturno
    Profesora: Lus Arenas

  14. los colores son una forma de expresar emociones y atraer la atención de los demás y con ellos cualquier persona puede explicar lo que piensa y siente. la combinación de los colores y que es la forma de crear armonía y atraer a los clientes.

    comunicación publicitaria
    laura manuela vente caicedo
    profe:luz arenas

  15. Realmente pienso que los colores hacen parte de nuestra cotidianidad pero no pero no somos realmente consientes de como influyen en nuestras decisionesLa llegada del “Pantone Matching System” facilitó un resultado mas común de la propiedad dada a cada producto por las personas, ahora se puede apuntar a una gama de sentimientos mas concretos y hacer de una marca algo icónico.

  16. Pantone:
    Esta información es de gran validez para la formación de un Diseñador Gráfico, ya que ayuda a tener una idea clara del por qué usar un color en determinado espacio, y cómo llamar la atención del cliente. Muestra lo importante que es la combinación de colores en una propaganda, un articulo, un espacio, un logotipo, entre otros; ya que el color debe estar conectado al diseño y debe transmitir lo que el diseño exige, así mismo el color y el diseño deben afinar con la psiquis del cliente o espectador.

    En realidad a mí me ha aportado demasiado, ahora tengo un campo más abierto sobre el impacto visual y/o emocional que pueden llegar a dar los colores. Sé en qué espacio es más adecuado usar ciertos colores. En caso de no tener esta información, podría cometer el error de combinar y usar colores en campos equivocados

    Materia: Comunicación Publicitaria
    Nombre: Maria Camila Marulanda Caicedo
    Jornada: Jueves y Viernes – Nocturno
    docente: Luz Arenas

  17. Jhon Sebastian Suarez Montaño
    Comunicacion Publicitaria
    Docente: Madelen Arenes
    Jornada: Sabado AM

    Pantone Y Los Colores:

    La Forma En Que Atraemos Nuestros Clientes Tiene Muho Que Ver Con Lo Visual (Color,Tipografia,Elementos Composicion) Pues Para El Ojo Humano El Color Es Una Clase De Experiencia Sensorial Que Produce Sentimientos Como Calma, Deseo, Placer, Alegria, ETC.
    Pantone Como Se Conoce Popularmente Se Le Llama Al Sistemas De Control De Colores Y A Diferencia De Los Modos CMYK y RGB Suele Denominarse Color Solido. Su Sistema Se Basa En Una Paleta De Colores que Permite Tonalidades Con Colorea Unicos Y Exactos. Los Cual Nos Ayuda A La Hora De Variar La Presentacion De Nuestra Marca Y Lo Que Queremos Trasmitir.
    Por Ejemplo Si Queremos Trasmitir Una Marca De Tipo Antuguo Se Utlizan Colores Apagados Y Una Marca De Tipo Nuevo Con Colores Mas Vivos.

    Lo Que Sus Colores Pueden Trasmitir Es:

    Rojo: Pasion, Amor, Deseo. Es Esencial Para Marcas Eroticas o Del Amor.

    Amarillo: Puede Asociarse Con El Rojo Para Comidas Rapidas. Y Transimite Alegria; Inteligencia y Felicidad.

    El Verde: Naturaleza, Relacion Y tranquilidad. Las Marcas Ecologicas Son Las Que Mas Lo Utilizan.

    El Morado: Es Un Color Frio Y Resalta La Elengancia De Cualquier Producto. Se Utlizan En Articulos Tecnologicos, Sala De Belleza y Salud.

    El Azul: Relaciona Con Salud Como Por Ejemplo Las Farmacias. Y Santidad Y Serenidad.

    Con Que Me Voy Con Todo Esto? Es Que Si Queremos Transmitir Todo Esto En Nuestra Marca O Producto Debemos Que Aprender Y Saber Como Combinar Esos Colores, Para Que Asi Podamos Influir Visualmente A Nuestros Clientes. Pues Todo Entra Por Los Ojos.
    Se Empieza Desde Lo Basico (Colores Primarios) Hasta Los Complementarios Que Son Los Que Nos Van A Dar Esa Jugabilidad De Los Tonos. Pues Una Perfecta Combinacion Lo Es Todo Para Lo Que Queremos Conseguir, Pues No Podemos Ofrecer Productos De Amor Con Colores Como Amarillo Y Naranja, O Productos De Comida Con Morado Y Azul. Pues Sencillamente Ante La Psicologia Humana No Los Percibira De La Misma Manera, Pues Cada Color Tiene Su Propio Significado o Relacion.
    Pues Necesitamos Tener Una Buena Comunicacion Visual Y Acertada Para Poder Cautivar Al Publico. Pues Cada Cabeza Es Un Mundo Diferente Y No Todos Somos Tan Facil De Impresionar, Por Esa Razon Hay Que Esforzarme Mucho Para Poder Lograr Lo QUe QUeremos Y Uno De Esos Pasos Son Los Colores, Tipografia, Elementos Y Composicion.

  18. DISEÑO GRÁFICO
    Nombre: Luis Felipe Mulato
    Jornada: Sábado, a.m
    Profesora: Luz Arenas

    Los colores como muchas cosas mas son fundamentos principales y mas en una publicidad o marca ya que todo en la vida entra por los ojos, como por ejemplo: una imagen o foto de alguna comida las personas con tan solo mirarla se antoja sin saber si es rica o no en realidad, así mismo son los colores con alguna marca o publicidad se debe saber jugar con colores, fondo y la imagen o icono que llamara la atención de los clientes o personas que la vea ya que los colores trasmiten cosas como por ejemplo: los colores vivos pueden trasmitir alegría, felicidad, emoción o como los colores opacos u oscuros o neutros pueden trasmitir tristeza, desanimo o algo negativo, entonces los colores a la hora de hacer una marca, pagina web, publicidad digital o impresa el diseñador debe pensar muy bien como jugar con los colores.

  19. Es de suma importancia la imaginación y la creación de cada uno de esos elementos ya que la llegada del Pantone Matching System” facilitó un resultado mas común de la propiedad dada a cada producto por las personas.

  20. Considero que para un diseñador es de gran importancia, tener en cuenta las características, ventajas y desventajas que puede generar los tipos de colores planteado en alguna creación gráfica tanto física como digital.

    Para ello, el saber combital implica el saber ajustar y comprender los colores, no podemos olvidar los conceptos de los colores primarios secundarios y complementarios, pues la relación entre estos dependen de la idea que queremos dar a conocer y a su vez poder cumplir con la expectativa de un cliente.

    Por otro lado, el mundo va evolucionando, donde los avances tecnológicos traen consigo ciertos cambios que debemos ir adaptando y a su vez en busca de un adecuado uso de estas, para que la sociedad no se vea afectada, es decir, como diseñadores optamos por estrategias que con el arte implique un cambio rotundo en las conductas de cualquier comunidad.

    Daniela García M
    cc 1.114.390.216
    Comunicación Publicitaria

  21. Lo que aprendí y la enseñanza que me dejo este blog fue que se debe saber usar los colores ya sea para crear un nuevo logo para una empresa o para darnos a conocer como diseñadores, se debe conocer la gama de colores pantone para transmitir un mensaje correctamente y mezclarlos de la forma adecuada para obtener un buen resultado.

  22. La importancia del color en el diseño es fundamental para expresar infinidad de emociones que el ser humano percibe al captar una imagen o un color es muy importante para definir la identidad corporativa de una empresa dependiendo de lo que se quiera expresar o proyectar.
    la combinación de los colores puede ser positiva o negativa para ello es importante guiarse en el circulo cromático.

  23. Como siempre ha sido de conocimiento absoluto, los colores generan sensaciones o sentimientos dependiendo del que se use, en la PSICOLOGÍA DEL COLOR, vemos ese fenómeno importante a la hora de escoger el pantone para su correcta aplicación, el círculo cromático es una ayuda bastante clara para escoger los colores que vamos aplicar a nuestro proyecto.
    Hay que tener en cuenta el aspecto básico de que al momento de imprimir los colores pueden variar dependiendo el equipo que se use para su impresión, lo que no sucede en RGB, ya que los colores no se afectarán en las pantallas, solo serán más amplios o reducidos según la pantalla donde se reproduzca nuestro archivo.
    Edwin Quintero
    Diseño gráfico
    Jueves viernes 7-9 am

  24. El plus de nuestros proyectos, diseños, logos, publicidad, va enfocado directamente al pantone que se elija.
    En la PSICOLOGÍA DEL COLOR nos explican claramente el impacto visual y sensorial, antes los ojos de los demás.
    Hay que tener en cuenta lo que nos enseña el. Círculo cromático, las combinaciones y contrastes, son detalles que harán de cada proceso un trabajo final óptimo y funcional.

  25. Como comunicadores visuales, es muy importante que lo que queramos trasmitir sea claro, conciso y objetivo, por ende es tan importante manejar correctamente los pantone, pues son los que nos ayudarán a que nuestro diseño sea recordado fácilmente lo que quiere decir que es funcional y acertado.

    De ahí también se deriva la correcta implementación de la teoría del color, pues es la consolidación que (como mencioné con anterioridad) hace de una paleta de colores, un diseño funcional y objetivo, es muy importante que también se tengan en cuenta las bases de la psicología del color, generando sentimientos de una relación entre diseño-cliente.

    Estudiante: David Vera Torres
    Docente: Madelen Arenas
    Materia: Sistemas de Impresión
    Carrera: Diseño Gráfico
    Jornada: Jueves Viernes 18:00-20:00

  26. Estudiante: Nayibe Alejandra Navas Terreros
    Docente: Madelen Arenas
    Cc: 1010212824
    Materia: producción de impresos
    Carrera: Diseño Gráfico
    Jornada: Jueves Viernes 7-9am

    Los colores juegan un papel muy importante en la imagen corporativa y por ende en las campañas publicitarias que se emprendan a partir de dicha imagen.

    Como lo expresa el artículo el cambio en la tonalidad de un color corporativo puede llevar a que el público desconfíe de la marca y esto lleve a perder ventas.

    Allí es donde la empresa pantone ingenio la manera de mejorar la calidad en las imágenes y asegurar que siempre se utilice el color correcto y esto impulse a su vez la marca y por tanto las ventas.

    Para mi la carta pantone es una revolución en el diseño permite mantener calidad y color sin importar en que país se ubique el diseñador simplemente es perfecto.

    Adicional ha permitido que el uso de la exactitud en los tonos de color sea tal que se use en diversas áreas como en los textiles, la moda, la arquitectura, y esto abre un mundo increíble a los diseñadores gráficos que de esta manera se hacen apetecidos en el mercado para llevar el correcto manejo de la carta pantone en los diseños y a través de esto impulsar el crecimiento de las empresas.

  27. En un mundo tan globalizado, es importante destacar como empresa frente a las demás, la marca se va a caracterizar por su solidez institucional y su compromiso con el cliente. Esto antes está basado netamente en su filosofía, pero con el paso del tiempo fue necesario implementarlo en el ámbito gráfico, ya que los consumidores son personas, y las personas consumen en una primera instancia, si “les llama la atención”. Por todo esto, debemos utilizar colores PANTONE en nuestra marca, ya que estos nunca cambiarán; ya sea que nuestro cliente esté en China o en Canadá, al utilizar los PANTONE, ellos percibirán los mismos valores y emociones que queremos transmitir.
    PANTONE evoca globalización y la globalización lo apremia.

    Andrés Felipe Gaviria Albarracín
    CC 1013681589
    Programa: Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico
    Materia: Producción de impresos
    Jornada: jueves- viernes ( 7:00 AM – 9:00 AM)

  28. Docente: Madelen Arenas
    Materia: Producción de impresos/sistemas de impresión
    Jornada: jueves-viernes nocturno

    como diseñadores gráficos se debe tener muy en cuenta factores y esquemas que componen y crean soluciones visuales fundamentándose en las pautas teóricas como en este caso es el pantone, generando un impacto hacia un publico especifico o general llegando a la necesidad de lo estipulado.

    se debe tener claro la definición del color que se emplea para causar un mayor impacto visual y así mismo llegar al cliente debido a que cada color genera distintas emociones tanto psicológicas como visuales creando una necesidad.

  29. Estudiante: Angie katerine Aya Garcia
    Docente: Madelen Arenas
    Materia: Sistemas de Impresión y comunicación publicitaria
    Carrera: Diseño Gráfico
    Jornada: Nocturna jueves y viernes

    Al momento de diseñar o crear un tipo de publicidad debemos tener muy en cuenta los colores y las importancia de estos para lo que queremos transmitir, ya que son muy importantes al momento de llevar un producto al mercado, pues depende de este que tan atractivo pueda llegar a ser este producto al público.

    los colores pueden transmitir sensaciones y emociones en las personas, lo cual es un punto clave al momento de crear una publicidad, pues dependerá de este, en cierta parte el éxito de tu negocio.

  30. Este articulo nos transmite la importancia que los colores pantone producen sobre el usuario o consumidor de marca.
    En el mundo del diseño los colores cumplen una gran labor. son los conectores visuales para crear emociones en las personas,con la exactitud de los colores pantone podemos transmitir con éxito el sentimiento y el significado que nuestra marca plantea
    Entender y satisfacer la necesidad de las personas conlleva a ser acertados con una composición clara que genere un resultado exitoso, brindando seguridad a la hora de consumir o acceder a un producto
    el propósito de los colores pantone en la comunicación visual es no perder esa esencia que el color transmite,ser precisos a la hora de llenar la expectativa de los consumidores o usuarios, no podemos fallar con la atracción visual de un color.
    reiterar la función de los colores pantone, lo hace tan necesario que al momento de plantear un color, este color necesita identificarse con la marca.
    como diseñadores nos comunicamos de manera visual y con esto llenamos de sentimientos a las personas. es tan necesario e importante la exactitud de los colores en todos los aspectos,que necesitamos identificarlo de manera contundente.
    la claridad de un color en pantalla y un color impreso hace que el consumidor entienda que el color pantone va a llenar esa expectativa y generar la confianza para desempeñar tu marca hacerla única e innovadora.
    la importancia de el circulo cromático donde nos muestra la manera correcta de entender los colores y la iniciativa de crear una paleta de color donde el color sea exacto hace que el pantone se una herramienta fundamental.

  31. me parece muy importante marcar la diferencia entre enfocar los colores de tu marca y enfocar los colores de tu publicidad, `porque muchas veces la identidad de la marca en cuanto a su paleta no va acorde con lo que se quiere o se busca transmitir en sus diseños, y cuando se disecciona la misma intención en la personalidad de la marca y las emociones objetivo en el publico lo que pasa es que resulta en un producto sumamente exitoso, y eso lo re marco el articulo, así que me gusto mucho ese aspecto del tema

    1. Estudiante: Scarlett Valeria Chia Alfonso
      Docente: Madelen Arenas
      Materia: Producción de Impresos y Comunicación Publicitaria

      /Diseño Gráfico/ / Jueves-Viernes 6:00 – 8:00 pm /

      Nuestra labor como Diseñadores es comunicar visualmente un mensaje mediante ideas únicas que llamen la atención de las personas o bien sea de un público objetivo, es por esto que es de gran importancia el saber cómo manipular de forma adecuada los colores, formas, estructuras, y la importancia de cada una para lograr un diseño que genere emociones.

      Mediante este artículo notamos la gran importancia que generan los colores Pantone ya que son una herramienta vital para el diseñador, este se creó con la finalidad de mostrar la forma óptima del color para que este cautive al público objetivo y genere el impacto adecuado en ellos, seleccionando de este forma la paleta adecuada para lo que se desea transmitir y proyectamos para nuestra marca. Cuando alcanzamos nuestra meta con éxito nuestros clientes sentirán lo mismo siempre que vean la marca, el color Pantone no genera este impacto solo una vez, hace que esto se mantenga todo el tiempo.
      Por medio de cada detalle desde los colores RGB, CMYK y Pantone generaremos que así las personas no sean diseñadores tengan la capacidad de identificar que transmite cada color, que sensación causa en ellos; las marcas estas siempre en contacto con nosotros es por eso que al nombrar McDonald’s lo primero que vine a nuestra mente son sus colores como lo es el amarillo que nos da esa sensación de alegría y felicidad, luego está el rojo que lo asociamos con ese deseo de ir por una hamburguesa y pasar un rato ameno.
      De esta forma cuando un cliente se acerque a nosotros y quiera crear su Identidad de Marca debemos de tener la capacidad de reflejar lo que ellos quieren, juntar ideas de lo que es apto tanto para el cliente como para la marca, esto gracias a nuestros conocimientos sobre el cómo combinar adecuadamente los colores, el hecho de saber que si dejamos una impresión en colores RGB no será lo mismo ya que son colores para web y de esta forma convertir estos en CMYK para que al momento de la impresión sean correctos los colores y no pierdan su sentir, esto y mucho más es lo que en nuestro día a día tenemos presente todos ya que vivimos en un mundo guiado por el diseño.

  32. Este articulo me parce muy importante para todas las personas que estamos empezando a estudiar diseño gráfico, debido a que nos habla de la importancia del color en cada uno de los diseños o trabajos que vamos a realizar; nos muestra en comienzo cuales son los colores primarios y hasta la sensación que produce cada uno de ellos, esto con el fin de conocer que el color es un agente comunicador con el publico,que es ahí donde muchos de notros fallamos al momento combinar diferentes colores sin tener en cuenta la idea a expresar, como nos cuentan en el blog, vemos marcas que son muy reconocidas y a muchas de ellas que nosotros mismo vamos a visitar y sin darnos cuenta su identidad de marca hace en notros una sensación de volver a repetir.

    también nos muestra herramientas y recursos para nuestros trabajos diarios, al momento de entregar un proyecto que vaya con los mas altos indices de confiabilidad y perfección.

    Pablo Montiel B.
    Producción de Impresos y Comunicación Publicitaria
    CIES

  33. Docente: Madelen Arenas

    Materia: Producción de impresos

    Jornada: jueves-viernes noche

    Estudiante: Cristhian Felipe pinzón castro.

    Cuando hablamos de qué color usar para representar la marca personal es de lo más importante, ya que el cliente puede generar mayor interés y seguridad en las tareas y proyectos que se encargue. Cuando empezamos a tocar el tema en el color de marca y que color vamos a implementar en cada uno de nuestros diseños tocamos el tema del neuromarketing, que color ira mejor con lo que se quiere expresar, que color es el más llamativo para representar, así que en definitiva el pantone es un tema que todo diseñador debería tratar y entender, entender el circulo cromático es vital. Además lo que nos decía el artículo es esencial por experiencia propia tuve que vivir la decepción al pensar que un diseño impreso de RGB daría el mismo resultado por desgracia fue todo lo contrario, el pensar que un color puede arraigarse tanto en la mente de cada cliente y que su decisión final de consumir los productos de la empresa es algo impresionante. Estar al pendiente de que color estará de moda para cada año puede ser una buena jugada pues si se implementa en las campañas y sitios adecuados la comunicación visual será de lo más fascinante.

  34. Estudiante: Hanna Gabriela Casallas Larrahondo
    Docente: Madelen Arenas
    Materia: Comunicación publicitaria
    Carrera: Diseño Gráfico
    Jornada: Nocturna jueves y viernes

    Como una diseñadora gráfica amateur en aprendizaje, mi veredicto respecto al artículo “Pantone y lo que provocan los colores en la imagen de una marca”. Es positiva y asertiva. A mi parecer como artista, pienso que, los colores son la representación psicológica, analítica y sublime de cada obra en sí (hablando del diseño particularmente).
    Este artículo, me ayudo a conocer más sobre la historia de la empresa Pantone. También, a reafirmar y recopilar datos claves a la hora de hablar sobre el color.
    En breves palabras ¿Cuál es el impacto de los colores en el día a día? ¿Sería el mundo igual si siempre lo hubiéramos apreciado en escala de grises? Y por último, ¿Qué sería la historia de una vida sin colores que contar, recordar y amar?

    Mil gracias.

  35. Estudiante: Scarlett Valeria Chia Alfonso
    Docente: Madelen Arenas
    Materia: Producción de Impresos y Comunicación Publicitaria

    /Diseño Gráfico/ / Jueves-Viernes 6:00 – 8:00 pm /

    Nuestra labor como Diseñadores es comunicar visualmente un mensaje mediante ideas únicas que llamen la atención de las personas o bien sea de un público objetivo, es por esto que es de gran importancia el saber cómo manipular de forma adecuada los colores, formas, estructuras, y la importancia de cada una para lograr un diseño que genere emociones.

    Mediante este artículo notamos la gran importancia que generan los colores Pantone ya que son una herramienta vital para el diseñador, este se creó con la finalidad de mostrar la forma óptima del color para que este cautive al público objetivo y genere el impacto adecuado en ellos, seleccionando de este forma la paleta adecuada para lo que se desea transmitir y proyectamos para nuestra marca. Cuando alcanzamos nuestra meta con éxito nuestros clientes sentirán lo mismo siempre que vean la marca, el color Pantone no genera este impacto solo una vez, hace que esto se mantenga todo el tiempo.

    Por medio de cada detalle desde los colores RGB, CMYK y Pantone generaremos que así las personas no sean diseñadores tengan la capacidad de identificar que transmite cada color, que sensación causa en ellos; las marcas estas siempre en contacto con nosotros es por eso que al nombrar McDonald’s lo primero que vine a nuestra mente son sus colores como lo es el amarillo que nos da esa sensación de alegría y felicidad, luego está el rojo que lo asociamos con ese deseo de ir por una hamburguesa y pasar un rato ameno.

    De esta forma cuando un cliente se acerque a nosotros y quiera crear su Identidad de Marca debemos de tener la capacidad de reflejar lo que ellos quieren, juntar ideas de lo que es apto tanto para el cliente como para la marca, esto gracias a nuestros conocimientos sobre el cómo combinar adecuadamente los colores, el hecho de saber que si dejamos una impresión en colores RGB no será lo mismo ya que son colores para web y de esta forma convertir estos en CMYK para que al momento de la impresión sean correctos los colores y no pierdan su sentir, esto y mucho más es lo que en nuestro día a día tenemos presente todos ya que vivimos en un mundo guiado por el diseño.

  36. Estudiante: Scarlett Valeria Chia Alfonso
    Docente: Madelen Arenas
    Materia: Producción de Impresos y Comunicación Publicitaria

    /Diseño Gráfico/ / Jueves-Viernes 6:00 – 8:00 pm /

    Nuestra labor como Diseñadores es comunicar visualmente un mensaje mediante ideas únicas que llamen la atención de las personas o bien sea de un público objetivo, es por esto que es de gran importancia el saber cómo manipular de forma adecuada los colores, formas, estructuras, y la importancia de cada una para lograr un diseño que genere emociones.

    Mediante este artículo notamos la gran importancia que generan los colores Pantone ya que son una herramienta vital para el diseñador, este se creó con la finalidad de mostrar la forma óptima del color para que este cautive al público objetivo y genere el impacto adecuado en ellos, seleccionando de este forma la paleta adecuada para lo que se desea transmitir y proyectamos para nuestra marca. Cuando alcanzamos nuestra meta con éxito nuestros clientes sentirán lo mismo siempre que vean la marca, el color Pantone no genera este impacto solo una vez, hace que esto se mantenga todo el tiempo.
    Por medio de cada detalle desde los colores RGB, CMYK y Pantone generaremos que así las personas no sean diseñadores tengan la capacidad de identificar que transmite cada color, que sensación causa en ellos; las marcas estas siempre en contacto con nosotros es por eso que al nombrar McDonald’s lo primero que vine a nuestra mente son sus colores como lo es el amarillo que nos da esa sensación de alegría y felicidad, luego está el rojo que lo asociamos con ese deseo de ir por una hamburguesa y pasar un rato ameno.
    De esta forma cuando un cliente se acerque a nosotros y quiera crear su Identidad de Marca debemos de tener la capacidad de reflejar lo que ellos quieren, juntar ideas de lo que es apto tanto para el cliente como para la marca, esto gracias a nuestros conocimientos sobre el cómo combinar adecuadamente los colores, el hecho de saber que si dejamos una impresión en colores RGB no será lo mismo ya que son colores para web y de esta forma convertir estos en CMYK para que al momento de la impresión sean correctos los colores y no pierdan su sentir, esto y mucho más es lo que en nuestro día a día tenemos presente todos ya que vivimos en un mundo guiado por el diseño.

  37. Estudiante: Scarlett Valeria Chia Alfonso
    Docente: Madelen Arenas
    Materia: Producción de Impresos y Comunicación Publicitaria

    /Diseño Gráfico/ / Jueves-Viernes 6:00 – 8:00 pm /

    Nuestra labor como Diseñadores es comunicar visualmente un mensaje mediante ideas únicas que llamen la atención de las personas o bien sea de un público objetivo, es por esto que es de gran importancia el saber cómo manipular de forma adecuada los colores, formas, estructuras, y la importancia de cada una para lograr un diseño que genere emociones.

    Mediante este artículo notamos la gran importancia que generan los colores Pantone ya que son una herramienta vital para el diseñador, este se creó con la finalidad de mostrar la forma óptima del color para que este cautive al público objetivo y genere el impacto adecuado en ellos, seleccionando de este forma la paleta adecuada para lo que se desea transmitir y proyectamos para nuestra marca. Cuando alcanzamos nuestra meta con éxito nuestros clientes sentirán lo mismo siempre que vean la marca, el color Pantone no genera este impacto solo una vez, hace que esto se mantenga todo el tiempo.
    Por medio de cada detalle desde los colores RGB, CMYK y Pantone generaremos que así las personas no sean diseñadores tengan la capacidad de identificar que transmite cada color, que sensación causa en ellos; las marcas estas siempre en contacto con nosotros es por eso que al nombrar McDonald’s lo primero que vine a nuestra mente son sus colores como lo es el amarillo que nos da esa sensación de alegría y felicidad, luego está el rojo que lo asociamos con ese deseo de ir por una hamburguesa y pasar un rato ameno.
    De esta forma cuando un cliente se acerque a nosotros y quiera crear su Identidad de Marca debemos de tener la capacidad de reflejar lo que ellos quieren, juntar ideas de lo que es apto tanto para el cliente como para la marca, esto gracias a nuestros conocimientos sobre el cómo combinar adecuadamente los colores, el hecho de saber que si dejamos una impresión en colores RGB no será lo mismo ya que son colores para web y de esta forma convertir estos en CMYK para que al momento de la impresión sean correctos los colores y no pierdan su sentir, esto y mucho más es lo que en nuestro día a día tenemos presente todos ya que vivimos en un mundo guiado por el diseño.

  38. ESTUDIANTE: JAVIER ESTACIO
    PROFESORA: MADELEN ARENAS
    MODULO: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

    ESTE ARTICULO ES MUY IMPORTANTE, POR QUE NOS ENSEÑA Y NOS ORIENTA COMO PODEMOS, O CUAL ES LA MANERA MAS CORRECTA USAR LOS COLORES ADECUADOS PARA DICHO DISEÑO, YA QUE POR MEDIO DE ELLOS (LOS COLORES) PODEMOS ORIENTAR A NUESTROS CLIENTES, CUAL EL ES COLOR MAS COHERENTE QUE SE DEBE USAR EN DICHO LOO, VALLA,PENDÓN, ETC. YA QUE TODO ENTRA POR LO QUE SE VE. Y SON ELLOS LOS QUE NOS TRANSMITEN LOS ESTADOS DE ENERGÍA, SI ASÍ, SE LE PUEDE LLAMAR.
    SON LOS QUE NOS DAN EL IMPACTO VISUAL, Y NOS ENSEÑAN CUANDO UTILIZAR FORMATOS COMO YCMK O RGB.
    ES LA CLAVE, EL PUNTO DE ARMONÍA DE UN DISEÑO.

  39. Claramente es un block muy resumido pero acertado en cada párrafo en el mundo del diseño y la vida en general es importante tener muy en cuenta el color más favorable según su disposición cada color nos genera una sensación diferente
    Nos exalta nuestro estado de ánimo según el momento según el lugar
    Por eso el color es y será uno de los parámetros más importante al momento de comunicar y expresar nuestras ideas para que los demás le perciban de una forma inmediata con un mensaje claro y conciso.

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